La número uno del mundo Iga Swiatek, eliminada de Wimbledon en tercera ronda

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y gran favorita en Wimbledon, fue eliminada el sábado del Grand Slam sobre hierba al perder en tercera ronda contra Alizé Cornet, poniendo fin a su serie de 37 victorias consecutivas.

La francesa, de 32 años y 37ª del mundo, batió a Swiatek en una hora y 33 minutos por 6-4 y 6-2. La polaca no había perdido un partido desde su eliminación en segunda ronda de Dubái en febrero.

En la ausencia de la defensora del título femenino de Wimbledon, la australiana Ashleigh Barty, que se retiró en marzo, la polaca era la principal favorita en el Grand Slam sobre pasto.

Este año ha ganando títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y París.

Swiatek jugó con dudas desde el principio del partido, encajando dos roturas en sus dos primeros juegos de saque, y sin lograr en ningún momento recuperar el control.

La polaca, de 21 años, quebró el servicio de su adversaria en la primera oportunidad en la segunda manga, pero Cornet le pagó inmediatamente con la misma moneda y siguió dominando mientras Swiatek, que cometió 33 errores no forzados inusuales en ella, flaqueaba hasta perder.

"No tengo palabras", dijo la francesa tras su inesperada victoria en la pista número 1 del All Englad Club londinense. "Me recuerda a mi victoria contra Serena (Williams) hace ocho años en esta misma pista 1 que me da buena suerte", agregó emocionada.

"Sabía que podía hacerlo, porque si había un momento para vencerla sabía que era sobre hierba", agregó Cornet, que en 2014 llegó a octavos de final de Wimbledon imponiéndose a Williams. Sin embargo, desde entonces no había pasado de la tercera ronda

Wimbledon, Reino Unido. AFP. 

Comentarios


Revelan nuevos comentarios racistas y homófobos de Piquet contra Hamilton

El expiloto brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet hizo declaraciones no solo racistas sino también homófobas hacia el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, en una entrevista en noviembre de 2021, de la que se dio a conocer un nuevo fragmento en la prensa brasileña.

Por otra parte, tres diputadas negras del partido de izquierda PSOL revelaron el sábado a la AFP que habían presentado una denuncia ante la fiscalía de Brasilia, en la que pedían que se entablara una acción judicial contra el tricampeón mundial brasileño (1981, 1983, 1987).

Según un primer extracto de la entrevista en el sitio Motorsports.com, que apareció en Internet el martes, Piquet había utilizado la palabra "pequeño negro" ("neguinho" en Brasil) para hablar de Hamilton sobre un accidente que involucró al británico y holandés Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña en 2021.

En otro extracto, revelado el viernes por el sitio especializado Grandepremio.com, Nelson Piquet utiliza de nuevo el mismo término, pero también hace declaraciones homófobas hacia Hamilton, para hablar de su rivalidad con el piloto alemán Nico Rosberg cuando ambos eran miembros del equipo Mercedes.

También insulta al padre de Nico, Keke Rosberg, contra quien corrió en los años 80, y a quien describe como "mierda", antes de hacer un comentario racista, sexual y homófobo sobre Hamilton.

El miércoles, Nelson Piquet, entusiasta simpatizante del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se "disculpó de todo corazón" ante el piloto británico, pero relativizó sus declaraciones racistas, considerando que habían sido "mal traducidas" por algunos medios internacionales.

El martes, Hamilton había señalado que "son más que palabras. Esas actitudes arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte".

Las palabras de Piquet también fueron ampliamente condenadas en el mundo de la F1, por la Federación Internacional del Automóvil (FIA); por la Fórmula 1, el organizador del campeonato del mundo; por los equipos y otros pilotos.

En la denuncia presentada a la fiscalía, las diputadas de izquierda sugieren, entre otras cosas, que se condene al expiloto brasileño a pagar una indemnización por "daño moral colectivo" y que la suma se "devuelva a las organizaciones que luchan contra la discriminación racial".

Comentarios


El jugador de la NBA Miles Bridges fue arrestado por violencia contra su pareja

El alero Miles Bridges, una de las figuras de los Charlotte Hornets de la NBA, fue arrestado esta semana por un delito grave de violencia contra su esposa, quien publicó en redes sociales fotografías con heridas en su rostro y cuerpo.

En un comunicado emitido el viernes, el departamento de policía de Los Ángeles (California) confirmó el arresto de Bridges el miércoles y su puesta en libertad bajo una fianza de 130.000 dólares.

El alero fue arrestado por un delito grave "de violencia contra pareja con lesiones" en un incidente ocurrido el lunes en Los Ángeles, señaló el reporte policial.

La esposa de Bridges, Mychelle Johnson, publicó en Instagram fotografías en las que muestra aparentes lesiones en el cuello, oreja, muñeca y nariz.

"Odio que se haya llegado a esto, pero ya no puedo estar callada", escribió Johnson. "He permitido que alguien destruya mi hogar, que abuse de mí de todas las maneras posibles y que traumatice a nuestros hijos de por vida".

El arresto de Bridges, máximo anotador de los Hornets la pasada temporada con 20,2 puntos de media, ocurrió la misma semana en que se abrió el periodo de agencia libre, en la que se esperaba que el alero recibiera grandes ofertas para seguir en Charlotte o firmar por otra franquicia.

Tanto la NBA, a través de su vocero Mike Bass, como los Hornets se limitaron a decir que están recopilando más información del incidente.

"Los Charlotte Hornets están al corriente de la situación que involucra a Miles Bridges. Estamos en el proceso de reunir información adicional. No tenemos más comentarios en este momento", dijo en un comunicado la franquicia propiedad de Michael Jordan.

Bridges, de 24 años, fue escogido por los Hornets con el número 12 del Draft de 2018 y es uno de los grandes pilares de futuro del equipo, junto al talentoso base LaMelo Ball.

Los Ángeles, Estados Unidos. AFP. 

 

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba