Bandera verde para el Transchaco Rally

La máxima fiesta del Rally nacional se puso oficialmente en marcha con la largada simbólica, donde se vivieron momentos muy emotivos con la presencia de varios históricos que han dejado su huella a lo largo de estos 50 años, además el público se acercó a Plaza Madero para ser parte de la fiesta. El domingo todo se centra en el Ruben Dumot con las pruebas de clasificación para definir el orden de salida en el Chaco.

El Transchaco Rally ya se vive a pleno en el ambiente motor nacional, luego de la gran fiesta con la simbólica, y ya con los autos superando los trámites de verificación que se llevaron a cabo el sábado por la mañana en el Ruben Dumot,todos los ojos estarán posados mañana en el Autódromo para ver las primeras dos especiales de la competencia, buscando a un nuevo poleman, que tendrá la responsabilidad de abrir caminos en el Chaco el próximo día 8 de julio.

 

 

REl Ruben Dumot luce totalmente diferente a otras ediciones, con un trazado acortado y con variantes nuevas, además de sectores con asfalto -heredado del vacunatorio- que también formarán parte del recorrido.

La primera tanda se pondrá en marcha a las 10:00hs. previamente, los coches históricos entraran a la pista para girar a modo de exhibición, completando así un gran homenaje a estos grandes participantes.

La cobertura de Canal GEN iniciará a las 11:00hs, en un gran despliegue técnico y humano de Nación Media y Torque S.A., que preparan una transmisión llevando a todo el país las tandas desde el Ruben Dumot.

 

Comentarios


Las tandas y los candidatos a llevarse la “pole” en el Rubén Dumot

Con menos de 24 horas para las pruebas de clasificación, sin dudas el ambiente motor nacional empieza a hacer sus apuestas por quién marcará mañana el mejor crono tras las dos pasadas. Si bien hay varios favoritos, hay cinco tandas a las que hay que prestarle mucha atención mañana. 

Con un trazado con variantes nuevas, un recorte de casi 400 metros por lado, y sectores remozados y con asfalto nuevo, el autódromo Rubén Dumot viste sus mejores galas para lo que será la gran fiesta de mañana, donde conoceremos al nuevo poleman del Transchaco Rally. Si bien son muchos favoritos, consideramos que la pole podría estar en estas tandas. 

 

Juan Martín Masi vs Didier Arias

Dos Skoda Fabia Rally2 EVO se miden mano a mano en esta tanda que tendrá a un cuatro veces campeón como Arias, y a un joven aspirante como Masi, quien carga con el apellido y el legado de un bicampeón como su padre, Martín Maria Masi. Si bien Juan Martín no va a la Chaco, buscará sacarle todo el jugo a uno de los mejores autos del parque, frente a un piloto muy experimentado que buscará este año su quinta victoria en la región occidental. 

 

Diego Domínguez Bejarano vs Fabrizio Zaldívar 

 

Los dos mundialistas estarán mano a mano representado a la marca Hyundai, si bien Domínguez lo hace con un i20 R5, mientras que Zaldívar lo hace con el i20 N Rally2 de última generación, ambos pilotos son muy efectivos en el Ruben Dumot, por lo que podrían dar el golpe de autoridad este domingo llevándose cada uno su primera pole de batir al resto. 

 

Alejandro Galanti vs Marco Galanti

En esta tanda hay catorce poles y cinco victorias en el Chaco, además de ser el último 1-2 de la competencia. Esta además será la primera vez que ambos se medirán mano a mano con coches similares, pese a que este año el Toyota Etios R5 no está en su mejor nivel, los hermanos Galanti son garantía de calidad y de que podrían sacarle todo el rendimiento a sus máquinas. 

 

 

Augusto Bestard vs Miki Zaldívar

Volkswagen tendrá este año la misión de defender la pole lograda en 2019, esta vez con una nutrida armada con Augusto Bestard, vigente campeón nacional, y Miki Zaldívar, quien en 2019 chaqueó el Polo GTI R5 logrando un podio detrás de los Etios R5. Bestard buscará su primera pole mientras que Zaldívar intentará su segunda pole, tras la lograda en el año 2009. 

 

Diego Domínguez vs Gustavo Saba

Los ojos estarán puestos en esta tanda, coches iguales, dos excelentes pilotos y las ganas de dar el primer golpe a la mesa. Saba intentará llegar a su novena pole, lo que lo pondría como el rey absoluto del Ruben Dumot, mientras que Domínguez intentará sumar la pole que le falta a su amplio palmarés de éxitos. lo único garantizado es la emoción que nos darán estos pilotos en su paso por la pista del Dumot. 

Todas las tandas se podrán ver en vivo y en exclusiva por Canal GEN, en una gran cobertura que arrancará a las 11:00hs desde el Autodromo Ruben Dumot.

Comentarios


Actividad a pleno en el Ruben Dumot con la verificación técnica

El día 1 del Petrobras Transchaco Rally empezó con todo en el Autódromo Ruben Dumot, donde se están llevando a cabo las Verificación técnicas y de seguridad de las máquinas en un Autódromo que ya tiene el color del rally.

Desde muy temprano la actividad en la casa del Rally fue intensa, con el montaje de los boxes y la llegada de las máquinas para cumplir con los trámites administrativos finales de cara a la clasificación de mañana domingo.

El Ruben Dumot se encuentra muy remosado y con un circuito que tuvo mucho trabajo a lo largo de la semana. Los pilotos a la par de las verificaciones también están recorriendo para levantar la hoja de ruta con las variaciones que tendrá el trazado con respecto a la edición de 2019.

La actividad seguirá esta noche desde las 18:30hs con la largada simbólica, que se podrá ver en vivo por Canal GEN.

 

Comentarios

Ir arriba