Novak Djokovic se pega un paseo y avanza a octavos de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y vigente defensor del título, se clasificó este viernes para los octavos de final del torneo sobre hierba al vencer expeditivamente a su compatriota Miomir Kecmanovic, 30º del mundo.

Djokovic se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 52 minutos al tenista serbio de 22 años en la pista central del All England Club londinense.

"Comencé muy, muy bien, con mucha intensidad", afirmó satisfecho el N.2 del mundo después de firmar su victoria 330 en Grand Slam.

"Eso quiere decir que juego desde hace muchos años", bromeó antes de reconocer que está "muy orgulloso" de su constancia al más alto nivel.

En la siguiente ronda se enfrentará al neerlandés Tim van Rijthoven (104º), que disputa su primer torneo de Grand Slam.

A sus 35 años, aspira a un cuarto título consecutivo en Wimbledon, algo de lo que sólo Pete Sampras, Björn Borg y Roger Federer pueden presumir.

En caso de victoria final, el serbio conquistaría su 21º título de Grand Slam, colocándose a uno de Rafa Nadal, que suma 22 luego de sus victorias en los dos primeros 'Grandes' de esta temporada, el Abierto de Australia y Roland Garros.

Comentarios


Duro rival tiene Martín Vergara en Wimbledon

Se realizó en Londres, Inglaterra, el sorteo de Wimbledon Junior, tercer Grand Slam de la temporada que se juega sobre césped y arranca este sábado 2 de julio con un tenista paraguayo en acción.

El esteño Martín Vergara del Puerto, de 18 años, conoce a su rival de primera ronda. Se trata del checo Jakub Nicod, cabeza se serie número 16, adversario duro en los papeles previos, a quien enfrenta el domingo 3 desde las 6:00 aproximadamente de Paraguay.

Martín Vergara, con ranking profesional ATP 1.698, integró recientemente el equipo nacional de Copa Davis, que se coronó campeón del Grupo América III en Costa Rica y tuvo activa participación en singles y dobles para lograr el ascenso a los plays offs del Grupo Mundial II.

Cabe recordar que el también Junior paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se bajó de este Grand Slam, del que ya participó el año pasado y considerando que esta edición no otorga puntos para el ranking, optó por dar prioridad a su incursión en torneos Futures a fin de sumar puntos para el ranking profesional.

Entre sudamericanos

El sorteo determinó que deben enfrentarse el argentino Lautaro Midón y el brasileño João Fonseca, en duelo sudamericano de primera ronda marcado para la jornada inaugural. También deben eliminarse entre sí el argentino Juan Manuel La Serna y el peruano Gonzalo Bueno.
Por su parte, el peruano Ignacio Buse se las verá con el estadounidense Cooper Williams.

Comentarios


Juegos Bolivarianos: Paraguay es medalla de plata en Futsal FIFA

La selección paraguaya de Futsal FIFA conquistó la medalla plata en los juegos bolivarianos, disputado en Valledupar, Colombia, tras quedar segundo en la clasificación final.

La Albirroja, dirigida por Carlos Chilavert disputó cinco partidos, de los cuales ganó tres encuentros, empató uno y perdió otro. Se quedó con la medalla de plata, mientras que Colombia se quedó con la presea dorada, al culminar en primer lugar.

Paraguay debutó con una goleada de 8-0 ante República Dominicana, luego venció a El Salvador por 4-1 en la segunda fecha. En la tercera jornada fue sorprendido y cayó 3-2 ante Panamá. En la penúltima fecha venció 1-0 a Venezuela y en la jornada final igualó 1-1 ante Colombia.

La delegación de Paraguay estuvo compuesta por Giovanni González, Igor Insfrán, Alan Rojas, Damián Mareco, Aldo Amarilla, Alcides Giménez, Iván González, Hugo Martínez, Diego Poggi, Jonatan Franco, Richard Rejala y Arnaldo Báez.

Comentarios

Ir arriba