El torneo Apertura 2022 comienza a despedirse con dos partidos

El torneo Apertura 2022, que coronó a Libertad como campeón anticipado en la fecha pasada, comienza a cerrarse desde este viernes con dos duelos entre equipos que necesitan de una victoria pensando ya en el futuro.

Tres equipos de mitad de tabla para abajo quieren sumar de a tres en la última fecha del campeonato, donde Guaireña (22 puntos), Nacional (25), Sol (25) y Ameliano hundido en el fondo con 16, verán acción.

En el estadio Parque del Guairá, en Villarrica, se enfren­tan el anfitrión Guaireña con Nacional, a partir de las 17:00, en el primer choque de la última fecha. Los dos equipos llegan con partidos consecutivos sin ganar; los albicelestes no festejan desde hace 4 partidos mientras que los académicos llevan 3 juegos sin triunfos.

En la primera rueda había sido victoria por 3-1 para Nacional, en el estadio Arsenio Erico.

 

Mientras tanto, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa chocarán Sol de América con Sportivo Ameliano. Por el lado de la "V Azulada", lo hace con la necesidad de ganar para no cerrar en último lugar de la tabla, aunque para eso deberá aguardar otros resul­tados, especialmente del 12 de Octubre de Itauguá.

Por su parte, el conjunto danza­rín llega a este cierre de cam­peonato con el equipo casi des­membrado debido a la salida ya confirmada de varias de sus principales figuras como Rodrigo Rojas, Iván Cazal, Fernando Godoy, Nildo Viera, Miguel Jacquet, José Aguilar, Gabriel Báez, entre otros, que deberán confirmar si conti­núan o no. Esto es por el ajuste administrativo que tiene el club tras la salida del presi­dente Miguel Figueredo.

Comentarios


Todos los jugadores que ya despidió Sol de América

Sol de América comenzó su proceso de reconstrucción para el segundo semestre. Desde el club confirmaron que la nueva política será aplacar el presupuesto y limpiar el plantel de contratos muy altos, que solamente se pudo sostener con al presencia del extitular, Miguel Figueredo, quien anunció su alejamiento del club.

Varios nombres de peso dejará ir el equipo unicolor. El primero en confirmar había sido Rodrigo Rojas, quien tiene un salario muy alto y ya no hubo acuerdo para su continuidad.

Al excapitán de Sol se sumaron el mediocampista Fernando Godoy, el lateral izquierdo Gabriel Báez y los zagueros Jorge Aguilar y Miguel Jacquet. El centrodelantero Nildo Viera también es otro que se despidió del Danzarín.

Hay otros nombres cuyos contratos están siendo analizados como Nicolás Maná, Enrique Borja, Diego Valdez entre otros. Los que terminan sus contratos y que podrían extender vínculo están Emiliano Osuna, Marcelo Estigarribia. 

Comentarios


Sorpresa: Cerro cambia de esquema ante Palmeiras

Cerro Porteño ya tiene todo listo para enfrentar el partido más importante del semestre, ante el bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras. Desde hace meses, "Chiqui" Arce viene planificando el juego que puede marcar al Azulgrana en todo el año.

El DT azulgrana saldrá de su esquema táctico tradicional y anuncia tres mediocampistas, con la intención clara de sacarle la pelota al equipo brasileño. Robert Piris da Motta, Rafael Carrascal y Ángel Cardozo Lucena están para ser titulares.

Braian Samudio está para debutar en el Ciclón y el que aparentemente estará en el banco de suplentes, es Federico Carrizo. La duda azulgrana hasta aquí es quién será el referente de área: Alfio Oviedo o Marcelo Moreno Martins.

El once probable de Cerro sería con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Williams Riveros, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Rafael Carrascal, Robert Piris da Motta y Ángel Cardozo Lucena; Braian Samudio y Claudio Aquino; Alfio Oviedo o Marcelo Moreno.

A priori podría ser un 4-1-4-1 como dibujo táctico, que podría convertirse en un 4-5-1 de acuerdo a las circunstancias del juego.

El primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Cerro y Palmeiras está marcado para este miércoles a las 18:15, en el estadio la Nueva Olla.

Comentarios

Ir arriba