El "Pájaro" Benítez y una emotiva despedida del Alianza Lima

Después de una temporada vistiendo la camiseta de Alianza Lima, Édgar "Pájaro" Benítez anunció que deja el club peruano y buscará nuevos destinos para continuar su carrera.

En sus cuentas en redes sociales, el "Pájaro" escribió una emotiva despedida: "Me voy con la cabeza en alto, di lo mejor por Alianza y ser campeón. Gracias por todo, a dondequiera que vaya siempre recordaré estos colores y a ustedes los llevaré siempre en el corazón. ¡Compañeros y afición, éxitos en todo y gracias!".

"Pájaro" arribó a mitad del 2021 al equipo peruano, que venía de haberse salvado recién del descenso y buscaba su reestructuración.

Y lo hizo de gran manera, ya que con el jugador paraguayo en el plantel, lograron consagrarse campeones del Clausura 2021 y derrotaron en la finalísima al Sporting Cristal, para quedar como ganadores absolutos del 2021.

Con la camiseta de Alianza, Édgar Benítez jugó 38 partidos y marcó 3 goles.

Comentarios


El paraguayo que fue guía y jugó un "partidito" con la nueva estrella del Newcastle

El joven paraguayo, Eiddryan Aitor (14 años), lleva viviendo con su familia en España desde hace varios años y el sábado vivió un momento muy especial, como sacado de un guión de Hollywood, que su padre Adrián Arévalo, quiso compartir con la redacción de VERSUS.

Los compatriotas decidieron ir hasta un parque para pasar un momento en familia y jugar a la pelota, pero jamás se imaginaron que el joven Eiddryan terminaría conociendo a un amigo muy especial; el futbolista neerlandés, Sven Botman, la nueva estrella del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

"Vivimos en un barrio modesto de Palma de Mallorca. El sábado fuimos a un parque, le dejé a mi hijo que juegue a la pelota mientras iba al súper y cuando volví lo vi jugando con un extraño. Me asusté, él ya es de 14 años, pero el otro muchacho medía unos 2 metros. Mi hijo vino corriendo hacia mi y me dijo: 'aquel hombre dice que es futbolista en Francia. Le dije: '¿Qué va a hacer por acá? Ese seguro es alguna persona mala, no hables con extraños'", le indiqué.

"Pero mi hijo me seguía insistiendo, hasta que busqué el nombre en google y sorpresa, era el chico Sven Botman, de 22 años. Me asusté, el tipo vale 42 millones de dólares y estaba perdido en mi barrio", comentó Adrián Arévalos a VERSUS.

Botman, quien en las últimas horas fue anunciado como flamante refuerzo del Newcastle United a cambio de 42 millones de dólares procedente del Lille de Francia, será compañero de Miguel Almirón en Inglaterra. Antes de sumarse a las "Urracas", quiso hacerse un look especial con Manuel Cortés, un conocido peluquero y youtuber en la isla.

"El futbolista vino a cortarse el pelo en una peluquería que justo un día antes cortó a Cristiano Ronaldo, que está de vacaciones en mi misma ciudad, a unos 12 kilómetros. El chico (Botman) re humilde se subió en el autobús y mi hijo lo llevó hasta un lugar donde podía agarrar taxi, ni sabíamos que era el próximo ídolo y compañero de Miguel Almirón", manifestó.

La familia Arévalo, oriunda de la ciudad de Ñemby, lleva viviendo en España hace 17 años, aunque no de manera corrida.

"Vamos y venimos siempre, en la pandemia volvimos y lastimosamente mi mujer tubo insuficiencia renal crónica y tuvimos que volver a España porque en Paraguay le costaría mucho la diálisis y acá le van a hacer el trasplante. Volvimos en febrero", comentó.

Comentarios


Con Romero, Boca saca un empate de oro como visitante ante Corinthians

Sao Paulo, Brasil | AFP

Boca Juniors consiguió un valioso empate 0-0 este martes en su visita al Corinthians, que desperdició un penal, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

En el equipo argentino fue titular el paraguayo Óscar Romero, de tarea muy sacrificado. Estuvo en cancha hasta los 95 minutos, cuando fue cambiado por el colombiano Jorman Campuzano.

El portero argentino Agustín Rossi atajó en el minuto 44 un disparo del atacante brasileño Róger Guedes desde los once pasos ante la decepción de los casi 45.000 asistentes del estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

Rossi y su colega Cássio, capitán del 'Timão', fueron fundamentales para mantener el cero en un partido muy cerrado entre dos elencos que suman siete títulos de Libertadores (Boca seis, Corinthians uno).

La llave se definirá el martes próximo en Buenos Aires. El vencedor se enfrentará en cuartos con el ganador de la serie entre Flamengo y el Deportes Tolima de Colombia.

- Error costoso -

La paridad que se esperaba en un choque entre dos pesos pesados de Sudamérica no fue un vaticinio: brasileños y argentinos protagonizaron un duelo de pocas ideas y juego interior, focalizado en el medio campo.

El 'Timão' sintió la ausencia del lesionado Du Queiroz -una de sus seis bajas-, pues los centrocampistas que el portugués Vítor Pereira alineó cumplieron en defensa, pero sufrieron para crear vínculos con los atacantes.

Sin jugadores creativos, los locales apostaron a pelotas largas buscando que sus atacantes ganaran la espalda de la zaga adversaria, mientras que los xeneizes de Sebastián Battaglia se la jugaron por presionar fuerte para forzar el error en la salida rival.

La ejecución de ambas ideas falló en el último cuarto del campo, donde las defensas se impusieron mayoritariamente a las escasas intentonas.

Como suele ocurrir en cotejos tan cerrados, los disparos lejanos se convirtieron en un arma poderosa.

De esa forma el volante Adson (37) intentó sorprender a Rossi con un disparo cruzado que pasó cerca del ángulo izquierdo del portero.

Boca apenas se reponía del campanazo cuando Marcos Rojo (40) derrumbó a Gustavo Mantuan dentro de las 18. El juez chileno Roberto Tobar pitó penal. Róger Guedes remató cruzado a su izquierda, pero Rossi voló para mantener el cero.

- Cássio, salvador -

Las dos jugadas riesgosas despertaron a los atacantes más incisivos de Boca, Darío Benedetto y el colombiano Sebastián Villa, bien controlados hasta el momento por Fagner, Joao Victor y Raul.

Villa, que debutó en esta edición copera tras cumplir una sanción de seis fechas, se lanzó en una de sus conocidas cabalgatas por izquierda. En medio de su corrida metió la pelota al segundo palo, donde Benedetto (45) chutó exigiendo una volada de Cássio al ángulo.

Los visitantes, que manejaron mejor las bajas de cinco hombres, entre ellas el capitán Frank Fabra, mantuvieron en el inicio del segundo tiempo la motivación de haber exigido al exportero de la 'Seleção' en la recta final de la primera parte.

Esta vez el encargado de hacer brillar al capitán corinthiano fue el paraguayo Óscar Romero (52) con un tiro libre con rumbo a la escuadra izquierda. Y luego Benedetto (87) en un disparo de primera.

Boca subió las líneas y dejó más espacios en ambas áreas. Lo que sobre el papel debió darle más facilidad a Corinthians para armar jugadas, derivó en algunos desbordes de Willian que apenas inquietaron a la retaguardia boquense.

Aunque robó un punto en Sao Paulo, Boca aún no puede vencer a Corinthians, que obtuvo cuatro de seis puntos en los enfrentamientos entre ambos en el Grupo E. En La Bombonera tendrá una nueva chance.

Comentarios

Ir arriba