El mensaje de Marco Trovato tras la victoria de Olimpia en la Sudamericana

El club Olimpia logró una buena victoria ante el Atlético Goianiense, el jueves en el Defensores del Chaco, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, situación que ilusiona a todos los hinchas franjeados con la posibilidad de conseguir el "trofeo que les falta".

El expresidente de la institución, Marco Trovato, se hizo sentir en las redes sociales luego del triunfo del "Decano" y del partidazo que se mandó Derlis González, jugador que llegó durante su mandato a cambio de una jugosa cifra, una de las causantes del descalabro económico que está tratando de gambetear la entidad.

"Qué gran trabajo del equipo. ¡Una locura lo de Derlis y Ale! Con todo para la vuelta. ¡Vamos Olimpia!", escribió el exdirectivo que actualmente está suspendido de por vida por la FIFA para ejercer cualquier cargo en el mundo del fútbol.

Vale recordar que el retorno de Alejandro Silva también se había dado durante la presidencia de Trovato que incluyó la famosa campaña "Ale de los socios".

Comentarios


Cáceres destaca a los que aportan "experiencia" y "jerarquía" al plantel

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, destacó y valoró la experiencia y jerarquía que aportan jugadores como Alejandro Silva y Derlis González a un plantel bastante joven que tiene el conjunto franjeado ante la imposibilidad de contratar.

"Cualquier técnico quiere esa experiencia para jugar partidos decisivos. Este año especial, optamos por la frescura, a la juventud, por las exigencias y nos hemos complementado bien", comentó en rueda de prensa.

El "Emperador" incluso comentó que el repunte futbolístico del futbolista uruguayo, Alejandro Silva, viene impulsado por algunos cambios personales que le está rindiendo frutos.

"Lo de Ale (Silva) me pone muy contento, él había manifestado que tuvo un cambio personal y fue favorable para él. Así como Derlis (González), son jugadores de experiencia, de selección", indicó.

"La experiencia mostró siempre su calidad y marcar esa jerarquía, estamos muy contento con esos jugadores", manifestó finalmente apuntando a otros ya consagrados jugadores que tiene el plantel franjeado.

Olimpia derrotó por 2-0 al Atlético Goianiense de Brasil, el jueves en el estadio Defensores del Chaco, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Los goles franjeados fueron justamente obra de Derlis González y Alejandro Silva.

Comentarios


El torneo Apertura 2022 comienza a despedirse con dos partidos

El torneo Apertura 2022, que coronó a Libertad como campeón anticipado en la fecha pasada, comienza a cerrarse desde este viernes con dos duelos entre equipos que necesitan de una victoria pensando ya en el futuro.

Tres equipos de mitad de tabla para abajo quieren sumar de a tres en la última fecha del campeonato, donde Guaireña (22 puntos), Nacional (25), Sol (25) y Ameliano hundido en el fondo con 16, verán acción.

En el estadio Parque del Guairá, en Villarrica, se enfren­tan el anfitrión Guaireña con Nacional, a partir de las 17:00, en el primer choque de la última fecha. Los dos equipos llegan con partidos consecutivos sin ganar; los albicelestes no festejan desde hace 4 partidos mientras que los académicos llevan 3 juegos sin triunfos.

En la primera rueda había sido victoria por 3-1 para Nacional, en el estadio Arsenio Erico.

 

Mientras tanto, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa chocarán Sol de América con Sportivo Ameliano. Por el lado de la "V Azulada", lo hace con la necesidad de ganar para no cerrar en último lugar de la tabla, aunque para eso deberá aguardar otros resul­tados, especialmente del 12 de Octubre de Itauguá.

Por su parte, el conjunto danza­rín llega a este cierre de cam­peonato con el equipo casi des­membrado debido a la salida ya confirmada de varias de sus principales figuras como Rodrigo Rojas, Iván Cazal, Fernando Godoy, Nildo Viera, Miguel Jacquet, José Aguilar, Gabriel Báez, entre otros, que deberán confirmar si conti­núan o no. Esto es por el ajuste administrativo que tiene el club tras la salida del presi­dente Miguel Figueredo.

Comentarios

Ir arriba