Vélez le perdonó la vida a un River Plate que tuvo a David Martínez como titular

Vélez Sarsfield, que tuvo en el banco de suplentes a José Florentín, derrotó como local por 1-0 a River Plate, que contó con Héctor David Martínez como titular, en el partido de ida entre equipos argentinos por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, jugado el miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

En el minuto 15, Lucas Janson anotó de tiro penal el único gol del encuentro, que Vélez Sarsfield podría haber ganado por un margen mucho más amplio de no perdonar tanto frente a la portería rival.

El desquite se disputará el miércoles próximo en el estadio Monumental, y el vencedor de esta serie se cruzará en los cuartos de final con el ganador de otro duelo argentino a cargo de Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, que igualaron 1-1 en el primer capítulo.

El defensor de la Selección Paraguaya, Héctor David Martínez, disputó los 90 minutos y no ha tenido una buena noche; terminó el partido con una puntuación de 6.4, además de haber cometido el penal que inclinó la balanza. Mientras que el volante guaraní, José Florentín, estuvo en el banco del "Fortín", pero no tuvo minutos.

- Un Vélez agresivo -
Aún cuando River Plate llegaba al porteño barrio de Liniers con el cartel de favorito para la serie, lejos estuvo Vélez Sarsfield de conformarse con el papel de "partenaire" y le plantó cara desde el comienzo, con un planteo agresivo, bien equilibrado en el campo de juego.

Pero el "Millonario", con su ataque incisivo, fue el primero en tener las oportunidades, con un remate de Enzo Fernández desde fuera del área que terminó apenas encima del arco, y un zurdazo rasante de Álvarez que contuvo Hoyos con solvencia.

Poco después llegó la apertura, a través de un penal por una evidente falta de David Martínez sobre Janson, que el propio extremo izquierdo anotó con un remate colocado a la izquierda de Armani, que buscó el otro lado.

Con Janson y Orellano como extremos bien abiertos, Vélez le generaba problemas en el fondo a River, al que le costaba generar juego en ataque, aunque llegó en un par de ocasiones, con un pase de Fernández para Braian Romero, pero Hoyos se anticipó antes del remate, y un avance de Paradela que Julián Álvarez definió directo a las manos del arquero.

- Un Millonario desacomodado -
El comienzo de la segunda parte encontró un juego con imprecisiones, entre un River que tenía más la pelota, pero al que le costaba llegar, y un Vélez que encontraba terreno cada vez más amplio por delante para jugar de contraataque.

Sin la claridad esperada, Marcelo Gallardo, el DT de River, movió el banco de suplentes y dispuso tres cambios, con los estrenos de Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán, un volante y un delantero recién llegados de Colón y con un par de entrenamientos encima.

Con un River cada vez más desacomodado, Vélez le perdonó la vida al Millonario, con varias chances para ampliar la diferencia, entre ellas una escapada de Pratto, que definió muy desviado cuando sólo tenía por delante a Armani, luego el joven Osorio no llegó a empujar un centro cruzado a centímetros del arco.

Todavía el local iba a tener otra posibilidad increíble para liquidar el partido en una asistencia de Pratto para Osorio, que quedó sólo con Armani, pero el arquero millonario salvó su arco con un manotazo providencial, y ya en el descuento otra vez el chico Osorio reventó el larguero con un derechazo potente.

Decidido y ambicioso, el Vélez del 'Cacique' Alexander Medina, con muchos juveniles entusiastas, le propuso un combate intenso en cada pelota a un River confundido, al que el arco de Hoyos le quedaba cada vez más lejos, sin poder desplegar el juego vertiginoso, ni espacios para encontrar los espacios entre líneas.

Con un juego colectivo firme, concentrado de principio a fin, con Nicolás Garayalde como dueño del medio campo, Vélez se hizo fuerte en su casa y se llevó el primer duelo, pero que aún no es suficiente para dominar a un River que buscará mejorar en el desquite, obligado a ganar y a marcar diferencia para torcer una serie que se le hizo cuesta arriba.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Goles:

Vélez Sarsfield: Janson (15 de penal)

Amonestaciones:

Vélez Sarsfield: Perrone (21), Gomez (41), Pratto (70)

River Plate: Diaz (19)

Alineaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos (cap) - Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentin Gomez, Francisco Ortega - Luca Orellano (Julián Fernández 65), Nicholas Garayalde (Santiago Caseres 84), Maximo Perrone (Agustin Nicolas Mulet 84), Lucas Janson - Walter Bou (Abiel Osorio 65), Lucas Pratto (cap) (Santiago Castro 90+1). DT: Alexander Medina.

River Plate: Franco Armani - Paulo Diaz, Emanuel Mammana (Marcelo Herrera 62), Hector Martinez, Milton Casco - Enzo Fernández, Enzo Pérez (cap), José Antonio Paradela (Rodrigo German Aliendro 61, Palavecino 89) - Ezequiel Barco (Juan Quintero 46) - Braian Romero (Lucas Beltran 62), Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Comentarios


Julio César Cáceres habla de los "disponibles" y del rival copero

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres habló y analizó lo que se puede dar en el partido de su equipo este jueves ante Atlético Goianiense en el estadio Defensores del Chaco.

La noticia que encendió las alarmas en el campamento decano llegó justo en el día previo al partido, ya que varios jugadores titulares presentaron síntomas de afecciones respiratorias y se realizaron el test de COVID.

El "Emperador" aseguró que hasta ahora tiene "a todos disponibles", pero que está aguardando el resultado de los hisopados. "Tengo el equipo en mente, no va a variar mucho, espero que no haya nada que interfiera en eso", dijo en conferencia de prensa el entrenador.

Mientras que con respecto al partido y al rival, manifestó: "Como todo equipo brasileño es de manejarse bien, tiene extremos rápidos por el lado derecho, tiene un '10' que se mueve y genera situaciones. El fútbol brasileño es muy competitivo, pero nosotros también tenemos que realizar nuestro juego y pasar esas dificultades que se puedan dar en el campo de juego y que ellos tengan que preocuparse en nosotros".

Comentarios


Olimpia inicia ante Atlético Goianiense el sueño de sumar el "trofeo que le falta"

El Olimpia, que viene jugando a un gran nivel y marcando goles de todos los colores en el torneo local tras la fecha FIFA, recibe este jueves al Atlético Goianiense de Brasil, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, torneo que el Rey de copas paraguayo aspira a ganar para agregar a su atiborrada vitrina.

El partido se disputará a partir de las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Poseedor de 8 títulos internacionales, entre ellos la Copa Intercontinental de 1979 y las Copas Libertadores de América de 1979, 1990 y 2002, el "Decano" del fútbol paraguayo busca seguir en la Sudamericana su presencia internacional tras quedar eliminado el mes pasado de la Libertadores en la fase de grupos.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres había superado las tres fases preliminares de la Copa Libertadores, pero no pudo sortear la fase de grupos, donde fue tercero de su serie detrás de Colón de Santa Fe y de su archirrival, Cerro Porteño.

Ese tercer lugar le permitió, sin embargo, avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En tiendas del Gioaniense, el entrenador Jorginho, campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994, admitió que Olimpia es un elenco tradicional del fútbol sudamericano al que le tocó enfrentar cuando jugaba en Vasco da Gama.

El estratega del "Dragón" identificó al delantero Derlis González como el hombre más peligroso del once franjeado, conocido en Brasil porque militó en el Santos, además de su experiencia con la Selección Paraguaya.

"Sabemos que será un juego bastante difícil pero esperamos el apoyo de la torcida para cumplir el sueño", subrayó Jorginho en conferencia de prensa.

En el campamento guaraní, el director técnico Julio César Cáceres (campeón de la Libertadores como jugador con Olimpia en 2002) tendrá a todo su plantel a disposición, ya que no tiene jugadores lesionados ni suspendidos.

Walter González, ya recuperado de un fuerte golpe que recibió en la pierna derecha en el último partido del campeonato local, será opción de relevo en el ataque.

Goianiense ganó el Grupo B de la Copa Sudamericana, con 13 puntos en seis partidos, en los que logró cuatro victorias, un empate y una derrota, y dejó por el camino a dos duros rivales como Liga de Quito y Defensa y Justicia y al Deportes Antofagasta de Chile.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Gastón Olveira - Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Iván Torres - Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Marcos Gómez, Fernando Cardozo - Derlis González y Jorge Recalde. DT: Julio César Cáceres.

Atlético Goianiense: Hayner - Wanderson, Ramon Menezes, Jefferson, Marlon Freitas - Edson Felipe, Jorginho, Léo Pereira, Wellington Rato - Diego Churín y Airton. DT: Jorginho.

Comentarios

Ir arriba