Juegos Bolivarianos: Paraguay es medalla de plata en Futsal FIFA

La selección paraguaya de Futsal FIFA conquistó la medalla plata en los juegos bolivarianos, disputado en Valledupar, Colombia, tras quedar segundo en la clasificación final.

La Albirroja, dirigida por Carlos Chilavert disputó cinco partidos, de los cuales ganó tres encuentros, empató uno y perdió otro. Se quedó con la medalla de plata, mientras que Colombia se quedó con la presea dorada, al culminar en primer lugar.

Paraguay debutó con una goleada de 8-0 ante República Dominicana, luego venció a El Salvador por 4-1 en la segunda fecha. En la tercera jornada fue sorprendido y cayó 3-2 ante Panamá. En la penúltima fecha venció 1-0 a Venezuela y en la jornada final igualó 1-1 ante Colombia.

La delegación de Paraguay estuvo compuesta por Giovanni González, Igor Insfrán, Alan Rojas, Damián Mareco, Aldo Amarilla, Alcides Giménez, Iván González, Hugo Martínez, Diego Poggi, Jonatan Franco, Richard Rejala y Arnaldo Báez.

Comentarios


Atleta de élite del rugby en silla de ruedas, apoya preparación de los "YakaRuedas"

El deportista brasileño Rafael Hoffmann, atleta de rugby en silla de ruedas y ex integrante de la selección de rugby en silla de ruedas de su país y elegido como el mejor atleta en el año 2019, visitó a la selección paraguaya conocida como “YakaRuedas” en el marco del proceso de renovación de las sillas de competencia, como parte de la campaña “Apostamos por la inclusión” de la empresa Aposta.La.

El 6 de junio de este año, en la Secretaría Nacional de Deportes, se firmó un convenio entre los Yakaruedas y Apostala, para dar el inicio a una serie de acciones de responsabilidad social de la empresa paraguaya, que es la única casa legal de apuestas deportivas de nuestro país.

Este acuerdo contempla el apoyo para la organización administrativa de la institución deportiva, la renovación de su indumentaria deportiva y lo más importante, la compra de sillas de ruedas profesionales de competición, que dejará a los atletas paraguayos a la altura de otras selecciones del mundo.

Hoffmann posee una larga trayectoria como deportista paralímpico, integra la selección brasileña de quadrugby y tiene en su haber participaciones en varias competencias internacionales, incluyendo Juegos Paralímpicos en Brasil. Trabaja en alianza con Alphamix, la única empresa en Sudamérica que fabrica estas sillas de ruedas, conforme los estándares previstos por la WWR (World Wheelchair Rugby).

Durante su visita, brindó sus recomendaciones y se comprometió a regresar al país y apoyar con entrenamientos una vez que las sillas estén listas, lo cual sucedería a fines de agosto aproximadamente, debido a los tiempos de fabricación.

Adaptadas a cada atleta, con calidad y seguridad

Las sillas de ruedas utilizadas en el quadrugby están especialmente diseñadas para personas cuadripléjicas, que necesitan estos instrumentos especiales para desenvolverse mejor en el campo de juego. Son fabricadas con un aluminio más liviano, con alta resistencia al impacto para proteger al atleta y con medidas reglamentarias para juegos a nivel nacional o internacional.

Se elaboran a medida, según las características de cada jugador y su rol en el equipo (atacantes, defensores), por lo que es importante que se adapte totalmente al usuario, a su nivel de funcionalidad y tipo de discapacidad. Se tienen en cuenta el peso, la estatura, la edad, entre otros aspectos.

Comentarios


El Futsal FIFA le da Paraguay la Medalla de Plata en los Juegos Bolivarianos

La selección paraguaya de Futsal FIFA se hizo acreedora de la Medalla de Plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.

En la última fecha, la Albirroja empató 1-1 ante la selección colombiana, la anfitriona, que tomó ventaja con el gol de Richar Gutiérrez (PT 6’). En el complemento, Paraguay llegó a la paridad con la conquista de Diego Poggi (ST 5’).

En el Coliseo La Feria, el DT de Paraguay Carlos Chilavert alistó inicialmente a Giovanni González; Damián Mareco (C), Diego Poggi, Alcides Giménez y Aldo Amarilla. También alternaron después Ígor Insfrán, Richard Rejala y Jonatan Franco.

Es destacable lo realizado por la Albirroja, que tuvo a muchos jugadores lesionados y el entrenador debió arreglarse con un plantel muy justo para encarar el partido ante Colombia.

La campaña
Paraguay 8-0 República Dominicana
Paraguay 4-1 El Salvador
Panamá 3-2 Paraguay
Paraguay 1-0 Venezuela
Colombia 1-1 Paraguay

Comentarios

Ir arriba