¡Acuerdo total! Luis Fariña se convertirá en el primer refuerzo de Guaraní

El torneo Apertura todavía no se acabó pero los directivos ya están trabajando en el mercado de pases, pensando en lo que será la segunda parte del año futbolístico.

En ese sentido, el creativo Luis Fariña, quien no acordó su continuidad en Cerro Porteño, está a punto de fichar con otro equipo del país.

Según información del periodista de Nación Media, Daniel Serna, Guaraní ya tendría todo acordado con Fariña para que se una próximamente. El contrato del creativo con el auriengro sería por dos años, y mañana viernes se daría la firma del futbolista.

En el fútbol nacional, Fariña tiene 17 partidos oficiales y 2 goles anotados. En el presente Apertura se dio su mayor regularidad desde su llegada, con 7 partidos jugados.

Comentarios


Miguel Cardona: "El que quiere gloria debe quedarse en el Olimpia"

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, festejó en redes sociales la renovación del contrato con el experimentado mediocampista franjeado, Richard Ortiz, quien seguirá ligado a la institución hasta la temporada 2025.

"Tras muchos días y meses de negociación, hemos llegado a un gran acuerdo con nuestro capitán, Richard Ortiz, un capitán de lujo que tenemos, que hoy está demostrando sus cualidades de gran jugador, que está jugando en nuestro equipo y en la Selección Paraguaya, está demostrando la calidad de jugador que es y que siempre fue y por el cual hemos apostado", se escucha decir al mandamás en un video.

"Hoy tenemos la bendición y la suerte de decir que se va a quedar por tres años más. Hemos hecho un gran esfuerzo financiero para contar con un jugador de lujo como él", alega.

En otro momento, Cardona quiso destacar la gran actitud y predisposición que tuvo el futbolista de 32 años para seguir en la institución. El presidente incluso utilizó la frase: "el que quiere gloria debe quedarse en el Olimpia", para elogiar la decisión final del volante.

"Quiero destacar algo, Richard ha hecho algo muy importante, inclusive tenía ofertas de un valor mucho más grande que el nuestro, pero eso demuestra el amor que le tiene a la camiseta, el amor que le tiene a este club. Es un capitán de lujo el que tenemos y es de alma olimpista. A pesar de todas las ofertas que tiene decidió quedarse en el club, seguir siendo el capitán de nuestro club y vamos por mucho más. Este es el Olimpia que queremos", enfatizó.

Comentarios


¿Claudio Aquino podría dejar Cerro Porteño?

La dura caída ante Palmeiras en la Nueva Olla, que prácticamente determinó la suerte de Cerro Porteño en la Copa Libertadores 2022, podría ser el inicio de una serie de recambios en la institución azulgrana.

El periodista de Nación Media, Andrés Rolón, comentó que el futbolista Claudio Aquino, una de las principales figuras del equipo dirigido por Francisco Arce, podría dejar el club a cambio de un jugosa oferta.

"Claudio Aquino y su representante acercaron una oferta a Cerro Porteño del fútbol mexicano. Está sobre la mesa de la dirigencia azulgrana, pidieron que se escuche y se analice", comentó el comunicador en VERSUS radio por la 970AM.

Vale apuntar que el campeonato mexicano arranca este viernes, pero el libro de pases se cerrará el 31 de julio por lo que hay tiempo suficiente para encarar las negociaciones con tranquilidad.

Claudio Aquino, de 30 años, fue expulsado en la fecha pasada ante Libertad por lo que ya no estará disponible para la última fecha del torneo local incluso se habla de una dura sanción que le podría caer por su reacción y sus gestos luego de ver la roja ante el "Repollero". Su caso está siendo investigado por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El argentino llegó a Barrio Obrero en enero del 2020 procedente de Guaraní. Logró dos títulos; Apertura 2020 y Clausura 2021. Además, registra 22 goles en 90 partidos disputados con la institución azulgrana, sin contar la Copa Paraguay.

Comentarios

Ir arriba