Piris Da Motta: "Estamos tristes, pero con fuerza para afrontar con dignidad"

El mediocampista de Cerro Porteño, Robert Piris Da Motta, coincidió con su entrenador, Francisco Arce, a la hora de analizar lo que ha sido la dura caída del "Ciclón" ante el Palmeiras. El gol inaugural desacomodó totalmente a los azulgranas.

"Creo que la intensidad fue de igual a igual hasta el momento del gol. Sabíamos de la jerarquía del Palmeiras y que con una desatención lo íbamos a pagar caro y fue lo que pasó", explicó en conferencia de prensa.

Para el futbolista de 27 años, las sensaciones son malas por el resultado, pero aseguró que el plantel está decidido a levantar la cabeza y seguir adelante.

"La sensación nunca va a ser buena cuando perdemos. Hasta el gol estábamos de igual a igual. Estamos calientes y tristes, pero estamos con mucha fuerza para afrontar con dignidad la revancha y de paso empezar bien de cara al próximo torneo", sostuvo.

Comentarios


El elogio de Abel Ferreira para Francisco Arce

El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, analizó lo que dejó el partido ante Cerro Porteño pero además de explicar cómo se presentó el juego, no se guardó elogios para Francisco Arce, de gran pasado en el "Verdão".

"Antes que nada quiero felicitar y saludar a (Francisco) Arce, es una persona que tiene una historia muy grande en nuestro club", dijo antes de entrar en el análisis del partido.

Posteriormente agregó: "Cerro Porteño planteó muy bien. Ellos entraron bien, marcaron bien y fueron muy duros en el primer tiempo. Nuestro equipo tuvo paciencia. Cerro tiene una consistencia defensiva muy buena, sufrió pocos goles en la fase de grupos y la clave era ser pacientes".

Para Ferreira, en la complementaria el "Ciclón" perdió "energía" y su equipo logró imponerse. "Cuando Cerro Porteño comenzó a perder energía, nuestro equipo mantuvo una intensidad y consistencia. Fue un primer tiempo muy equilibrado y un segundo tiempo con Palmeiras muy superior", sentenció.

Comentarios


Francisco Arce habla de "terminar de forma digna" luego de la goleada

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, analizó la dura derrota de su equipo ante el Palmeiras, en la Nueva Olla, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. "Chiqui" adelantó cómo van a encarar la revancha, donde el "Ciclón" depende de un milagro.

"Es temprano para eso (revancha), charlamos en el vestuario que tenemos que recomponernos y no tirar la toalla. Tenemos el partido del torneo local, tenemos que trabajar, mirar lo que pasó hoy y ver si somos capaces, si no podemos revertirlo, de terminarlo de forma digna por lo menos", manifestó en rueda de prensa.

Respecto al juego en sí, Arce reconoció la jerarquía del rival, que es nada más y nada menos que el actual bicampeón continental.

"Parejo hasta el primer gol, después tuvimos un lapso de 7 a 8 minutos que nos perdimos en el juego. Ellos convierten el segundo y nosotros no nos encontramos más. Sabíamos que ellos tienen esa cualidad, se aprovecharon bien y nos ganaron con las tres oportunidades que tuvieron", indicó.

Para el estratega, el tanto inaugural de Rony terminó rompiendo la resistencia azulgrana y generando un desajuste táctico y mental en Cerro Porteño.

"Hicimos los recorridos convenientemente, pero Scarpa saca un centro perfecto, casi sin tiempo prácticamente. Fue más mérito del rival que error nuestro", explicó respecto al primer grito sagrado del "Verdao".

Comentarios

Ir arriba