¡Bastante defensivo! Cerro tiene once confirmado para medir a Palmeiras

Cerro Porteño recibe a Palmeiras este miércoles 29 de junio en la Nueva Olla, a partir de las 18:15, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Si bien se especuló con varios esquemas, el entrenador azulgrana, Francisco Arce, finalmente terminó sorprendiendo con una formación bastante defensiva para hacer frente al bicampeón continental. A pesar de la localía, "Chiqui" sabe que no puede regalar espacios y propone un 4-5-1.

El once azulgrana para la primera pulseada ante el Palmeiras es con: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Williams Riveros, Alexis Duarte y Alan Rodríguez. Hasta ahí mantiene su línea de 4. Ahora bien, en el medio se viene una línea de 5, con tres volantes de marca; Robert Piris Da Motta, Ángel Cardozo Lucena y Rafael Carrascal. Por los costados estarán Alan Benítez y Claudio Aquino.

El que hará su debut oficial con la camiseta azulgrana es Braian Samudio, quien finalmente será el único referente de área. Federico Carrizo, otro de los recién llegados a Barrio Obrero, estará en el banco de suplentes.

Comentarios


Miguel Samudio y su optimismo: "El resultado es corto y la serie está abierta"

Libertad cayó en el primer duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, pero hay cierta tranquilidad pese a la derrota en el campeón paraguayo ya que el equipo compitió y creó chances de gol.

Uno de los que se destacó, Miguel Samudio, habló en entrevista con Versus Radio de la 970 AM sobre la revancha que se viene.

"El resultado es corto y la serie está abierta, contento por el rendimiento que tuvo el equipo porque generamos chances, nos plantamos desde el minuto uno, buscamos atacar a pesar del gol temprano que nos hicieron, me deja tranquilo la actitud que tuvimos" señaló el experimentado lateral izquierdo.

Samudio fue clave para el ataque por su costado e incluso puso una magistral asistencia para el gol de Héctor Villalba.

"Lo importante es que tenemos chances de pasar, estoy seguro que acá en Asunción vamos a hacer un muy buen partido" sostuvo.

Por otra parte, el zurdo también alabó el trabajo de Martín Silva, figura en la noche de Curitiba. "Cuando la defensa no puede, él siempre está para salvar, hizo su trabajo como lo venimos haciendo todos, eso nos motiva para la revancha" concluyó.

Comentarios


Weverton sobre Francisco "Chiqui" Arce: "Siempre será un ídolo"

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, es uno de los ídolos de Palmeiras, rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El "Chiqui" es uno de los extranjeros más respetados en la historia del conjunto brasileño, por lo que este enfrentamiento da que hablar en el vecino país.

Uno de los referentes del Palmeiras, el arquero Weverton, habló al respecto y sobre lo que significa para él enfrentar a Arce. "Es un ganador, lo vi solo por televisión, era muy bueno en los tiros libres y en los penaltis, tenía un ritmo diferente" añadió el portero en la previa al duelo ante el Ciclón.

No se quedó solo con eso, porque Weverton tiene muy presente el trabajo de Arce en el azulgrana. "Está haciendo un gran trabajo actualmente, clasificó a Cerro por méritos y estoy de que será un partido difícil" añadió.

Por último, dejó en claro que Arce es un gran referente para él. "Será lindo reencontrarme con él, seguro en Brasil lo van a tratar bien, siempre será un ídolo" concluyó el brasileño.

El "Chiqui" fue parte de títulos y sobre todo goles con el popular equipo paulista. Ganó Copa de Brasil (1998), Copa Mercosur (1998), Copa Libertadores (1999), Torneo Río-Sâo Paulo (2000) y Copa de Campeones (2000).

Comentarios

Ir arriba