Albirroja

¿Qué hay que hacer en la selección? Cartes habló sobre el presente de la Albirroja

28 Jun 11:59
Albirroja

¿Qué hay que hacer en la selección? Cartes habló sobre el presente de la Albirroja

28 Jun 11:59

El Presidente Honorario del club Libertad y exdirector de selecciones, Horario Cartes, opinó sobre la realidad de la Albirroja, que nuevamente quedó fuera de una Copa del Mundo.

Cartes fue el que comandó junto a Gerardo Martino la mejor campaña paraguaya en unas Eliminatorias y ni qué decir una Copa del Mundo, siendo cuartofinalista en Sudáfrica 2010.

Para el Titular Honorario del Gumarelo, hay que trabajar en muchos aspectos desde las bases, porque hay demasiado talento, pero necesitan más herramientas para evolucionar.

"Trabajar desde abajo, no hay tantos misterios acá. Es muy físico este deporte hoy en día, tenerlos muy sanos, con buena alimentación. Julio Enciso por ejemplo ha cambiado muchísimo físicamente. Tenemos que estirar todos juntos el carro", indicó en charla con Versus Radio.

Cartes no quiso entrar en detalles sobre la forma de manejar la Albirroja actualmente, pero brindó su pleno apoyo a los hermanos Barros Schelotto.

"Todos los equipos debemos mirar de ir hacia adelante. No queda dudas de la gran cantera que tiene el Paraguay. Pero queda definir ¿qué hacemos con la cantera?, ¿a dónde vamos?", se preguntó.

Además brindó su total apoyo al titular actual de la APF, Robert Harrison, quien a su parecer, debería seguir al frente de la Asociación. "Francamente tiene todo mi apoyo, no me gusta tener dos posiciones. Le dije que si él no va a seguir, que oriente cuál es la persona indicada que seguiría su línea", sugirió Horacio Cartes.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Las novedades en la lista de convocados de Cerro Porteño para la Copa

Foto: @CCP1912oficial | 28 Jun 11:41
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Las novedades en la lista de convocados de Cerro Porteño para la Copa

28 Jun 11:41

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, convocó a 27 jugadores para el juego de este miércoles 29 de junio ante Palmeiras, en la Nueva Olla, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Las novedades en la lista son los dos refuerzos que llegaron hace algunos días; Braian Samudio y Federico Carrizo, quien ya podrían tener minutos ante el "Verdao". En el caso del delantero paraguayo será su primera aventura con el "Ciclón", mientras que el "Pachi" vuelve tras un primer semestre en Peñarol de Uruguay.

En la lista de buena fe del Ciclón en la Copa Libertadores 2022, Samudio entra por Sergio Díaz, quien está en el proceso de recuperación de su delicada lesión en la rodilla. Mientras que Carrizo ocupa el lugar del juvenil Marcos Peña.

No obstante, "Chiqui" también festeja los importantes retornos de Alberto Espínola, Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena y Alan Rodríguez quienes estaban entre algodones por culpa de las lesiones. Aunque en el caso del "Beto" venía de pagar una sanción en el torneo local. Y tomando como referencia el juego del sábado ante Libertad, también reaparece el delantero Alfio Oviedo, quien no jugó por una cláusula.

-Soldados caídos-

Mientras tanto, entre las bajas que tendrá Cerro Porteño ante Palmeiras resalta la del capitán, Juan Patiño, quien se pierde el juego de ida por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que Carlos Rolón y Fabián Franco por lesión.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Lo que dijo Julio César Cáceres sobre el rival copero del Olimpia

Foto: Néstor Soto. | 28 Jun 09:17
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Lo que dijo Julio César Cáceres sobre el rival copero del Olimpia

28 Jun 09:17

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, reconoció que tiene muy bien estudiado al Atlético Goianiense de Brasil, rival del franjeado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Al rival siempre hay que darle respeto, es un equipo que tienen jugadores bastante rápidos por los extremos, tiene delanteros bastante rápidos que explotan bien los espacios, entonces nosotros tenemos que estar bastante sólidos sabiendo en dónde dañar y dónde tenemos que protegernos", manifestó el estratega de 42 años.

Para el "Emperador", el andar de Olimpia hasta llegar al duelo contra el "Dragón" ha sido totalmente planificado de modo a tratar de dar minutos a todos los jugadores y tener al plantel completo en condiciones de competir.

"Cada partido es diferente, pero venimos ya analizando y mirando, por eso a veces modificamos algunos jugadores para estos partidos, pero esperando siempre llegar a plenitud y convencidos de lo que nosotros vamos a realizar buscando sacar diferencias",enfatizó luego de la goleada lograda ante el 12 de Octubre.

Olimpia viene manteniendo un invicto de 5 partidos sin perder; 4 triunfos y un empate. Luego del parate por la fecha FIFA, salvo en el empate 1-1 ante Nacional en el Arsenio Erico, el equipo de Julio César Cáceres ha destrozado a todos sus rivales.

Comentarios