¿Qué hay que hacer en la selección? Cartes habló sobre el presente de la Albirroja

El Presidente Honorario del club Libertad y exdirector de selecciones, Horario Cartes, opinó sobre la realidad de la Albirroja, que nuevamente quedó fuera de una Copa del Mundo.

Cartes fue el que comandó junto a Gerardo Martino la mejor campaña paraguaya en unas Eliminatorias y ni qué decir una Copa del Mundo, siendo cuartofinalista en Sudáfrica 2010.

Para el Titular Honorario del Gumarelo, hay que trabajar en muchos aspectos desde las bases, porque hay demasiado talento, pero necesitan más herramientas para evolucionar.

"Trabajar desde abajo, no hay tantos misterios acá. Es muy físico este deporte hoy en día, tenerlos muy sanos, con buena alimentación. Julio Enciso por ejemplo ha cambiado muchísimo físicamente. Tenemos que estirar todos juntos el carro", indicó en charla con Versus Radio.

Cartes no quiso entrar en detalles sobre la forma de manejar la Albirroja actualmente, pero brindó su pleno apoyo a los hermanos Barros Schelotto.

"Todos los equipos debemos mirar de ir hacia adelante. No queda dudas de la gran cantera que tiene el Paraguay. Pero queda definir ¿qué hacemos con la cantera?, ¿a dónde vamos?", se preguntó.

Además brindó su total apoyo al titular actual de la APF, Robert Harrison, quien a su parecer, debería seguir al frente de la Asociación. "Francamente tiene todo mi apoyo, no me gusta tener dos posiciones. Le dije que si él no va a seguir, que oriente cuál es la persona indicada que seguiría su línea", sugirió Horacio Cartes.

Comentarios


"Nunca existió otro arquero igual": El recuerdo de la FIFA a José Luis Chilavert

A través de su cuenta oficial dedicada a las Copas del Mundo, la FIFA recordó a José Luis Chilavert, quien dejó su huella impregnada en la historia de fútbol y es constantemente mencionado, destacando no solamente su capacidad en el arco, sino su especialidad en los tiros libres.

Justamente eso fue mencionado en el recuerdo de la FIFA, calificado como "pionero y único". "Realmente nunca existió otro arquero como José Luis Chilavert", expresa la publicación que adjunta un video de los mejores tiros libres del portero paraguayo en el Mundial de Corea-Japón 2002, uno ante España y otro ante Eslovenia.

Líder y capitán, José Luis Chilavert comandó desde el campo de juego a las selecciones paraguayas en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2022, donde en ambas la Albirroja quedó eliminada ante el equipo que terminaría llegando a la final.

Además, jugando con Vélez Sarsfield, Chilavert fue campeón de la Copa Libertadores de América 1994 y ese mismo año se consagró campeón del mundo derrotando en la Copa Intercontinental al Milan de Fabio Capello.

Comentarios


Paraguay, anclado en el 50º lugar de un ranking FIFA liderado por Brasil

La Selección Paraguaya de Fútbol aparece anclado en el 50º lugar del ranking FIFA actualizado este jueves 23 de junio con el liderato de Brasil y el ascenso de Argentina, actual campeón de América, hasta el tercer lugar.

La FIFA actualizó este jueves su ranking de selecciones y ubicó de nuevo a la Albirroja en la posición 50º, lugar a la que cayó en febrero de este año luego de perder en casa ante Uruguay y caer de visitante frente a Brasil en el combo de enero, resultados que certificaron con anticipación su ausencia en el Mundial de Catar 2022.

La diferencia es en la cantidad de puntos, que cada vez va disminuyendo un poco más. Cabe recordar que en marzo Paraguay tenía 1.443 puntos, mientras que en la actualidad aparece con 1.440, tras su gira asiática en la que fue goleado por Japón por 4-1 y lograr un empate de 2-2 ante Corea del Sur.

-Las dos potencias sudamericanas-

Brasil, que destronó a Bélgica en la clasificación FIFA en marzo, revalida en junio su primer puesto mundial, según el nuevo ranking publicado, mientras que Francia, vigente campeona del mundo, cae del podio a la cuarta posición, superada por Argentina.

A cinco meses de la Copa del mundo en Catar, que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, la "Canarinha" (1837,56 puntos) aumenta la diferencia con los 'Diablos Rojos' (1821,92 puntos), que habían dominado la jerarquía mundial entre octubre de 2018 y marzo de 2022.

La selección argentina de Lionel Messi, vigente campeona de la Copa América y victoriosa en junio en la "Finalissima" contra Italia, campeona de Europa (3-0), salta al tercer escalón del podio con 1770,65 puntos.

Este avance de la Albiceleste se beneficia de la caída de Francia, después de un complicado mes de junio.

El equipo dirigido por Didier Deschamps no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos de Liga de Naciones durante la ventana internacional de junio y cuenta con 1764,85 puntos.

El otro cambio principal en el 'Top 10' es la caída de tres posiciones de México, que pasa a ocupar el 12º puesto. Esto permite a Dinamarca escalar a la 10ª posición, por delante de Alemania (11º).

RANKING FIFA - ACTUALIZADO EL 23 DE JUNIO DEL 2022:

1 - BRASIL: 1.837 puntos.

2 - BÉLGICA: 1.821 puntos.

3 - ARGENTINA: 1.770 puntos.

4 - FRANCIA: 1.764 puntos.

5 - INGLATERRA: 1.737 puntos.

6 - ESPAÑA: 1.716 puntos.

7 - ITALIA: 1.713 puntos.

8 - PAÍSES BAJOS: 1.679 puntos.

9 - PORTUGAL: 1.678 puntos.

10 - DINAMARCA: 1.665 puntos.

EL RESTO DE SUDAMÉRICA

13 - URUGUAY: 1.643 puntos.

17 - COLOMBIA: 1.604 puntos.

21 - PERÚ: 1.562 puntos.

29 - CHILE: 1.514 puntos.

44 - ECUADOR: 1.463 puntos.

50 - PARAGUAY: 1.440 puntos.

56 - VENEZUELA: 1.405 puntos.

81 - BOLIVIA: 1.298 puntos.

Comentarios

Ir arriba