Fútbol Paraguayo

¡Pésima noticia! Fabián Franco se pierde el resto de la temporada

Foto: Jorge Jara. | 28 Jun 09:02
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¡Pésima noticia! Fabián Franco se pierde el resto de la temporada

28 Jun 09:02

El lateral de Cerro Porteño, Fabián Franco, fue uno de los que tuvo que ser cambiado de forma prematura en el partido que el "Ciclón" terminó perdiendo el sábado ante Libertad en la "Huerta", por la penúltima fecha del torneo Apertura 2022.

El futbolista de 23 años, que venía buscando continuidad en el conjunto azulgrana, bajó mal luego de un salto y tuvo que ser retirado en camilla.

Según el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, el lateral de Cerro Porteño habría sufrido una lesión de consideración por lo que deberá parar obligatoriamente por varios meses.

"A falta de confirmación oficial del club, el lateral de Cerro Porteño, Fabián Franco, tiene una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda", informó el comunicador.

El jugador había entrado en la consideración del entrenador, Francisco Arce, justamente por las lesiones de Alberto Espínola y Alan Benítez. Sin embargo, tendrá que parar por unos meses. Venía registrando 7 partidos jugadores en el 2022; 6 por el torneo Apertura y uno por la Copa Libertadores.

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

Libertad busca romper sequía de paraguayos ante el "Furacão" en Brasil

Foto: AFP. | 28 Jun 08:42
Foto: AFP.
Copa Libertadores 2022

Libertad busca romper sequía de paraguayos ante el "Furacão" en Brasil

28 Jun 08:42

El recientemente consagrado campeón paraguayo, Libertad, se mide con el Athletico Paranaense de Brasil, en el Arena da Baixada de Curitiba, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El "Repollero" busca romper el invicto que registra el "Furacão" ante equipos paraguayos jugando en Brasil.

El choque de este martes entre el "Repollero" y el conjunto brasileño será el cuarto enfrentamiento entre ambos por competencias internacionales. El saldo marca una victoria para los paraguayos y tres triunfos para los brasileños.

Vale recordar que en la presente temporada se enfrentaron en la fase de grupos: Libertad ganó 1-0 en Asunción y luego perdió 2-0 en Curitiba.

Los primeros duelos fueron en el 2005, en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde el "Furacão" logró ganar ambos compromisos; fue triunfo de 2-1 en Asunción y victoria por 1-0 en Brasil.

Otra de las curiosidades es que el Athletico Paranaense nunca perdió un partido ante equipos paraguayos jugando en Brasil; registra 4 victorias y 1 empate. Esta situación es la que Libertad buscará cambiar este martes 28 de junio, en la primera de las dos pulseadas que tendrán con la ilusión de meterse entre los 8 mejores del continente.

El duelo arrancará a la 20:30 y será pitado por el venezolano Alexis Herrera.

LOS 4 PARTIDOS ENTRE LIBERTAD Y ATHLETICO PARANAENSE:

1/03/2005: Athletico Paranaense 1-0 Libertad - GRUPO 1 - COPA LIBERTADORES.

20/04/2005: Libertad 1-2 Athletico Paranaense - GRUPO 1 - COPA LIBERTADORES.

26/04/2022: Libertad 1-0 Athletico Paranaense - GRUPO B - COPA LIBERTADORES.

18/05/2022: Athletico Paranaense 2-0 Libertad - GRUPO B - COPA LIBERTADORES.

Comentarios

Copa Libertadores 2022

El campeón paraguayo, Libertad, cambia de chip y reanuda su sueño copero

Foto: Nación Media. | 28 Jun 08:13
Foto: Nación Media.
Copa Libertadores 2022

El campeón paraguayo, Libertad, cambia de chip y reanuda su sueño copero

28 Jun 08:13

El club Libertad, flamante campeón anticipado del torneo Apertura 2022, cambia de chip rápidamente para enfocarse de lleno en la Copa Libertadores 2022. El Albinegro tuvo que cortar los festejos para enfrentar al Athletico Paranaense de Brasil, este martes en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, en la ida de los octavos de final. El juego arranca a las 20:30.

El equipo de Daniel Garnero logró completar la faena en el campeonato local justo antes del inicio de la fase final en la competencia internacional, por lo que podrá enfocarse de lleno a esta serie ante un rival al que conoce muy bien; ya se enfrentaron en la fase de grupos del certamen en esta temporada.

El "Repollero" llega con un invicto de 6 partidos (5 victorias y un empate) y justamente su última caída había sido ante su rival de esta noche y en el mismo escenario; fue 2-0 por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El 'Furacão' llega con un invicto de 11 partidos (8 triunfos y 3 empates) que le ha permitido pelear en los primeros puestos de la liga brasileña y dispute un pase a cuartos de la Copa de Brasil, esto de la mano del campeón del mundo, Luiz Felipe Scolari.

- Rival motivado -
El arma motivacional sin embargo no es exclusiva de los brasileños.

Libertad se coronó campeón anticipado del torneo Apertura el sábado al vencer 1-0 a Cerro Porteño con un gol in extremis del volante argentino, Bautista Merlini.

La corona número 22 es combustible suficiente para que los hombres de Daniel Garnero, quien alzó su séptima liga en Paraguay, lleguen con el pecho inflado a Curitiba.

"Sigo compitiendo y entrenando para esto [para ganar títulos]. Esto aumenta todavía más esas ganas de seguir mejorando y seguir jugando profesionalmente", dijo el inoxidable delantero Roque Santa Cruz, de 40 años.

El entrenador argentino dispondría de una nómina similar a la que venció a El Ciclón el fin de semana, con el uruguayo Martín Silva en el arco, Iván Piris y el colombiano Daniel Bocanegra en la zaga, el chileno Marcelo Díaz comandando el mediocampo, y en el ataque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo.

- Viento a favor -
Los rojinegros, campeones de la Copa Sudamericana-2021, disputaron el Grupo B junto a Libertad. Ambos se clasificaron a octavos con el mismo puntaje, con los paraguayos ocupando el primer lugar por diferencia de goles.

La lucha en ese cuadrangular, que completaron el boliviano The Strongest y el venezolano Caracas, fue tan pareja que los duelos directos entre ambos finalizaron con una victoria por bando.

Pero la ronda anterior es pasado.

Pese a que le fue favorable, Paranaense se entusiasma con la clasificación debido a su presente: tercero en el Brasileirao, a cinco puntos del líder Palmeiras, con el plantel a disposición y arrastrando una victoria con una nómina mixta en su última presentación (4-2 ante Red Bull Bragantino el sábado).

"Esa victoria nos va a dar tranquilidad para continuar soñando con la Libertadores, en el juego con Libertad, y las condiciones ideales para los próximos juegos", afirmó Scolari.

'Felipão' contará con sus cartas fuertes en el ataque (el uruguayo David Terans, el argentino Tomás Cuello y Pablo) y en la defensa (Pedro Henrique y el colombiano Nicolás Hernández).

El vencedor de la llave chocará en cuartos con el ganador de la serie entre Fortaleza (BRA) y Estudiantes (ARG).

Posibles alineaciones:

Estadio: Arena da Baixada. Hora: 20:30.

Athletico Paranaense: Bento - Khellven, Pedro Henrique, Nicolás Hernández, Abner - Matheus Fernandes, Hugo Moura - Marcelo Cirino, David Terans, Tomás Cuello - Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Libertad: Martín Silva - Iván Piris, Alexander Barboza, Diego Viera, Miguel Samudio - Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Marcelo Díaz, Ramón Martínez - Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Árbitros: El venezolano Alexis Herrera junto a sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba en las bandas.

Comentarios