Las novedades en la lista de convocados de Cerro Porteño para la Copa

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, convocó a 27 jugadores para el juego de este miércoles 29 de junio ante Palmeiras, en la Nueva Olla, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Las novedades en la lista son los dos refuerzos que llegaron hace algunos días; Braian Samudio y Federico Carrizo, quien ya podrían tener minutos ante el "Verdao". En el caso del delantero paraguayo será su primera aventura con el "Ciclón", mientras que el "Pachi" vuelve tras un primer semestre en Peñarol de Uruguay.

En la lista de buena fe del Ciclón en la Copa Libertadores 2022, Samudio entra por Sergio Díaz, quien está en el proceso de recuperación de su delicada lesión en la rodilla. Mientras que Carrizo ocupa el lugar del juvenil Marcos Peña.

No obstante, "Chiqui" también festeja los importantes retornos de Alberto Espínola, Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena y Alan Rodríguez quienes estaban entre algodones por culpa de las lesiones. Aunque en el caso del "Beto" venía de pagar una sanción en el torneo local. Y tomando como referencia el juego del sábado ante Libertad, también reaparece el delantero Alfio Oviedo, quien no jugó por una cláusula.

-Soldados caídos-

Mientras tanto, entre las bajas que tendrá Cerro Porteño ante Palmeiras resalta la del capitán, Juan Patiño, quien se pierde el juego de ida por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que Carlos Rolón y Fabián Franco por lesión.

Comentarios


Lo que dijo Julio César Cáceres sobre el rival copero del Olimpia

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, reconoció que tiene muy bien estudiado al Atlético Goianiense de Brasil, rival del franjeado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Al rival siempre hay que darle respeto, es un equipo que tienen jugadores bastante rápidos por los extremos, tiene delanteros bastante rápidos que explotan bien los espacios, entonces nosotros tenemos que estar bastante sólidos sabiendo en dónde dañar y dónde tenemos que protegernos", manifestó el estratega de 42 años.

Para el "Emperador", el andar de Olimpia hasta llegar al duelo contra el "Dragón" ha sido totalmente planificado de modo a tratar de dar minutos a todos los jugadores y tener al plantel completo en condiciones de competir.

"Cada partido es diferente, pero venimos ya analizando y mirando, por eso a veces modificamos algunos jugadores para estos partidos, pero esperando siempre llegar a plenitud y convencidos de lo que nosotros vamos a realizar buscando sacar diferencias",enfatizó luego de la goleada lograda ante el 12 de Octubre.

Olimpia viene manteniendo un invicto de 5 partidos sin perder; 4 triunfos y un empate. Luego del parate por la fecha FIFA, salvo en el empate 1-1 ante Nacional en el Arsenio Erico, el equipo de Julio César Cáceres ha destrozado a todos sus rivales.

Comentarios


¡Pésima noticia! Fabián Franco se pierde el resto de la temporada

El lateral de Cerro Porteño, Fabián Franco, fue uno de los que tuvo que ser cambiado de forma prematura en el partido que el "Ciclón" terminó perdiendo el sábado ante Libertad en la "Huerta", por la penúltima fecha del torneo Apertura 2022.

El futbolista de 23 años, que venía buscando continuidad en el conjunto azulgrana, bajó mal luego de un salto y tuvo que ser retirado en camilla.

Según el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, el lateral de Cerro Porteño habría sufrido una lesión de consideración por lo que deberá parar obligatoriamente por varios meses.

"A falta de confirmación oficial del club, el lateral de Cerro Porteño, Fabián Franco, tiene una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda", informó el comunicador.

El jugador había entrado en la consideración del entrenador, Francisco Arce, justamente por las lesiones de Alberto Espínola y Alan Benítez. Sin embargo, tendrá que parar por unos meses. Venía registrando 7 partidos jugadores en el 2022; 6 por el torneo Apertura y uno por la Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba