El motivador mensaje de "Chiqui" que ilusiona a todo Cerro

En la previa, Cerro aparece como el equipo paraguayo quizás con menos chances de pasar de fase, ya que le toca el mejor equipo de Sudamérica y actual bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras.

Desde que se realizó el sorteo de octavos de final de la Copa, el Ciclón es que aparece como menos favoritismo en su serie, por historia, plantel y ni qué decir el presupuesto que manejan ambos planteles.

A pesar de eso, Francisco Arce, entrenador de Cerro, siempre dijo que se puede luchar ante un rival de tamaña magnitud y en más de una conferencia de prensa, señaló que Palmeiras "engaña" mucho en su juego, ya que a pesar de ganar todo, no son tan invencibles en su forma de plantear los juegos. Eso sí, reconoció que es un equipo impresionante y hay que tenerle mucho respeto.

Un día antes del crucial juego, Arce encendió a los hinchas de Cerro con el mensaje: "Vamos Cerro de mi vida... Se puede", que obviamente generó el fervor de los azulgranas que se sumaron al optimismo del entrenador.

 

Comentarios


Libertad busca romper sequía de paraguayos ante el "Furacão" en Brasil

El recientemente consagrado campeón paraguayo, Libertad, se mide con el Athletico Paranaense de Brasil, en el Arena da Baixada de Curitiba, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El "Repollero" busca romper el invicto que registra el "Furacão" ante equipos paraguayos jugando en Brasil.

El choque de este martes entre el "Repollero" y el conjunto brasileño será el cuarto enfrentamiento entre ambos por competencias internacionales. El saldo marca una victoria para los paraguayos y tres triunfos para los brasileños.

Vale recordar que en la presente temporada se enfrentaron en la fase de grupos: Libertad ganó 1-0 en Asunción y luego perdió 2-0 en Curitiba.

Los primeros duelos fueron en el 2005, en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde el "Furacão" logró ganar ambos compromisos; fue triunfo de 2-1 en Asunción y victoria por 1-0 en Brasil.

Otra de las curiosidades es que el Athletico Paranaense nunca perdió un partido ante equipos paraguayos jugando en Brasil; registra 4 victorias y 1 empate. Esta situación es la que Libertad buscará cambiar este martes 28 de junio, en la primera de las dos pulseadas que tendrán con la ilusión de meterse entre los 8 mejores del continente.

El duelo arrancará a la 20:30 y será pitado por el venezolano Alexis Herrera.

LOS 4 PARTIDOS ENTRE LIBERTAD Y ATHLETICO PARANAENSE:

1/03/2005: Athletico Paranaense 1-0 Libertad - GRUPO 1 - COPA LIBERTADORES.

20/04/2005: Libertad 1-2 Athletico Paranaense - GRUPO 1 - COPA LIBERTADORES.

26/04/2022: Libertad 1-0 Athletico Paranaense - GRUPO B - COPA LIBERTADORES.

18/05/2022: Athletico Paranaense 2-0 Libertad - GRUPO B - COPA LIBERTADORES.

Comentarios


El campeón paraguayo, Libertad, cambia de chip y reanuda su sueño copero

El club Libertad, flamante campeón anticipado del torneo Apertura 2022, cambia de chip rápidamente para enfocarse de lleno en la Copa Libertadores 2022. El Albinegro tuvo que cortar los festejos para enfrentar al Athletico Paranaense de Brasil, este martes en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, en la ida de los octavos de final. El juego arranca a las 20:30.

El equipo de Daniel Garnero logró completar la faena en el campeonato local justo antes del inicio de la fase final en la competencia internacional, por lo que podrá enfocarse de lleno a esta serie ante un rival al que conoce muy bien; ya se enfrentaron en la fase de grupos del certamen en esta temporada.

El "Repollero" llega con un invicto de 6 partidos (5 victorias y un empate) y justamente su última caída había sido ante su rival de esta noche y en el mismo escenario; fue 2-0 por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El 'Furacão' llega con un invicto de 11 partidos (8 triunfos y 3 empates) que le ha permitido pelear en los primeros puestos de la liga brasileña y dispute un pase a cuartos de la Copa de Brasil, esto de la mano del campeón del mundo, Luiz Felipe Scolari.

- Rival motivado -
El arma motivacional sin embargo no es exclusiva de los brasileños.

Libertad se coronó campeón anticipado del torneo Apertura el sábado al vencer 1-0 a Cerro Porteño con un gol in extremis del volante argentino, Bautista Merlini.

La corona número 22 es combustible suficiente para que los hombres de Daniel Garnero, quien alzó su séptima liga en Paraguay, lleguen con el pecho inflado a Curitiba.

"Sigo compitiendo y entrenando para esto [para ganar títulos]. Esto aumenta todavía más esas ganas de seguir mejorando y seguir jugando profesionalmente", dijo el inoxidable delantero Roque Santa Cruz, de 40 años.

El entrenador argentino dispondría de una nómina similar a la que venció a El Ciclón el fin de semana, con el uruguayo Martín Silva en el arco, Iván Piris y el colombiano Daniel Bocanegra en la zaga, el chileno Marcelo Díaz comandando el mediocampo, y en el ataque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo.

- Viento a favor -
Los rojinegros, campeones de la Copa Sudamericana-2021, disputaron el Grupo B junto a Libertad. Ambos se clasificaron a octavos con el mismo puntaje, con los paraguayos ocupando el primer lugar por diferencia de goles.

La lucha en ese cuadrangular, que completaron el boliviano The Strongest y el venezolano Caracas, fue tan pareja que los duelos directos entre ambos finalizaron con una victoria por bando.

Pero la ronda anterior es pasado.

Pese a que le fue favorable, Paranaense se entusiasma con la clasificación debido a su presente: tercero en el Brasileirao, a cinco puntos del líder Palmeiras, con el plantel a disposición y arrastrando una victoria con una nómina mixta en su última presentación (4-2 ante Red Bull Bragantino el sábado).

"Esa victoria nos va a dar tranquilidad para continuar soñando con la Libertadores, en el juego con Libertad, y las condiciones ideales para los próximos juegos", afirmó Scolari.

'Felipão' contará con sus cartas fuertes en el ataque (el uruguayo David Terans, el argentino Tomás Cuello y Pablo) y en la defensa (Pedro Henrique y el colombiano Nicolás Hernández).

El vencedor de la llave chocará en cuartos con el ganador de la serie entre Fortaleza (BRA) y Estudiantes (ARG).

Posibles alineaciones:

Estadio: Arena da Baixada. Hora: 20:30.

Athletico Paranaense: Bento - Khellven, Pedro Henrique, Nicolás Hernández, Abner - Matheus Fernandes, Hugo Moura - Marcelo Cirino, David Terans, Tomás Cuello - Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Libertad: Martín Silva - Iván Piris, Alexander Barboza, Diego Viera, Miguel Samudio - Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Marcelo Díaz, Ramón Martínez - Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Árbitros: El venezolano Alexis Herrera junto a sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba en las bandas.

Comentarios

Ir arriba