Diego Churín y su enorme confianza para el un duelo especial ante Olimpia

El delantero argentino Diego Churín, uno de los referentes en ataque del Goianiense de Brasil, palpita de una manera especial el duelo por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Olimpia, por su pasado en Cerro Porteño.

En la conferencia de prensa, Churín aseguró que están anímicamente en condiciones a pesar de la seguidilla de partidos que tienen actualmente.

"La idea es conseguir un buen resultado en Paraguay y conseguir la clasificación de local, no será fácil, pero estoy muy confiado en lo que somos como grupo, como equipo, demostramos buen nivel en la Copa" añadió el argentino.

Sin duda alguna que el duelo de Churín ante el Franjeado será uno de los condimentos de la serie. "Venimos de una seguidilla importante de partidos, pero ya nos estamos recuperando bien, esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa, estoy muy confiado en la personalidad de este grupo" concluyó.

Comentarios


Olimpia recibirá a Atlético Goianiense con arbitraje chileno

En el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Olimpia recibe al Atlético Goianiense en el estadio Defensores del Chaco el próximo jueves 30 de junio, desde las 20:30.

La Conmebol dio a conocer los jueces que estarán en ese partido y en los demás de esta fase de la competencia, que se jugará entre el martes 28 y el mencionado jueves.

Será el chileno Piero Maza el encargado de impartir justicia en el partido del Decano, que vuelve a la Copa Sudamericana después de cinco años. Mientras que en el VAR, herramienta que se implementa desde esta fase, estará Juan Lara, también chileno.

Por otra parte, en el partido entre Deportivo Cali y Melgar, a jugarse en Colombia el miércoles 29, habrá un equipo arbitral netamente paraguayo. El juez principal será Mario Díaz de Vivar, quien estará asistido por Milciades Saldívar y Roberto Cañete. El cuarto será Juan López y en el VAR estarán Carlos Paul Benítez y Fernando López.

Mientras que Éber Aquino y José Cuevas serán VAR y AVAR respectivamente en The Strongest vs. Ceará; además de Derlis López y Ulises Mereles, también como VAR y AVAR en Deportivo Táchira vs. Santos.

ÁRBITROS PARA OLIMPIA VS. ATLÉTICO GOIANIENSE

-Árbitro: Piero Maza (chileno)

-Asistentes: Alejandro Molina y Claudio Urrutia (chilenos)

-Cuarto árbitro: Luis Quiroz (ecuatoriano)

-VAR: Juan Lara (chileno)

-AVAR: Angelo Hermosilla (chileno)

Comentarios


Conmebol cambia la sede de la final de Copa Sudamericana

La Conmebol anunció el cambio de sede de la final única de la Copa Sudamericana, programado inicialmente para disputarse el 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La Confederación Brasileña de Fútbol solicitó el cambio debido a que el 2 de octubre se realizarán las elecciones generales en el país, solicitud que fue aprobada por la Conmebol y estableció el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina, como nueva sede de la final.

Córdoba ya albergó una final de Sudamericana hace apenas un par de temporadas, en el partido que enfrentó a Lanús y Defensa y Justicia, correspondiente a la edición 2020 pero jugada en enero del 2021 a causa de pandemia.

"La Final de la Conmebol Sudamericana 2022 se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, el próximo sábado 1 de octubre. La resolución unánime fue adoptada en consulta con los miembros del Consejo, ante la imposibilidad de realizar el partido en Brasilia, tal como estaba previsto inicialmente, debido a las elecciones generales que se llevarán a cabo en Brasil el día 2 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol", anunció la matriz del fútbol sudamericano.

Olimpia es el único representante paraguayo en la competencia y enfrentará al Atlético Goianiense de Brasil en la fase de octavos de final.

Comentarios

Ir arriba