Copa Libertadores 2022

Con Alonso en cancha, Mineiro empató ante Emelec en Ecuador

Foto: AFP. | 28 Jun 22:17
Foto: AFP.
Copa Libertadores 2022

Con Alonso en cancha, Mineiro empató ante Emelec en Ecuador

28 Jun 22:17

El Emelec y el Atlético Mineiro empataron 1-1 en Guayaquil en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

El defensor paraguayo Junior Alonso fue titular en el equipo brasileño y uno de los más sólidos en defensa, atendiendo que su equipo quedó con diez en la segunda mitad.

La alta presión de los locales hizo que el Mineiro tuviera que jugar en largo varias veces, y así nació el gol de los de Belo Horizonte.

En el minuto 16, el portero Everson lanzó con el pie a la zona atacante buscando a Hulk, quien mató el balón magistralmente con un gran control y abrió a Nacho Fernández, a su derecha.El argentino la puso en profundidad para Ademir, quien entrando al área, mandó un disparo cruzado con la izquierda al fondo de la portería de Pedro Ortiz.

Ocho minutos más tarde, Hulk rozó el segundo para el Mineiro cuando controló de espaldas un balón dentro del área, y tras girarse rápidamente, mandó un zurdazo cruzado que salió rozando el palo.

El Emelec no despertó hasta los minutos finales de la primera mitad, y estuvo a punto de llegar al descanso igualando en el marcador, con un remate cruzado desde la izquierda de Jackson Rodríguez que se estrelló en el palo.

En la segunda mitad, el Emelec salió con más empuje buscando el gol del empate, lo que propició que el 'Galo' tuviera muchos espacios en ataque para sorprender.

El Emelec logró igualar en el minuto 58 cuando el árbitro fue avisado para que revisara una jugada en el área visitante, por un empujón de Nathan a Alejandro Cabeza. Tras analizar la jugada, el argentino Fernando Rapallini señaló pena máxima ante las protestas de los jugadores del Mineiro, y el uruguayo Sebastián Rodríguez, con un potente disparo, puso el empate a 1.

Diez minutos después, el Mineiro se quedó con 10 por la expulsión de Allan tras agredir a Jackson Rodríguez.

Pese a jugar con un jugador menos, el Mineiro tuvo varias ocasiones para marcar el segundo gol, con contras de Ademir y Hulk, aunque careció de portería.

Por su parte, el Emelec estuvo a punto de darle la vuelta al marcador en el minuto 74, con un cabezazo de

Con un jugador más, los locales pudieron darle la vuelta al marcador con un cabezazo de Dixon Vera, aunque Everson atajó magistralmente en la misma línea de gol.

En el minuto 88, el árbitro señaló un penal sobre Hulk. El propio delantero brasileño quiso asumir la responsabilidad, aunque su lanzamiento, a la izquierda de Ortiz, lo adivinó el cancerbero ecuatoriano para salvar un punto para los locales.

Guayaquil, Ecuador. AFP. 

Comentarios

Últimos videos

Copa Sudamericana 2022

Diego Churín y su enorme confianza para el un duelo especial ante Olimpia

Foto: Goianiense Oficial. | 28 Jun 20:08
Foto: Goianiense Oficial.
Copa Sudamericana 2022

Diego Churín y su enorme confianza para el un duelo especial ante Olimpia

28 Jun 20:08

El delantero argentino Diego Churín, uno de los referentes en ataque del Goianiense de Brasil, palpita de una manera especial el duelo por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Olimpia, por su pasado en Cerro Porteño.

En la conferencia de prensa, Churín aseguró que están anímicamente en condiciones a pesar de la seguidilla de partidos que tienen actualmente.

"La idea es conseguir un buen resultado en Paraguay y conseguir la clasificación de local, no será fácil, pero estoy muy confiado en lo que somos como grupo, como equipo, demostramos buen nivel en la Copa" añadió el argentino.

Sin duda alguna que el duelo de Churín ante el Franjeado será uno de los condimentos de la serie. "Venimos de una seguidilla importante de partidos, pero ya nos estamos recuperando bien, esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa, estoy muy confiado en la personalidad de este grupo" concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿A cuántos partidos de suspensión está expuesto Claudio Aquino?

Foto: Archivo. | 28 Jun 19:19
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

¿A cuántos partidos de suspensión está expuesto Claudio Aquino?

28 Jun 19:19

El creativo y una de las figuras de Cerro Porteño, Claudio Aquino, estuvo en boca de todos por su expulsión en el juego ante Libertad el fin de semana último, que consagró al gumarelo.

El "22" azulgrana vio la roja por doble amarilla tras protestas desmedidas contra el árbitro José Méndez. Debido a eso y a los gestos que tuvo con la hinchada de Libertad al salir del campo de juego, el futbolista podría recibir una dura sanción.

El asesor jurídico de Libertad y especialista en derecho deportivo, Gerardo Acosta, explicó en la 650 AM cuántos partidos de suspensión podría recibir Aquino.

"Va a tener una sanción mayor por sus expresiones. Él insinuó cosas que no tenía que insinuar (gesto de dinero), podría tener una sanción de 2 a 6 partidos por inconducta, también provocó al público, que podría ser otra sanción" añadió.

Por el momento, ya hay una sanción pero de manera provisoria por parte del Tribunal, que es de un partido. Aquino debe defenderse en un descargo y juntar con el informe de José Méndez para que se dicte una resolución final.

Comentarios