¿A cuántos partidos de suspensión está expuesto Claudio Aquino?

El creativo y una de las figuras de Cerro Porteño, Claudio Aquino, estuvo en boca de todos por su expulsión en el juego ante Libertad el fin de semana último, que consagró al gumarelo.

El "22" azulgrana vio la roja por doble amarilla tras protestas desmedidas contra el árbitro José Méndez. Debido a eso y a los gestos que tuvo con la hinchada de Libertad al salir del campo de juego, el futbolista podría recibir una dura sanción.

El asesor jurídico de Libertad y especialista en derecho deportivo, Gerardo Acosta, explicó en la 650 AM cuántos partidos de suspensión podría recibir Aquino.

"Va a tener una sanción mayor por sus expresiones. Él insinuó cosas que no tenía que insinuar (gesto de dinero), podría tener una sanción de 2 a 6 partidos por inconducta, también provocó al público, que podría ser otra sanción" añadió.

Por el momento, ya hay una sanción pero de manera provisoria por parte del Tribunal, que es de un partido. Aquino debe defenderse en un descargo y juntar con el informe de José Méndez para que se dicte una resolución final.

Comentarios


Cerro Porteño y su "epidemia" en el semestre: 5 lesionados de gravedad

Cerro Porteño está terminando el primer semestre de la temporada con mucha turbulencia. Si bien consiguió meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores y peleó el campeonato local hasta la penúltima fecha, las constantes lesiones fueron una constante por Barrio Obrero.

Tras confirmarse la rotura de ligamentos del lateral, Fabián Franco, el "Ciclón" ya registra 5 lesionados de gravedad en lo que va del año. Anteriormente había ocurrido lo mismo con Robert Morales y Sergio Díaz. Como así también con dos juveniles como Pedro Álvarez y Marcos Peña que ya venían entrenando con el plantel principal.

LOS 5 LESIONADOS DE GRAVEDAD QUE TUVO CERRO PORTEÑO EN EL 2022:

Robert Morales - 24 de marzo del 2022 - Eliminatorias

Sergio Díaz - 27 de abril ante Peñarol - Copa Libertadores

Fabián Franco - 25 de junio ante Libertad - Torneo Apertura.

Pedro Álvarez - Central categoría 2001. Regresó a Cerro este año. Había jugado la segunda parte de la División Intermedia 2021 con Deportivo Santaní.

Marcos Peña (18 años) - Estuvo al servicio de la Selección Paraguaya y a su vuelta sufrió la lesión.

Comentarios


La Conmebol y un seguimiento especial a la hinchada de Cerro Porteño

Aprovechando el inicio de la fase final de la Copa Libertadores 2022, la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó un video especial que preparó sobre la hinchada de Cerro Porteño; bombos, banderas, cánticos y mucho colorido.

A través de sus redes sociales oficiales, la matriz difundió el audiovisual en el que se le hace un seguimiento especial, en teoría a las dos facciones de la barra brava del "Ciclón", antes y durante el superclásico ante Olimpia que se disputó el pasado 25 de mayo en la Nueva Olla, en la última fecha del Grupo G de la competencia.

El periodista brasileño, Daniel León, fue el que se encargó de meterse entre la afición azulgrana y en un momento hasta se animó a cantar  las músicas características de la "Mejor Hinchada del País".

Cabe recordar que ese juego terminó 1-0 favorable al Olimpia, pero fue el "Ciclón" el que se metió a la siguiente fase de la Copa Libertadores por diferencia de goles. Mientras que el "Decano" terminó en la Copa Sudamericana 2022.

https://twitter.com/Libertadores/status/1541557487052230656

Comentarios

Ir arriba