Fútbol Paraguayo

¿A cuántos partidos de suspensión está expuesto Claudio Aquino?

Foto: Archivo. | 28 Jun 19:19
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

¿A cuántos partidos de suspensión está expuesto Claudio Aquino?

28 Jun 19:19

El creativo y una de las figuras de Cerro Porteño, Claudio Aquino, estuvo en boca de todos por su expulsión en el juego ante Libertad el fin de semana último, que consagró al gumarelo.

El "22" azulgrana vio la roja por doble amarilla tras protestas desmedidas contra el árbitro José Méndez. Debido a eso y a los gestos que tuvo con la hinchada de Libertad al salir del campo de juego, el futbolista podría recibir una dura sanción.

El asesor jurídico de Libertad y especialista en derecho deportivo, Gerardo Acosta, explicó en la 650 AM cuántos partidos de suspensión podría recibir Aquino.

"Va a tener una sanción mayor por sus expresiones. Él insinuó cosas que no tenía que insinuar (gesto de dinero), podría tener una sanción de 2 a 6 partidos por inconducta, también provocó al público, que podría ser otra sanción" añadió.

Por el momento, ya hay una sanción pero de manera provisoria por parte del Tribunal, que es de un partido. Aquino debe defenderse en un descargo y juntar con el informe de José Méndez para que se dicte una resolución final.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño y su "epidemia" en el semestre: 5 lesionados de gravedad

Foto: Captura de video. | 28 Jun 18:07
Foto: Captura de video.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño y su "epidemia" en el semestre: 5 lesionados de gravedad

28 Jun 18:07

Cerro Porteño está terminando el primer semestre de la temporada con mucha turbulencia. Si bien consiguió meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores y peleó el campeonato local hasta la penúltima fecha, las constantes lesiones fueron una constante por Barrio Obrero.

Tras confirmarse la rotura de ligamentos del lateral, Fabián Franco, el "Ciclón" ya registra 5 lesionados de gravedad en lo que va del año. Anteriormente había ocurrido lo mismo con Robert Morales y Sergio Díaz. Como así también con dos juveniles como Pedro Álvarez y Marcos Peña que ya venían entrenando con el plantel principal.

LOS 5 LESIONADOS DE GRAVEDAD QUE TUVO CERRO PORTEÑO EN EL 2022:

Robert Morales - 24 de marzo del 2022 - Eliminatorias

Sergio Díaz - 27 de abril ante Peñarol - Copa Libertadores

Fabián Franco - 25 de junio ante Libertad - Torneo Apertura.

Pedro Álvarez - Central categoría 2001. Regresó a Cerro este año. Había jugado la segunda parte de la División Intermedia 2021 con Deportivo Santaní.

Marcos Peña (18 años) - Estuvo al servicio de la Selección Paraguaya y a su vuelta sufrió la lesión.

Comentarios

Copa Libertadores 2022

La impensada baja que tendrá Palmeiras para el partido ante Cerro Porteño

Foto: AFP. | 28 Jun 16:16
Foto: AFP.
Copa Libertadores 2022

La impensada baja que tendrá Palmeiras para el partido ante Cerro Porteño

28 Jun 16:16

A pocas horas del primer partido entre Cerro Porteño y Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores, en "La Nueva Olla", el conjunto brasileño presentó una baja importante.

El mejor equipo hasta el momento de la competición, no podrá contar con el lateral izquierdo Jorge Marco de Oliveira, titular para el DT Abel Ferreira.

¿El motivo? En los controles protocolares anticovid de la CONMEBOL previo a los juegos de Libertadores, el defensor arrojó resultado positivo, por lo que ya fue aislado del resto del plantel y no viajó con la delegación.

De esta manera y según indican los portales brasileños, el reemplazante de Jorge para medir a Cerro será el lateral uruguayo Joaquín Piquerez. El "Verdão" tendrá todo el potencial disponible para enfrentar al Ciclón, luego de guardar a varios titulares el fin de semana en el duelo ante Avaí.

 

Comentarios