Romero y Escobar ganan la Supercopa de la Liga MX con el Cruz Azul

Con el paraguayo Ángel Romero como figura estelar y con Juan Escobar jugando todo el partido, el Cruz Azul ganó la Supercopa de la Liga MX de 2022 este domingo al vencer al Atlas en penales por 4-3, tras empate 2-2 en el tiempo regular, en partido jugado en el Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.

El 1-0 llegó para el Atlas al minuto 41 mediante un tiro libre que cobró Emanuel Aguilera, la pelota libró la barrera y entró muy cerca del poste izquierdo. Cruz Azul tuvo un tiro de esquina por izquierda al 45+3; el paraguayo Ángel Romero puso el balón en movimiento y Santiago Giménez firmó el 1-1 con un cabezazo dentro del área chica.

En el minuto 63, 'La Máquina Cementera' atacó por derecha, el paraguayo Juan Escobar levantó la pelota en el área y su compatriota Ángel Romero se tendió para rematar con la cabeza y firmar la voltereta con el 2-1. Los "Zorros" lo empataron muy cerca del final a través de Julián Quiñones y la definición se definió desde los 12 pasos.

En las tandas de penales, Cruz Azul cobró primero y acertaron el paraguayo Ángel Romero, el uruguayo Christian Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez. Falló el paraguayo Juan Escobar, cuyo remate descolocó totalmente al golero rival, pero pegó en un poste y terminó afuera.

Por el Atlas convirtieron Luis Reyes, Aldo Rocha y Christopher Trejo. El peruano Edison Flores remató al poste y el colombiano Julián Quiñones desvió su disparo.

De esta manera, la "Máquina Cementera" logró el primer título de la temporada 2022-2023 del fútbol mexicano, y lo hizo en la presentación oficial de su nuevo director técnico, el uruguayo Diego Aguirre.

Según los datos de Sofascore, Ángel Romero ha sido la máxima figura del partido con una puntuación de 8.8; el paraguayo ha tenido una noche destacada con una asistencia y grito sagrado. Además que anotó su disparo en la tanda de penales.

 

Esta es la ficha técnica del partido:

Supercopa Liga MX 2022

Atlas - Cruz Azul 3 - 4 en penales (2-2, 1-1)

Estadio: Dignity Health Sports Park (Carson, California)

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán (MEX)

Goles:

Atlas: Emanuel Aguilera (41), Julián Quiñones (90+1)

Cruz Azul: Santiago Giménez (45+3), Ángel Romero (63)

Penales:

Atlas: Luis Reyes, Aldo Rocha, Christopher Trejo

Cruz Azul: Ángel Romero, Christian Tabó, Carlos Rodríguez, Santiago Giménez

Amonestaciones:

Atlas: Hugo Nervo (23), Anderson Santamaría (27), Julián Quiñones (90+3), Edison Flores (90+5)

Cruz Azul: Santiago Giménez (44), Luis Abram (55), Juan Escobar (79)

Alineaciones:

Atlas: Camilo Vargas, José Abella, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Emanuel Aguilera (Christopher Trejo, 78), Diego Barbosa (Edison Flores, 61), Aldo Rocha, Edgar Zaldívar (Jeremy Márquez, 70), Luis Reyes, Jonathan Herrera, Julián Quiñones. DT: Diego Cocca.

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga, Erik Lira, Ignacio Rivero (Carlos Rodríguez, 46), Uriel Antuna (Rafael Baca, 35), Ángel Romero, Christian Tabó, Santiago Giménez. DT: Diego Aguirre.

Comentarios


Omar Alderete, en la lista de posibles refuerzos de un equipo italiano

El defensor paraguayo, Omar Alderete, sigue de vacaciones por el país tras su gran temporada con el Valencia de España, equipo que finalmente decidió no comprar su pase tras la llegada de Gennaro Gattuso como nuevo entrenador.

Ante esta situación, son varios los equipos que sueñan con poder contar con el futbolista de 25 años para la próxima temporada, pero hay uno que está decidido a convencer al paraguayo para sumarse a su proyecto.

Según el medio "Corriere delo Sport", la Fiorentina de Italia está interesado en Omar Alderete para cubrir el hueco que dejará la virtual ida de Nikola Milenkovic, el defensor de 24 años que tiene un pie en uno de los equipos grandes del fútbol europeo.

Cabe recordar que Omar Alderete pertenece a los registros del Hertha Berlín, club al que debe presentarse en caso de no arreglar su vinculación a otra institución. Su valor de mercado se disparó de 6 a 10 millones de dólares tras su buena temporada en el Valencia de España, donde disputó 34 partidos y marcó dos goles.

Comentarios


El millonario monto que un club árabe pagaría por Bruno Valdez

La salida de Bruno Valdez del América de México era un secreto a voces y el jugador ya no continuará en las "Águilas" luego de seis temporadas, pero su probable nuevo destino tomó de sorpresas a muchos equipos que buscaban tenerlo en el fútbol mexicano.

Cuando todo indicaba que Tigres "aprovecharía" el cupo de extranjeros liberado por Carlos González con la contratación del defensor paraguayo, el Al Hilal de Arabia Saudita apareció en el mapa para buscar llevarse al central surgido de Sol de América.

Además, según informan medios mexicanos y hasta un conocido periodista italiano especializado en transferencias, el club árabe estaría dispuesto a pagar entre 10 y 12 millones de dólares para contar con Bruno Valdez en su equipo, un monto sin dudas millonario.

Al Hilal es dirigido por el argentino Ramón Díaz, conocedor del fútbol paraguayo luego de haber dirigido la selección y Libertad, y que además tuvo a Valdez durante su paso por la Albirroja.

Comentarios

Ir arriba