El rival de Libertad en Copa presentó a Fernandinho, su flamante nuevo refuerzo

El exinternacional brasileño Fernandinho, antiguo capitán del Manchester City de Pep Guardiola, jugará con el Athletico Paranaense, rival de Libertad en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde debutó como profesional hace veinte años, informó este lunes el club de Curitiba.

"Con enorme satisfacción regreso a casa (...) Sabiendo que puedo aplicar un poco de todo aquello que conquisté en esos años jugando en Europa", afirmó el volante durante la rueda de prensa de presentación.

El mediocampista, de 37 años, firmó un contrato que lo une con Paranaense hasta diciembre de 2024.

Fernandinho retorna a Brasil en condición de jugador libre luego de terminar su contrato con los 'citizens', de quienes se despidió ganando la liga de Inglaterra.

A pesar de que Guardiola hizo público su anhelo para que su capitán se quedara más tiempo, el centrocampista exteriorizó varias veces su deseo de que sus hijos lo vieran jugando con el equipo de su corazón.

Mundialista con Brasil en las Copas del Mundo de 2014 y 2018, el volante debutó a los 17 años en el 'Furacão'. En el once de Curitiba (sur) jugó hasta 2005, cuando ganó el Campeonato Paranaense y se marchó para el Shakhtar Donetsk.

Con los ucranianos, donde se tornó un referente, alzó seis ligas, cuatro copas locales y la Europa League de 2009, entre otro trofeos.

De los 'mineros' pasó al City en julio de 2013. En suelo inglés mantuvo su paso dorado, ganando cinco Premier League y varias copas nacionales, aunque se le escapó la Champions League.

Ha sido "un jugador increíble para el Manchester City", dijo Guardiola cuando el brasileño, reconocido por su entrega y liderazgo, anunció en abril su marcha.

En el Paranaense se reencontrará con Luiz Felipe Scolari, quien lo dirigió en el mundial de Brasil-2014, donde la 'Seleção' cayó 7-1 con Alemania en semifinales.

Los rojinegros son terceros del Brasileirao, a cinco puntos del líder Palmeiras, y disputan los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.

Fernandinho podrá debutar a partir del 18 de julio, cuando se abre la ventana de inscripciones para nuevos jugadores.

Curitiba, Brasil. AFP.

Comentarios


Libertad: Las ausencias para el primer juego de Copa Libertadores

Libertad está a horas de afrontar el primer duelo por octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, en Curitiba.

La mala noticia para el duelo de este martes en el flamante campeón del fútbol paraguayo, es que tendrá varias ausencias en este juego.

Los descartados y que no viajaron por lesiones son: Rodrigo Bogarín (desgarro), Daniel Bocanegra (lesión malar), Cristian Riveros (no recibió el alta médica) y Matías Espinoza (esguince de rodilla).

Por su parte, el defensor Pablo Aguilar, gran incorporación en este mercado de pases, no será tenido en cuenta ya que está con covid. Misma situación por la que pasa el entrenador Daniel Garnero, quien volvió a dar positivo y no formó parte de la delegación.

Comentarios


Ramón Sosa y Carlos Tevez: "Me acerqué y le dije: sos crack"

El mediocampista ofensivo paraguayo Ramón Sosa es una de las sensaciones en el fútbol argentino y en la última jornada protagonizó una peculiar escena con una de las leyendas de Boca Juniors, que hoy dirige Rosario Central.

Ramón Sosa tuvo un encuentro muy particular con uno de sus ídolos, Carlos Tevez, quien dirigió su primer partido en Rosario Central, pero fue amargado por el guaraní Ramón Sosa, autor del gol de la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En parte del partido, Ramón Sosa se acercó al "Apache" para decirle unas palabras, que luego terminó revelando: "Me acerqué y le dije: sos crack", comentó el jugador en charla con medios argentinos y aseguró que Tevez le devolvió con un "gracias" y una sonrisa de aceptación.

Sosa reconoció que es uno de los jugadores que siempre admiró y siempre miraba en televisión, por lo que le parecía sorprendente tenerlo en frente a un exjugador de semejante trayectoria.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1541237936544440325

Comentarios

Ir arriba