El piloto de Enex y del GRT llega al Transchaco Rally con el objetivo de alzarse con su primera victoria en la región Occidental, en un momento que lo tiene como el actual campeón nacional y líder del certamen Sudamericano de Rallyes.
Augusto Bestard es uno de los referentes en la punta del campeonato, el piloto de Volkswagen es hoy uno de los grandes favoritos a llevarse la victoria en el Chaco, producto de su gran momento en lo deportivo, el nivel de su auto y la gran infraestructura que prepara el GRT para esta cita. “ Volver al Chaco siempre es lindo, hoy tenemos el auto, los mecánicos, la logística y la infraestructura para ganar, pero se asume con mucha responsabilidad el desafío” señaló Bestard en entrevista exclusiva para Coche a la Vista.
Sobre su momento en cuanto a lo deportivo, Bestard fue claro:” Venimos de una victoria importante en Erechim, tras pelear palmo a palmo con Gustavo Saba y Migue Zaldívar, con eso pudimos sentenciar para estar más adelante en el campeonato sudamericano pero todavía será una dura batalla. Pero siempre venir después de una victoria para encarar el Chaco es bueno”.
Con respecto a la carrera y los caminos, el piloto de Enex apuntó a la dureza de esta edición:” los autos se van a resentir, son tramos en su mayoría picados, salvo los últimos tramos del domingo, pero ahí la carrera ya suele estar definida. Se va andar rápido, hay que buscar un promedio, hay que ser muy inteligente, pero tampoco relajarse tanto porque la carrera se puede escapar, tampoco se puede salir a atacar porque el auto se puede romper. Realmente es un equilibrio de todo”.
Bestard estará acompañado de José “Pepe” Díaz en la butaca derecha, con quien ya pudo ir a recorrer los caminos de carrera:” Para Pepe fue todo nuevo, se sorprendió mucho, pero se adaptó muy rápido gracias a su experiencia en el off road, creo que vamos a ir complementando nuestras experiencias para poder llegar al objetivo” señaló Bestard.
Cabe destacar que Bestard y Díaz conforman la armada de Volkswagen para este Petrobras Transchaco Rally, que los tiene como favoritos al igual que los otros pilotos de la marca alemana.
La semana más especial del deporte motor paraguayo pone cuenta regresiva para el inicio de la edición cuadragésimo séptima del Transchaco Rally, que en 2022 rendirá homenaje a la primera edición de la prueba madre disputada en 1971.
Pasaron casi tres años de aquel lejano 22 de setiembre del 2019, momento en el se disputaron las pruebas de clasificación de aquella edición. Hoy, tras la pausa por la pandemia, la expectativa es enorme y en los talleres ya se viven los últimos preparativos para lo que será el desafío chaqueño.
En su mayoría, las tripulaciones han levantado este fin de semana hoja de ruta sobre los tramos que ya se están empezando a romper. De hecho, ya hay sectores donde el piso ya ha cambiado con respeto a lo que fueron las recorridas oficiales. Por su parte, mientras pilotos y navegantes se encontraban en el Chaco, en los talleres se van ultimando detalles de puesta a punto y refuerzos para lo que serán las exigentes tres etapas.
El TACPy confirmó que los históricos serán parte de la fiesta, y por ahora ya son casi veinte los que estarán en esta categoría. Sin dudas resalta la presencia de Nicolás “Buby” Luthold con su Peugeot 505. El ganador de la edición 1987 realza una lista que tiene a grandes pioneros que serán homenajeados en la rampa de salida.
Cabe destacar que toda la cobertura del Transchaco Rally se vivirá por Canal GEN y todas las plataformas de Nación Media, en un gran despliegue que se prepara para la fiesta máxima del rally paraguayo.
La lista de confirmados para el Petrobras Transchaco Rally 2022 cerró esta semana con cincuenta confirmados en lo que se refiere a la carrera, más diecinueve históricos que estarán presentes en la rampa de salida y en las pruebas de clasificación. La gran sorpresa se dio hoy con un Campeón de la prueba madre en la nómina de los históricos con uno de los coches insignia de la carrera.
Si hablamos del Transchaco Rally 1987, se vienen a la menora muchas cosas, desde la vuelta de la carrera tras el parate, la presencia de Carlos Saúl Menem en la prueba, la clasificación mano a mano entre Risso y Abreu, y la gran consistencia de los Peugeot 505 en esa años, justamente, con Abreu y Luthold como protagonistas.
Justamente, Nicolas “buby” Luthold ha confirmado presencia en esta edición de la prueba madre, que lo tendrá en la categoría históricos a los mandos de su Peugeot 505, con el que había conseguido aquella victoria junto a José Manuel Abreu en la edición del año 1987. “Buby” aún no tiene navegante confirmado, en lo que promete ser un homenaje a quien en vida fuese su copiloto, y con quien logró imponerse en una de las carreras más importantes del mundo.
Recordemos que los históricos recibirán un homenaje en la rampa de salida del próximo sábado 2 de julio, para luego girar a modo de exhibición en la clasificación del 3 de julio.