Los 6 futbolistas que conquistaron su primer título con Libertad

Libertad venció a Cerro Porteño por 1-0, el sábado en "La Huerta", y alcanzó su título n.22 en el fútbol paraguayo. Dentro del frondoso y rico plantel albinegro aparecen 6 futbolistas que lograron su primer título con la institución; los extranjeros Camilo Mayada y Marcelo Díaz, además de los juveniles Diego Gómez, Adrián Alcaraz, Gilberto Flores y José Recalde.

Para el polifuncional futbolista uruguayo, Camilo Mayada, fue su título n.11, pero el primero con Libertad desde que llegó a la institución para el segundo semestre del 2021, como también ocurre con el mediocampista chileno, Marcelo Díaz, quien ya tiene 14 consagraciones, pero la primera con el equipo de Tuyucuá. En el caso del "Chelo", se incluyen las dos Copas América que logró con la Selección de Chile.

Luego vienen los juveniles como Diego Gómez, quien debutó oficialmente esta temporada de la mano de Daniel Garnero. El volante de 19 años disputó 4 partidos, uno de titular, en el torneo Apertura 2022.

El otro canterano que también gritó campeón por primera vez es el defensor Gilberto Flores, quien estuvo en uno de los 21 partidos que lleva disputados el "Repollero" en el certamen; fue titular en la victoria por 3-2 ante Guaireña en Villarrica, en la octava fecha.

Otro juvenil que estrenó su palmarés es el defensor, José Recalde, quien acumuló 53 minutos disputados en el campeonato. Había sido titular en la fecha 9 cuando el "Gumarelo" venció por 3-1 a Sol de América en "La Huerta".

También está el joven delantero, Adrián Alcaraz, quien estuvo en cancha durante 10 minutos. Debutó en Primera en la fecha pasada en la goleada de Libertad por 3-0 frente a Sol de América, en el Luis Alfonso Giagni.

LOS 6 FUTBOLISTAS QUE LOGRARON SU PRIMER TÍTULO CON LIBERTAD:

Camilo Mayada - 7 partidos jugados (630 minutos en cancha).

Marcelo Díaz - 5 partidos jugados (353 minutos en cancha).

Diego Gómez - 4 partidos jugados (173 minutos en cancha).

Gilberto Flores - 1 partido jugado (90 minutos en cancha).

José Recalde - 1 partido jugado (53 minutos en cancha).

Adrián Alcaraz - 1 partido jugado (10 minutos en cancha).

Comentarios


Libertad asegura además un dineral en premios y participación internacional

Libertad se consagró campeón del torneo Apertura de manera categórica e indiscutible, ratificando el título número 22 con una gran campaña y grandes números.

Pero el Gumarelo no solo quedará con grandes números en el campeonato, sino que el título también trae consigo grandes cifras económicas en concepto de premios y participación internacional.

La consagración en el primer campeonato del año, le asegura a Libertad la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, lo que supone una recaudación de 3 millones de dólares por formar parte de esta instancia de la competencia.

Además de esto, en la noche de los festejos ya recibió 500.000 dólares de parte de la APF y con ayuda de la Conmebol por ser el campeón del torneo Apertura. Y a esto se le suman los 40 mil dólares suministrados por Tigo, una de los principales patrocinadores del fútbol paraguayo.

Sumando todo, Libertad se aseguró ya 3.540.000 dólares en el primer semestre del año y sin contar todo lo que ya recibió por su participación en la Copa Libertadores de esta temporada y lo que puede llegar a sumar si sigue avanzando de fase.

Comentarios


Nacional vs. Guaraní, atractivo duelo y choque de goleadores en Barrio Obrero

En el partido que cierra la jornada dominical, Nacional recibe a Guaraní en el estadio Arsenio Erico y en lo que promete ser un partido bastante atractivo.

Ambos equipos quedaron muy lejos de la parte de arriba, con un equipo de la Academia que tuvo una campaña irregular a lo largo del campeonato, frente a un Guaraní que arrancó muy mal y sobre el final logró hilar resultados que lo sacaron del momento incómodo y buscará trasladar el buen momento al segundo semestre.

Nacional viene de empatar en casa ante Olimpia y acumular su segundo empate consecutivo aunque se mantiene invicto desde el retorno del fútbol luego de la pausa por fecha FIFA.

Guaraní, por su parte, también viene de un empate ante Ameliano pero suma ya seis partidos consecutivos sin perder. Su última derrota se había dado el 8 de mayo pasado ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

Una de las atracciones principales de este juego, será el enfrentamiento de los goleadores del campeonato, Facundo Bruera por Nacional y Fernando Fernández de Guaraní.

El atacante aurinegro lidera la tabla de artilleros con 13 goles y Bruera lo sigue con 12. Ambos buscarán aumentar su cosecha en una lucha de "tanques" por ser el más goleador del campeonato.

El Aborigen podrá asegurarse el cuarto puesto de la tabla con un triunfo este domingo, mientras que de ganar Nacional mantendrá abierta la posibilidad de que tanto Guaraní, la Academia y Resistencia luchen por esta posición en la última fecha.

ALINEACIONES PROBABLES

NACIONAL: Santiago Rojas; Claudio Núñez. Rolando García Guerreño, Bruno Cabrera y Juan González; Orlando Gaona Lugo, Marcelo Palau, Carlos Arrúa y Richard Prieto; Juan Danilo Santacruz y Facundo Bruera. DT: Pedro Sarabia.

GUARANÍ: Aldo Pérez; Ariel Benítez, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Marcelo Benítez; Josué Colmán, Ángel Benítez, Jorge Mendoza y Alberto Contrera; Romeo Benítez y Fernández Fernández.

Comentarios

Ir arriba