Apertura 2022

Enciso también se sumó al festejo gumarelo en la madrugada inglesa

Foto: @Libertad_Guma | 25 Jun 22:57
Foto: @Libertad_Guma
Apertura 2022

Enciso también se sumó al festejo gumarelo en la madrugada inglesa

25 Jun 22:57

El flamante delantero del Brighton de Inglaterra, Julio Enciso, vibró al máximo la consagración gumarela ante Cerro Porteño.

La "Joya" vio, sufrió y festejó la victoria gumarela en Tuyucuá, que significó conquistar la estrella número 22 en la historia del fútbol paraguayo. "Dios es grande. Hermanos, esfuerzo increíble", escribió Enciso en su cuenta de Instagram, en la madrugada inglesa, ya que el juego terminó cerca de las 2:00 AM.

Julio Enciso fue gran artífice de la conquista gumarela, ya que disputó 14 de los 21 encuentros que sirvieron para ser campeón y anotó 11 goles, siendo un hombre determinante en la ofensiva del equipo de Garnero.

El delantero de Libertad conquistó su tercer título como profesional, ya que anteriormente fue partícipe de la Copa Paraguay 2019 y el Apertura 2021.

 

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

Gómez, emocionado al máximo por su primer título y haber superado una fea lesión

Foto: Jorge Jara | 25 Jun 22:43
Foto: Jorge Jara
Apertura 2022

Gómez, emocionado al máximo por su primer título y haber superado una fea lesión

25 Jun 22:43

Tras la salida de Julio Enciso, en Libertad apareció un nuevo chico que sorprendió a todos, aunque no tiene las mismas características ni juega en la posición de la "Joya". Se trata de Diego Gómez, quien tuvo un gran partido ante Cerro y cada vez gana más protagonismo en el Gumarelo.

El chico oriundo de San Juan Misiones, recordó los momentos difíciles que pasó en formativas, principalmente el haber sufrido la rotura de ligamentos cruzados a los 15 años.

"Poco a poco, con humildad estoy consiguiendo algo increíble. Sufrí mucho en mi carrera, a los 16 años tuve una lesión de ligamentos cruzados y me costó muchísimo, pero gracias al apoyo de mi familia y mis compañeros que stuvieron conmigo en todo momento, pude superar y lograr esto", señaló con lágrimas en los ojos el mediocampista de 18 años.

Gómez comentó que tiene como ídolo a su compañero de equipo, Hugo Martínez y asegura que aún no mostró todo su potencial en cuanto a talento.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz, el hombre de los 11 títulos en el fútbol paraguayo

Foto: Néstor Soto. | 25 Jun 22:30
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz, el hombre de los 11 títulos en el fútbol paraguayo

25 Jun 22:30

El histórico delantero, Roque Luis Santa Cruz Cantero, consiguió este sábado su primer título con la camiseta de Libertad en apenas 6 meses de estadía en la institución repollera tras su sorpresivo desembarco en Tuyucuá procedente del Olimpia, el club de sus amores.

Con el triunfo albinegro ante Cerro Porteño, en La Huerta, el futbolista de 40 años alcanzó su consagración n.11 en el balompié guaraní, la primera con un club que no es el "Decano", con el que llegó a cosechar 10 títulos en dos etapas.

Su histórico primer campeonato lo consiguió con el Campeonato Absoluto 1997, en el año de su debut oficial en Primera División. Su segundo festejo llegó solo un año después con el torneo Apertura 1998, donde anotó 3 goles en 9 partidos disputados.

Luego llegó su mejor versión antes de dar el salto a Europa. Su tercer título llegó en el Apertura 1999 donde Olimpia tuvo a Santa Cruz como máxima figura. Tras esa estrella llegó el momento de desembarcar en el fútbol alemán, en el poderoso Bayern Múnich.

-Regreso triunfal-

Tras vestir las camisetas de equipos como Bayern Múnich en Alemania, Blackburn Rovers y Manchester City en Inglaterra, Real Betis y Málaga en España y el Cruz Azul en México, el bautizado en su momento como el "Babygol" volvió a su primer amor; el Olimpia. Lo hizo con 5 Bundesligas y 4 Copas de Alemania en las maletas. Además de una Champions League y una Intercontinental.

Roque Santa Cruz regresó a Para Uno en junio del 2016, luego de 17 años fuera del país. En principio fue complicado y no era el retorno deseado, pero en un lapso de 5 años llegó a conquistar 8 títulos, 5 de ellos junto a Daniel Garnero.

Con el "Dani" como estratega fueron tetracampeones del fútbol paraguayo en Olimpia; conquistaron el Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

Posterior a eso, Roque volvió a gritar campeón en el Clausura 2020 con Néstor "Pipo" Gorosito como entrenador. Mientras que con Julio César Cáceres como DT franjeado lograron la Copa Paraguay 2021 y la Supercopa Paraguay 2021.

A inicios del 2022 volvió a reencontrarse con Garnero, pero esta vez en Libertad, y lo volvieron a hacer; levantar otro trofeo juntos, la del Apertura 2022. El aporte más visible de Santa Cruz ha sido 7 gritos sagrados en 18 partidos disputados en el campeonato.

LOS 11 TÍTULOS DE ROQUE SANTA CRUZ EN EL FÚTBOL PARAGUAYO:

* Campeón Absoluto 1997

* Campeón Apertura 1998

* Campeón Apertura 1999

* Campeón Apertura 2018

* Campeón Clausura 2018

* Campeón Apertura 2019

* Campeón Clausura 2019

* Campeón Clausura 2020

* Copa Paraguay 2021

* Supercopa Paraguay 2021

* Campeón Apertura 2022

Comentarios