La lucha diaria de "Beto" de la Cruz

Está sin jugar hace casi 8 meses y su día a día es toda una lucha personal. Luis de la Cruz sigue entrenando de manera particular, esperando alguna resolución final sobre su caso.

En noviembre del 2021, "Beto" fue suspendido temporalmente por caso adverso al control de doping y se está esperando un dictamen definitivo sobre su situación.

Según los análisis del frasco "A", el jugador que estaba jugando en Sol de América, consumió "Fenproporex", que es básicamente un regulador del apetito que actúa directamente en el cerebro. Un medicamento que está indicado para el tratamiento de la obesidad, tiene clorhidrato de fenproporex, una sustancia que actúa en el centro que regula el apetito en el cerebro, disminuyendo el hambrea la pérdida de peso, según explicaron los especialistas.

De La Cruz presentó su defensa con respecto a la acusación y se aguarda una sentencia final sobre la suspensión, que por ahora es indefinida. Desde la ONAD explicaron que de acuerdo al argumento que presente el futbolista, la sanción es entre dos a cuatro años.

El lateral derecho ya lleva pagando casi 8 meses de pena, tiempo en el que viene entrenando en solitario, ya que el castigo le impide estar unido a algún club de fútbol. Preparado para todo, "Beto" viene activando de manera intensa en la parte física, para estar listo ante cualquier resolución.

 

Comentarios


Guaireña y Tacuary chocan en Villarrica con la misión de cortar el hilo de derrotas

En el estadio Parque del Guairá, en Villarrica, Guaireña y Tacuary cerrarán este jueves la fecha 20 del torneo Apertura 2022 en un duelo entre dos equipos que buscan cortar un hilo de dos caídas consecutivas.

El conjunto albiceleste viene de caer ante Libertad, en La Huerta, en la fecha pasada. Antes de eso había sufrido una derrota en casa ante General Caballero de Juan León Mallorquín.

Por su parte, el "Tacua" ha tropezado ante Guaraní y Nacional, por lo que pretende sacudirse pensando en engrosar su promedio con la intención de afianzar su gran objetivo; mantener la categoría a final de temporada.

Será el segundo duelo en Primera División entre ambos equipos, recordando que se midieron por primera vez en el actual campeonato en la novena fecha, con triunfo por 1-0 de Guaireña , con el solitario tanto de Carlos "Lito" Duarte, en un encuentro disputado en el estadio Jardines del Kelito.

Alineaciones probables: 

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza y Joel Jiménez; Rosalino Toledo, Juan Aguilar, Pablo Ayala, Richard Salinas, Mario Otazú y Antony Alfonso. DT: Troadio Duarte.

Tacuary: Carlos Servín; Luis Cabral, Nery Bareiro, Pablo Espinoza y Rodney Bareiro; Marcos Benítez, Alfredo Amarilla, Hugo Valdez, Iván Salcedo, Lucas Sanabria y Cristhian Ocampos. DT: Humberto Ovelar.

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 19:15.

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: Héctor Balbuena y Silvio Alfonso.

Cuarto Árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

 

Comentarios


Richard Ortiz terminó lesionado y encendió las alarmas en Olimpia

El volante central de Olimpia, Richard Ortiz, volvió a demostrar toda su jerarquía en el empate 1-1 ante Nacional, el miércoles en el Arsenio Erico por la fecha 20 del torneo Apertura 2022. Sin embargo, no pudo terminar el juego por una lesión y activó la alarma en campamento franjeado de cara a la Copa Sudamericana.

Ya en tiempo de adición, el capitán decano terminó golpeado luego de una disputa por el balón con el mediocampista académico, Rubén Ríos. Luego de esta situación, Ortiz no pudo seguir.

"De momento es un golpe, esperemos que no sea grave", indicó el DT franjeado, Julio César Cáceres, luego del partido.

La lesión de Richard Ortiz se da a 7 días del juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante el Atlético Goianiense, que será en Asunción.

De esta manera, el capitán tuvo una noche agridulce en el Arsenio Erico. Arrancó el juego con un espectacular pase largo que terminó con un golazo de Alejando Silva para el único grito sagrado franjeado. Pero terminó lamentándose el empate y la lesión final.

 

Comentarios

Ir arriba