La insólita lesión de una de las figuras de la Selección de Brasil

El internacional brasileño Lucas Paquetá, del Olympique de Lyon de Francia, deberá pasar por el quirófano luego de cortarse un dedo de la mano derecha mientras remontaba una cometa durante sus vacaciones en Rio de Janeiro.

"Recordar los juegos de niños también tiene sus consecuencias. Hoy fui a hacer volar una cometa y me corté el dedo. Todo está bien, pero para evitar cualquier problema de movimiento en el futuro, me someteré a una pequeña cirugía mañana", escribió el volante, de 24 años, en sus redes sociales la noche del miércoles.

El principal socio de Neymar en la 'Seleção' acompañó su mensaje con una foto en la que se le ve sonriente y con la mano derecha vendada. El jugador no precisó qué dedo se lastimó, aunque el pulgar tenía más vendaje, según se observa en la imagen.

Hombre fuerte en el Brasil de Tite que disputará el Mundial de Catar (del 21 de noviembre al 18 de diciembre), Paquetá tuvo una temporada destacada en la liga francesa, su segunda defendiendo a los 'leones'.

El ex-Flamengo y ex-Milan de Italia fue elegido en junio el mejor extranjero del campeonato francés en una votación oficial en línea en la que participaron más de 20.000 internautas.

El zurdo disputó 44 partidos y anotó once goles para el Lyon, que terminó octavo, a 25 puntos del campeón, el París Saint Germain (PSG), y fue eliminado por el West Ham de Inglaterra en cuartos de final de la Europa League.

Río de Janeiro, Brasil. AFP. 

Comentarios


El histórico récord que alcanzó Gustavo Gómez en el Brasileirão

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, está viviendo una gran aventura en el Palmeiras de Brasil, donde es capitán y titular indiscutido para el entrenador portugués, Abel Ferreira.

El oriundo de San Juan Bautista (Misiones) marcó uno de los goles del "Verdao", en la victoria del martes por 2-1 ante el Sao Paulo en la jornada 13 del Brasileirao.

Con ese grito sagrado, Gustavo Gómez llegó a 13 goles anotados en el campeonato brasileño, desde su llegada al vecino país, y pasó a encabezar la histórica lista de los zagueros extranjeros más goleadores de la competencia.

El jugador de la Selección Paraguaya alcanzó a Alex Kamianecky, un defensor alemán que jugó entre 1971 a 1981 en el fútbol brasileño en filas del América de Río de Janeiro. Aunque también llegó a vestir la camiseta del Sport Recife y otros clubes más. Llegó a jugar 193 juegos en total y marcó 13 goles.

En el caso del "Xerife", alcanzó esa cifra de anotaciones en 86 juegos, dejando atrás a Darío Pereyra, futbolista uruguayo que registró 12 goles en 146 juegos entre 1977 y 1989 jugando para equipos como Sao Paulo, Flamengo y Palmeiras.

Un viejo conocido que aparece en la selecta lista es el charrúa, Diego Lugano.

Comentarios


Los rivales coperos de Libertad y Olimpia vieron acción en la Copa de Brasil

El Athletico Paranaense y el Atlético Goianiense, rivales coperos de los equipos paraguayos, Libertad y Olimpia respectivamente, tuvieron acción el miércoles por la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil.

En el caso del "Furacão", que se medirá ante el "Repollero" en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, logró una gran victoria en su visita a Salvador Bahía. Ganó por 2-1 en el estadio Arena Fonte Nova por los goles de Christian y Pedro Rocha. Mugni había adelantado al dueño de casa.

El Athletico Paranaense lleva 10 partidos invictos en los que registró 7 triunfos y 3 empates. Está dirigido actualmente por el histórico Luiz Felipe Scolari.

Por su parte, el Atlético Goianiense igualó sin goles en su casa ante el Goias, en el estadio Castelo do Dragão en la ciudad de Goiania. El "Dragón" será rival de Olimpia en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

De sus últimos 5 partidos, el equipo rubronegro ha ganado tres, empató uno y perdió uno.

El Palmeiras, que se cruzará con Cerro Porteño en la Copa Libertadores 2022, verá acción este jueves ante el Sao Paulo, en el estadio Morumbi a partir de las 19:00. El "Verdao" viene de vencer por 2-1 al mismo rival y en la misma cancha por el Brasileirao. Esta vez chocarán por la Copa de Brasil.

 

Comentarios

Ir arriba