La FIFA eleva la cantidad de jugadores que podrán tener las selecciones en el Mundial

La FIFA elevó a 26 el número máximo de jugadores por cada selección en el Mundial 2022, en lugar de las tradicionales listas de 23 nombres, anunció la instancia este jueves, extendiendo esta medida de "flexibilidad" introducida durante la pandemia de covid-19.

"El tamaño de las listas definitivas para el Mundial de 2022 pasa de 23 a un máximo de 26 futbolistas", escribió la FIFA en un comunicado.

La UEFA ya había adoptado una medida similar el año pasado antes de la Eurocopa ante los riesgos de contagios por covid-19 y de cuarentenas que amenazaban con mermar los efectivos.

El Mundial de Catar 2022 arrancará el próximo 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Más de un millón de entradas vendidas para el Mundial de Catar 2022

El número de entradas vendidas de partidos del Mundial 2022 se eleva a 1,2 millones tras la segunda fase de ventas, "con una demanda récord", declaró el secretario general del comité de organización, Hassan Al-Thawadi, este miércoles en el Qatar Economic Forum.

En total, los organizadores de la primera Copa del Mundo en un país árabe, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, precisaron que se registraron 40 millones de demandas, 17 millones en la primera fase de venta y 23 millones en la segunda.

"Pienso que la petición es un récord", declaró Al-Thawadi.

Hay en total un poco más de 3 millones de entradas disponibles (2 millones a la venta y 1 millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores).

Para la próxima fase de ventas, cuyas fechas nos son conocidas, se aplicará el principio del primero que llegue será el primero en ser servido, por lo que ya no habrá un sorteo.

"La gente compra y tiene ganas de venir, de eso no hay duda", celebró Al-Thawadi, cuando algunas asociaciones de aficionados se preocupan de los precios de los vuelos, de los alojamientos o de sus derechos en el rico y conservador emirato del Golfo.

"Intentamos crear un ambiente en el que la economía saque beneficios, pero que sea también abordable y accesible para los aficionados, lo que no es siempre fácil de equilibrar", concedió el dirigente.

"Nuevos hoteles entran regularmente en la plataforma de albergue destinada a los espectadores con entradas", aseguró.

"El alojamiento no es un problema. Todo está hecho para que haya suficientemente aquí y en los países vecinos", con los cuales se pondrán vuelos de ida y vuelta diarios para los aficionados, añadió Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Cuando el país ha sido cuestionado por las ONG sobre la cuestión del respeto de los derechos humanos, y sobre todo de los trabajadores migrantes, Al-Thawadi insistió de nuevo sobre los "progresos" realizados desde la atribución del torneo en 2010.

"No es un foco de atención", dijo añadiendo que Catar se mantendría "comprometido" en ese aspecto "después del Mundial".

- Mala representación de los hechos -

"(Nuestra) lasitud viene de la mala representación de los hechos (...) y de lo que pasa sobre el terreno", se lamentó.

Infantino por su parte insistió en el compromiso de la FIFA para garantizar el respeto a los derechos humanos y a los migrantes en el país "porque los progresos deben mantenerse".

Respecto a la acogida de la comunidad LGTBQ+ en un país en el que la homosexualidad está criminalizada, lo que preocupa también a algunos aficionados, "todo el mundo será bienvenido", afirmó el patrón de la FIFA.

"Hemos recibido las garantías necesarias, formamos a los responsables, trabajamos mano a mano con el gobierno y las autoridades policiales", añadió.

"Pedimos a la gente que respete nuestra cultura, no es mucho pedir creo y que aprendan a conocernos", señaló Al-Thawadi.

Sobre lo que es la preparación del torneo, "las principales infraestructuras están terminadas y estamos ahora en una fase operacional", que comprende los alojamientos y los itinerarios, indicó el secretario general del Mundial 2022.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


La acción del arquero australiano que indigna a todo Perú

Perú se quedó sin la chance de ir a su segundo Mundial consecutivo luego de perder en la tanda de penales ante Australia, que por su parte logró su quinta clasificación consecutiva y no falta a la cita desde el 2006.

El partido se definió en la tanda de penales, donde el arquero australiano, Andrew Redmayne, se robó toda la atención con su ritual muy particular en la previa de cada tiro del equipo rival.

Pero la televisión peruana también capturó otra acción del portero que levantó polémica y generó indignación en todo Perú, aunque también se puede tomar como otra "viveza" del australiano.

Redmayne se percató que Pedro Gallese, arquero incaico, tenía anotado en su botellita la forma de patear de los penaleros australianos, algo ya habitual en estos tiempos, y la tiró por detrás de los carteles publicitarios.

Movistar Deportes, la cadena peruana que tenía los derechos del partido, lo calificó como "juego sucio" y generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde muchos peruanos repudiaron la acción del australiano.

Comentarios

Ir arriba