Guaireña y Tacuary chocan en Villarrica con la misión de cortar el hilo de derrotas

En el estadio Parque del Guairá, en Villarrica, Guaireña y Tacuary cerrarán este jueves la fecha 20 del torneo Apertura 2022 en un duelo entre dos equipos que buscan cortar un hilo de dos caídas consecutivas.

El conjunto albiceleste viene de caer ante Libertad, en La Huerta, en la fecha pasada. Antes de eso había sufrido una derrota en casa ante General Caballero de Juan León Mallorquín.

Por su parte, el "Tacua" ha tropezado ante Guaraní y Nacional, por lo que pretende sacudirse pensando en engrosar su promedio con la intención de afianzar su gran objetivo; mantener la categoría a final de temporada.

Será el segundo duelo en Primera División entre ambos equipos, recordando que se midieron por primera vez en el actual campeonato en la novena fecha, con triunfo por 1-0 de Guaireña , con el solitario tanto de Carlos "Lito" Duarte, en un encuentro disputado en el estadio Jardines del Kelito.

Alineaciones probables: 

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza y Joel Jiménez; Rosalino Toledo, Juan Aguilar, Pablo Ayala, Richard Salinas, Mario Otazú y Antony Alfonso. DT: Troadio Duarte.

Tacuary: Carlos Servín; Luis Cabral, Nery Bareiro, Pablo Espinoza y Rodney Bareiro; Marcos Benítez, Alfredo Amarilla, Hugo Valdez, Iván Salcedo, Lucas Sanabria y Cristhian Ocampos. DT: Humberto Ovelar.

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 19:15.

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: Héctor Balbuena y Silvio Alfonso.

Cuarto Árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

 

Comentarios


Guaraní busca extender su buen momento ante un necesitado Ameliano

Guaraní no quiere perder el gusto a las victorias en esta fase de gran momento en el torneo Apertura, en donde el conjunto de Fernando Jubero hace cinco fechas no conoce de derrotas y bus­cará consolidar su cuarta ubicación ante un Sportivo Ameliano que no encuentra el camino para salir de la incómoda situación en la tabla, y que de hecho lo tiene en la zona roja del descenso.

Para ello, el DT aurinegro bus­cará revalidar la contunden­cia de uno de los máximos goleadores del torneo, Fer­nando Fernández, además de la probable alineación desde el inicio de Víctor “Topo” Cáceres, quien en los últimas horas habló de la posibilidad de colgar los botines.

Por el lado del Sportivo Ameliano, su técnico Humberto García apelaría desde el inicio al mismo equipo que la fecha pasada igualó en gran remon­tada y en los minutos finales a Nacional.

En la primera rueda fue victoria del Legendario por 1-0, en partido disputado el 16 de abril en el estadio Martín Torres. Cabe apuntar que la "V Azulada" no gana hace 4 partidos.

Alineaciones probables: 

GUARANÍ: Aldo Pérez; Ariel Benítez, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Marcelo Benítez; Víctor Cáceres, Jorge Mendoza, Alberto Contrera, Josué Colmán, Romeo Benítez y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

AMELIANO: Federico Cristóforo; Víctor Ayala, Jorge Cáceres, Robert Aldama y Walter Cabrera; Frederick Alfonso, Óscar Romero, Gustavo Caballero y Elías Sarquis; Pablo Zeballos y Alex Arce. DT: Humberto García.

Estadio: Rogelio Silvino Livieres.

Hora: 17:00.

Árbitro: Samuel Morales.

Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina.

Cuarto Árbitro: Ulises Meres.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

 

 

Comentarios


Julio Cáceres conforme con la actitud, pero pide más contundencia

El entrenador de Olimpia, Julio Cáceres, dejó títulos importantes en conferencia de prensa tras el atractivo empate ante Nacional en Barrio Obrero.

El adiestrador franjeado lamentó que su equipo haya perdido el control de juego en esa segunda mitad, donde la expulsión de Luis Zárate complicó bastante las cosas.

Pero, Cáceres  valoró la actitud de sus dirigidos para afrontar ese tramo desfavorable con un hombre menos. "Me voy conforme con la entrega de los muchachos, sí, hay cosas por mejorar pero respondieron cuando el partido se complicó al quedar con uno menos" señaló el DT.

El "Emperador" también se lamentó las oportunidades desaprovechadas en la primera mitad, donde se vio lo mejor del juego franjeado. "Nosotros queremos un Olimpia que juegue al balón, que genere, que tenga posesión, se vio algo de eso, pero no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, nos faltó ser más contundentes porque después del gol generamos chances" añadió el DT.

El siguiente juego del franjeado será contra 12 de Octubre, en condición de local, donde seguramente Cáceres rotará el once teniendo en cuenta el primer juego por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Goianiense.

Comentarios

Ir arriba