Paraguayos en el exterior

El histórico récord que alcanzó Gustavo Gómez en el Brasileirão

Foto: @Palmeiras | 23 Jun 11:50
Foto: @Palmeiras
Paraguayos en el exterior

El histórico récord que alcanzó Gustavo Gómez en el Brasileirão

23 Jun 11:50

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, está viviendo una gran aventura en el Palmeiras de Brasil, donde es capitán y titular indiscutido para el entrenador portugués, Abel Ferreira.

El oriundo de San Juan Bautista (Misiones) marcó uno de los goles del "Verdao", en la victoria del martes por 2-1 ante el Sao Paulo en la jornada 13 del Brasileirao.

Con ese grito sagrado, Gustavo Gómez llegó a 13 goles anotados en el campeonato brasileño, desde su llegada al vecino país, y pasó a encabezar la histórica lista de los zagueros extranjeros más goleadores de la competencia.

El jugador de la Selección Paraguaya alcanzó a Alex Kamianecky, un defensor alemán que jugó entre 1971 a 1981 en el fútbol brasileño en filas del América de Río de Janeiro. Aunque también llegó a vestir la camiseta del Sport Recife y otros clubes más. Llegó a jugar 193 juegos en total y marcó 13 goles.

En el caso del "Xerife", alcanzó esa cifra de anotaciones en 86 juegos, dejando atrás a Darío Pereyra, futbolista uruguayo que registró 12 goles en 146 juegos entre 1977 y 1989 jugando para equipos como Sao Paulo, Flamengo y Palmeiras.

Un viejo conocido que aparece en la selecta lista es el charrúa, Diego Lugano.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

Guaireña y Tacuary chocan en Villarrica con la misión de cortar el hilo de derrotas

Foto: @CopaDePrimera | 23 Jun 10:51
Foto: @CopaDePrimera
Apertura 2022

Guaireña y Tacuary chocan en Villarrica con la misión de cortar el hilo de derrotas

23 Jun 10:51

En el estadio Parque del Guairá, en Villarrica, Guaireña y Tacuary cerrarán este jueves la fecha 20 del torneo Apertura 2022 en un duelo entre dos equipos que buscan cortar un hilo de dos caídas consecutivas.

El conjunto albiceleste viene de caer ante Libertad, en La Huerta, en la fecha pasada. Antes de eso había sufrido una derrota en casa ante General Caballero de Juan León Mallorquín.

Por su parte, el "Tacua" ha tropezado ante Guaraní y Nacional, por lo que pretende sacudirse pensando en engrosar su promedio con la intención de afianzar su gran objetivo; mantener la categoría a final de temporada.

Será el segundo duelo en Primera División entre ambos equipos, recordando que se midieron por primera vez en el actual campeonato en la novena fecha, con triunfo por 1-0 de Guaireña , con el solitario tanto de Carlos "Lito" Duarte, en un encuentro disputado en el estadio Jardines del Kelito.

Alineaciones probables: 

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza y Joel Jiménez; Rosalino Toledo, Juan Aguilar, Pablo Ayala, Richard Salinas, Mario Otazú y Antony Alfonso. DT: Troadio Duarte.

Tacuary: Carlos Servín; Luis Cabral, Nery Bareiro, Pablo Espinoza y Rodney Bareiro; Marcos Benítez, Alfredo Amarilla, Hugo Valdez, Iván Salcedo, Lucas Sanabria y Cristhian Ocampos. DT: Humberto Ovelar.

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 19:15.

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: Héctor Balbuena y Silvio Alfonso.

Cuarto Árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Los rivales coperos de Libertad y Olimpia vieron acción en la Copa de Brasil

Foto: @copadobrasil | 23 Jun 09:52
Foto: @copadobrasil
Fútbol Internacional

Los rivales coperos de Libertad y Olimpia vieron acción en la Copa de Brasil

23 Jun 09:52

El Athletico Paranaense y el Atlético Goianiense, rivales coperos de los equipos paraguayos, Libertad y Olimpia respectivamente, tuvieron acción el miércoles por la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil.

En el caso del "Furacão", que se medirá ante el "Repollero" en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, logró una gran victoria en su visita a Salvador Bahía. Ganó por 2-1 en el estadio Arena Fonte Nova por los goles de Christian y Pedro Rocha. Mugni había adelantado al dueño de casa.

El Athletico Paranaense lleva 10 partidos invictos en los que registró 7 triunfos y 3 empates. Está dirigido actualmente por el histórico Luiz Felipe Scolari.

Por su parte, el Atlético Goianiense igualó sin goles en su casa ante el Goias, en el estadio Castelo do Dragão en la ciudad de Goiania. El "Dragón" será rival de Olimpia en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

De sus últimos 5 partidos, el equipo rubronegro ha ganado tres, empató uno y perdió uno.

El Palmeiras, que se cruzará con Cerro Porteño en la Copa Libertadores 2022, verá acción este jueves ante el Sao Paulo, en el estadio Morumbi a partir de las 19:00. El "Verdao" viene de vencer por 2-1 al mismo rival y en la misma cancha por el Brasileirao. Esta vez chocarán por la Copa de Brasil.

 

Comentarios