Fútbol Internacional

El golazo en la final del fútbol colombiano que pide nominación para el "Puskás"

Foto: @Dimayor | 23 Jun 13:33
Foto: @Dimayor
Fútbol Internacional

El golazo en la final del fútbol colombiano que pide nominación para el "Puskás"

23 Jun 13:33

El futbolista colombiano, Yerson Candelo, se mandó un verdadero golazo, con un guiño al Puskás, en la primera final del fútbol colombiano que terminó con victoria del Atlético Nacional por 3-1 ante el Deportes Tolima, que tuvo en el segundo tiempo al delantero paraguayo, Gustavo Ramírez.

El lateral derecho sorprendió al portero Alexander Domínguez, con un remate desde la mitad de la cancha que resultó inatajable para el internacional ecuatoriano. Su tanto en el minuto 71 significó el 2-1 parcial en el estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín.

Antes, por los locales había marcado Danovis Banguero (43), un ex del Vinotinto y Oro que aprovechó un rebote que concedió Domínguez. Andrés 'Rifle' Andrade selló la victoria en el 90+4.

El Tolima inició ganando en el estadio Atanasio Girardot de Medellín con un inusual gol de Anderson Plata, que empujó el balón con el abdomen en el minuto 23.

El delantero paraguayo, Gustavo Ramírez, jugó apenas 13 minutos. De hecho que saltó al campo de juego un poco después del golazo de Candelo.

El domingo, el conjunto verdolaga buscará dar el golpe definitivo en el partido de vuelta en Ibagué, donde los dueños de casa, con el paraguayo Gustavo Ramírez como opción en ataque, buscarán revertir la historia. El campeón de la liga clasificará a la Copa Libertadores 2023

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El presidente de Nacional explica la situación de Bruera, el goleador del torneo

Foto: Nación Media. | 23 Jun 12:57
Foto: Nación Media.
Fútbol Paraguayo

El presidente de Nacional explica la situación de Bruera, el goleador del torneo

23 Jun 12:57

El presidente de Nacional, Juan Carlos Galeano, se refirió a la situación del delantero argentino, Facundo Bruera, uno de los goleadores que tiene el torneo Apertura 2022 junto a Fernando Fernández de Guaraní, ambos con 12 gritos sagrados.

Durante el parate, el nombre del atacante de 23 años sonó con fuerza para reforzar a Rosario Central de Argentina, sin embargo, Nacional avisó que hará uso de la opción de compra y se quedará con los servicios del jugador.

"Es jugador de la institución, pertenece a la institución y va a continuar con nosotros. Por ahí si llega alguna oferta vamos a sentarnos a intercambiar opiniones con todos los compañeros de la dirigencia y veremos qué decisión tomar", manifestó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El periodista de Nación Media, Gustavo del Puerto, le consultó sobre una consulta que habría recibido un directivo albo de gente cercana al Cruz Azul de México sobre Bruera.

"Puede ser, pero yo no tengo absolutamente nada. Nosotros cuando recibimos alguna oferta lo vemos acá y lo estudiamos. Si llega a la institución lo vamos a estudiar, lo vamos a ver", aseguró.

Mientras que a la hora de hablar de la posibilidad de que el artillero argentino pueda desembarcar en otro equipo del fútbol paraguayo, Juan Carlos Galeano respondió de manera tajante: "Es difícil".

Facundo Bruera registra 11 goles en 21 partidos disputados con la camiseta de Nacional desde su llegada procedente de Brown de Adrogüe, equipo de la Segunda División del fútbol argentino.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Uno de los máximos ídolos azulgranas "dispara" contra las formativas del club

23 Jun 12:54
Fútbol Paraguayo

Uno de los máximos ídolos azulgranas "dispara" contra las formativas del club

23 Jun 12:54

En las últimas horas sacudió el ambiente azulgrana una fuerte denuncia de un ídolo y referente de Cerro Porteño. El exfutbolista Virgilio Ferreira, palabra autorizada para hablar del azulgrana, hizo una fuerte acusación en su cuenta oficial de Twitter.

Tras la salida de su hijo de las formativas del Ciclón, Ferreira disparó con un fuerte mensaje. "Fuerza ídolo, a mi me hicieron lo mismo, algún día van a ir por vos, van a ir a buscarte, perseguí siempre tu sueño. Si no es acá otro mejor lugar te espera. No sos parte del clan de amigos o familia que si ellos se tienen que quedar, lo mejor está por venir papá" fue el desahogo de Ferreira.

En entrevista con la 650 AM, el ídolo azulgrana dio más detalles. "Me duele el trato que le dan a mi hijo en Cerro (sub 17), viene el nuevo DT (Carlos Recalde) y sin mirarle le dijo que no está en los planes. Yo creo que mi posteo en redes sociales tuvo que ver" explicó.

Cabe recordar que Ferreira lanzó un fuerte mensaje en Twitter tras la caída ante Olimpia por Copa Libertadores, cuando escribió "cagones" por el rendimiento del equipo de Francisco Arce.

Comentarios