Copa Davis: Paraguay quedó a un paso del ascenso

En el Grupo Américas III de Copa Davis, Paraguay quedó a un paso de lograr uno de los ascensos directos a los plays-offs del Grupo Mundial II tras vencer 3-0 a la anfitriona Costa Rica por la Serie B. La competencia se desarrolla en formato Round robin sobre pista dura hasta el sábado 25 de junio en la ciudad de Escazú.

Por el primer lugar y la clasificación, se define este viernes 24 de junio ante la representación de Jamaica, que a su turno batió a Bahamas. Los duelos arrancarán a partir de las 11:00.

En su segunda presentación, el Team Nacional sumó el primer punto mediante Juan Borba, quien se impuso a Sebastián Quiros por 6-3 5-7 4-2 y retiro.

El segundo singles lo concretó Adolfo Daniel Vallejo, quien batió a Jesse Flores por doble 6-2. Martín Vergara y Hernando Escurra completaron la faena en el dobles ante Julián Lozano y Pablo Núñez, a quienes vencieron 6-7 (4) 6-2 y 7-6 (4).

Paraguay se impuso 2-1 a Bahamas el primer día con los triunfos en singles de Juan Borba, quien lo hizo ante Spencer Newman 6-3 6-4, y Adolfo Daniel Vallejo sobre Kevin Major por 7-5 y retiro.

Con la serie definida en el dobles, Spencer Newman y Marvin Rolle triunfaron ante Adolfo Daniel Vallejo y Martín Vergara por 2-6 7-5 y 7-6 (5).

Comentarios


Copa Davis: Paraguay, ante Bahamas

Se realizó el sorteo, Paraguay conoce a sus rivales y debuta el miércoles 22 de junio frente a Bahamas, en el marco del Grupo III americano de Copa Davis, cuya disputa se extiende hasta el próximo sábado 25 sobre pista dura en la ciudad de Escazú, Costa Rica. La segunda presentación será el jueves 23 ante Costa Rica y el viernes 24 frente a Jamaica.

Están en juego tres ascensos a los play-offs del Grupo Mundial II y se definen dos descensos al Grupo IV de América.

Los países que terminen en los primeros lugares de cada grupo ascenderán directamente, los segundos jugarán los play-offs para determinar el tercer ascenso y los últimos jugarán los play-offs por la permanencia.

Paraguay integra el Grupo B junto a Bahamas, Costa Rica y Jamaica. En el Grupo A están Guatemala, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

El Team nacional está conformado por los tenistas Adolfo Daniel Vallejo, Juan Borba, Martín Vergara del Puerto y Hernando Escurra Isnardi, capitaneados por Ramón Delgado y Paulo Sergio Carvallo.

Comentarios


Fugaz paso de Verónica Cepede en Wimbledon

Verónica Cepede se despidió rápidamente de la fase previa de su último Grand Slam en Wimbledon, célebre torneo que se juega en Londres sobre césped y que no la tendrá en el cuadro principal.

La tenista paraguaya perdió 7-6 (4) y 6-1 ante la coreana Su Jeong Jang (ranking 158) luego de 1 hora y 44 minutos.

"Vero" (WTA 251) aguantó el ritmo y dio pelea en el primer set, que comenzó remando de abajo con desventaja 0-2, pero desperdició cinco oportunidades  para quedarse con el primer parcial. En cambio, su rival aprovechó la única oportunidad que dispuso y se adelantó tras llevarse el desempate en el tiebreak por 7-4.

El segundo set fue un monólogo de la tenista coreana, quien encadenó cinco juegos seguidos para adelantarse 5-0. Cepede solo pudo llevarse un game y no pudo evitar la eliminación, cerrándose el juego en 1-6 a favor de la representante asiática.

Físicamente, Cepede no soportó la intensidad del partido y mostró debilidades en todos los aspectos, pero específicamente con su servicio, que cedió en cuatro ocasiones fuera de la definición del tiebreak.

Este fue recién el cuarto partido de la temporada de la paraguaya, ya que disputó un juego en el Abierto de Australia y dos en Roland Garros, antes se completar su participación en Wimbledon. El domingo último había confirmado que se retira de la actividad profesional tras su participación en los Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022, previstos del 1 al 15 de octubre próximo, oportunidad en la que representará a Paraguay por última vez y se despedirá de la afición local.

Comentarios

Ir arriba