Olimpia busca extender su gran racha ante el irregular Nacional

Olimpia (36 puntos), que llega de llenar goles las dos últimas fechas del torneo Apertura, quiere extender su gran racha de victorias en la segunda rueda ante el el irregular Nacional (24), que no puede encontrar estabilidad en cuanto a resultados.

El duelo entre franjeados y tricolores será en el estadio Arsenio, Erico, desde las 19:15, con arbitraje de David Ojeda.

Julio Cáceres prepara algunas variantes con respecto al partido que aplastó a Resistencia. Hará descansar a algunos jugadores y retornarán otras piezas claves, como Sergio Otálvaro, Iván Torres, entre otros.

Por su parte, Nacional buscará despegar una vez más, y quiere olvidarse del partido increíble que se le escapó ante Ameliano en apenas un par de minutos sobre el final.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico

Horario: 19:15

Árbitro:David Ojeda

Alineaciones probables

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Rolando García Guerreño, Claudio Núñez y Wilson Ibarrola; Orlando Gaona, Marcelo Palau, Rubén Ríos y Richard Prieto; Facundo Bruera y David Fleitas.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Luis Zárate e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Derlis González y Guillermo Paiva.

Comentarios


Arce habló de la evolución, el campañón y se refirió a la realidad de Moreno Martins

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló en rueda de prensa y tocó diferentes temas, entre ellos las "mini" evoluciones que viene teniendo el equipo y el campañón que no puede ser suficiente para ser campeón, por tropezones que no estaban en los planes durante el torneo.

"Fue una buena victoria, mejor trabajada en el segundo tiempo, en el primer tiempo en zona ofensiva parecía que no forzábamos, pero luego con pelotas cruzados lo pudimos hacer", comenzó analizando el DT.

Sobre los 47 puntos que tiene Cerro en el campeonato, que podrían llegar a ser más, pero que no son suficientes aún para ser campeón, Arce dijo que los errores en partidos claves condenaron y además dio mucho mérito a Libertad.

"Comentábamos justamente ese detalle, podemos llegar a ser segundo con esa cantidad de puntos, podemos sumar 53 incluso. Eso habla del gran trabajo, plantel que tiene Libertad. Nosotros fallamos en varios partidos que debíamos haberlo ganado y perdimos. Hay que remar y seguir ganando", agregó.

Sobre el siguiente partido, el estratega azulgrana ya adelantó que si están todos en condiciones, habrá muchos cambios nuevamente y asegura que podrá a los mejores.

Un tema muy espinoso hace rato en Cerro Porteño, es el nivel de Marcelo Moreno Martins, quien llegó como una superestrella, pero no ha rendido como se esperaba. "Chiqui" se refirió a su caso y expuso muchos argumentos que inciden para que no pueda explotar todo su potencial.

"Leí mucha gente diciéndote que no le quieren pasar la pelota. El que no le quiere pasar la pelota, le sacamos la cabeza y del equipo. Lo que más trabajamos es triangular, darle a este, a aquel, no es así como dicen. Hay varias cuestiones en ese debate. Todos son libres de opinar, pero no todas la opiniones son dignas de aceptar", respondió.

Además añadió que hay condicionantes futbolísticas colectivas que condicionan explotar el potencial del "9".

"Miento muy poco con relación al equipo, nosotros hemos perdido volumen de juego, en el estilo que tenemos por distintos motivos. No es que no se la quieran dar y en otros ítenes, él mismo también se tiene que crear sus espacios. Hay que armar una estructura que sirva para 'Rafa', para Marcelo, para todos", aseguró Francisco Arce.

 

Comentarios


Garnero llena de elogios a sus jugadores: "Tenemos un plantel muy inteligente"

Por segunda conferencia de prensa consecutiva, Daniel Garnero estuvo más que conforme y no se guardó palabras para expresarlo, destacando el trabajo de sus jugadores y la gran goleada conseguida por Libertad.

"Estamos muy contentos por la actuación. Fuimos amplios dominadores del juego. Controlamos, generamos y no tuvimos sobresaltos, el balance es muy positivo", dijo sobre el partido.

Y posteriormente elogió a sus jugadores manifestando: "Tenemos un plantel amplio, muy rico y muy inteligente, eso hace que todos estén preparados y aparecer bien en los recambios. Eso habla del convencimiento de los futbolistas a la idea".

Aseguró que uno de los dos objetivos que se propusieron para el primer semestre ya se cumplió (haber clasificado a octavos de final de la Libertadores) y ahora van por el segundo.

"Teníamos dos objetivos, uno ya lo logramos y para el otro nos queda un paso más. Cuando uno compite lo único que quiere es lograr lo que se propone y debemos trabajar para alcanzar ese segundo objetivo", sentenció.

Por último, valoró el trabajo de Álvaro Campuzano, quien está retornando luego de una dura lesión y este martes abrió el camino a la goleada. "Hay niveles individuales muy buenos y 'Campu' es uno de ellos. Está teniendo rodaje y con este nivel nos pone muy contentos", finalizó.

Comentarios

Ir arriba