Mundial Catar 2022

Más de un millón de entradas vendidas para el Mundial de Catar 2022

22 Jun 12:13
Mundial Catar 2022

Más de un millón de entradas vendidas para el Mundial de Catar 2022

22 Jun 12:13

El número de entradas vendidas de partidos del Mundial 2022 se eleva a 1,2 millones tras la segunda fase de ventas, "con una demanda récord", declaró el secretario general del comité de organización, Hassan Al-Thawadi, este miércoles en el Qatar Economic Forum.

En total, los organizadores de la primera Copa del Mundo en un país árabe, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, precisaron que se registraron 40 millones de demandas, 17 millones en la primera fase de venta y 23 millones en la segunda.

"Pienso que la petición es un récord", declaró Al-Thawadi.

Hay en total un poco más de 3 millones de entradas disponibles (2 millones a la venta y 1 millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores).

Para la próxima fase de ventas, cuyas fechas nos son conocidas, se aplicará el principio del primero que llegue será el primero en ser servido, por lo que ya no habrá un sorteo.

"La gente compra y tiene ganas de venir, de eso no hay duda", celebró Al-Thawadi, cuando algunas asociaciones de aficionados se preocupan de los precios de los vuelos, de los alojamientos o de sus derechos en el rico y conservador emirato del Golfo.

"Intentamos crear un ambiente en el que la economía saque beneficios, pero que sea también abordable y accesible para los aficionados, lo que no es siempre fácil de equilibrar", concedió el dirigente.

"Nuevos hoteles entran regularmente en la plataforma de albergue destinada a los espectadores con entradas", aseguró.

"El alojamiento no es un problema. Todo está hecho para que haya suficientemente aquí y en los países vecinos", con los cuales se pondrán vuelos de ida y vuelta diarios para los aficionados, añadió Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Cuando el país ha sido cuestionado por las ONG sobre la cuestión del respeto de los derechos humanos, y sobre todo de los trabajadores migrantes, Al-Thawadi insistió de nuevo sobre los "progresos" realizados desde la atribución del torneo en 2010.

"No es un foco de atención", dijo añadiendo que Catar se mantendría "comprometido" en ese aspecto "después del Mundial".

- Mala representación de los hechos -

"(Nuestra) lasitud viene de la mala representación de los hechos (...) y de lo que pasa sobre el terreno", se lamentó.

Infantino por su parte insistió en el compromiso de la FIFA para garantizar el respeto a los derechos humanos y a los migrantes en el país "porque los progresos deben mantenerse".

Respecto a la acogida de la comunidad LGTBQ+ en un país en el que la homosexualidad está criminalizada, lo que preocupa también a algunos aficionados, "todo el mundo será bienvenido", afirmó el patrón de la FIFA.

"Hemos recibido las garantías necesarias, formamos a los responsables, trabajamos mano a mano con el gobierno y las autoridades policiales", añadió.

"Pedimos a la gente que respete nuestra cultura, no es mucho pedir creo y que aprendan a conocernos", señaló Al-Thawadi.

Sobre lo que es la preparación del torneo, "las principales infraestructuras están terminadas y estamos ahora en una fase operacional", que comprende los alojamientos y los itinerarios, indicó el secretario general del Mundial 2022.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

¿Podrá Libertad igualar el récord de puntos que estableció hace 14 años?

Foto: Néstor Soto. | 22 Jun 12:02
Foto: Néstor Soto.
Apertura 2022

¿Podrá Libertad igualar el récord de puntos que estableció hace 14 años?

22 Jun 12:02

La campaña del Libertad de Daniel Garnero en el torneo Apertura es magnífica. Con su triunfo ante Sol de América ya superó los 50 puntos, es el equipo más goleador, uno de los que menos encajó y además perdió un solo partido.

Con un empate o un triunfo ante Cerro Porteño en la próxima fecha ratificará sus grandes números con el título de campeón, pero incluso aún se encuentra con posibilidades de igualar un récord que ostenta el propio Libertad desde hace 14 años.

En el torneo Apertura 2008, el Gumarelo dirigido por Rubén Israel alcanzó el título de campeón cosechando 57 puntos, producto de 18 triunfos, 3 empates y una sola derrota.

Y el equipo de Daniel Garnero está a dos triunfos de igualar esa cosecha y a falta de dos partidos para el final del campeonato. Es decir, lo logrará si derrota a Cerro Porteño (lo que significará ser campeón) y a Resistencia en la última fecha y tendrá los mismos números que en el 2008: 18 victorias, 3 empates, 1 derrota.

Con Olimpia, Daniel Garnero estuvo cerca de igualarlo en el Apertura 2019, donde logró el campeonato invicto. Pero a pesar de no perder un solo partido, llegó solamente a 54 puntos, producto de 16 triunfos y 6 empates.

Comentarios

Apertura 2022

¿Qué quiso hacer? El increíble "blooper" de Núñez en Sol vs. Libertad

Foto: Captura de pantalla. | 22 Jun 12:01
Foto: Captura de pantalla.
Apertura 2022

¿Qué quiso hacer? El increíble "blooper" de Núñez en Sol vs. Libertad

22 Jun 12:01

Libertad derrotó a Sol de América con mucha tranquilidad en Villa Elisa, logrando mantener su ventaja de cuatro puntos en la cima y quedando a un punto de gritar campeón en el primer campeonato del año.

El Gumarelo logró abrir el partido con un gol de Álvaro Campuzano y luego siguió buscando para conseguir el segundo, pero este terminó llegando de la manera menos pensada y con un "blooper" incluido.

El ataque liberteño parecía diluirse cuando Miguel Jacquet cortó de gran manera un intento de Lorenzo Melgarejo de meterse al área de Sol con la pelota dominada.

Luego de perder el balón, Melgarejo quedó en el área de Sol, cerca del punto penal y Jacquet, que había recuperado la pelota, se la cedió a Cristian Núñez.

El mediocampista recibió y cedió la pelota para atrás, intentado jugar con el arquero, pero ahí estaba Melgarejo retornando luego de la jugada anterior y tras recibir libre de marca, giró y definió de manera exquisita para poner el 2-0 del partido y aumentar la ventaja para el Gumarelo.

Sol de América nunca logró reponerse de los goles liberteños y el equipo de Daniel Garnero volvió a tener una noche tranquila.

Comentarios