Los históricos se suman al show del Transchaco Rally

La lista de anotados para la prueba madre presentó estos días una gran novedad, y es que los históricos se han sumado a la fiesta en lo que promete ser un homenaje a los que han empezado esta gran pasión, con la presencia de coches clasicos con varios “pioneros” en carrera. 

La Comisión Deportiva del TACPy dio lugar a un pedido muy especial, y es que los coches “históricos” puedan participar a modo de exhibición el próximo 3 de julio en el Ruben Dumot. De hecho, los coches junto a varios pioneros podrán subir a la rampa de salida del 2 de julio en Plaza Madero, donde además serán homenajeados en esta edición que conmemora la primera gran proeza de iniciar con el Transchaco Rally en el año 1971. 

Hasta el momento son trece los históricos que estarán en la fiesta más grande del automovilismo paraguayo, con varios pioneros que recibirán un merecido homenaje por parte del TACPy y del público que sin dudas rendirá tributo a los propulsores del Transchaco Rally. 

En lo que se refiere a la parte deportiva, son cuarenta y ocho los confirmados para estar en carrera, en una lista que va creciendo ya con menos de una semana de tiempo para el cierre de las inscripciones. De estos, solamente seis han decidido solo clasificar, para tener derecho a sumar puntos por el campeonato. Justamente, la clasificación suma el condimento especial de ser la Power Stage de la carrera, otorgando puntos a los primeros colocados en la general y en cada una de las clases. 

 

Comentarios


Joshua Duerksen: "Voy compitiendo con futuros pilotos de la F1"

El piloto paraguayo de Fórmula 3, Joshua Duerksen, está por el país tras su participación del fin de semana en el circuito de Zandvoort en los Países Bajos. El joven deportista visitó el Centro Educativo Arambé donde charló con los chicos de la institución de su historia, su sacrificio y sus logros.

"Empecé con el karting a los 11 años de edad, el automovilismo siempre me gustaba, desde pequeño siempre fui un gran fanático del rally, de la Fórmula Uno, de cualquier cosa que tenga ruedas, que tenga velocidad", indicó en charla con el canal GEN, que acompañó a Joshua.

"Ya que me gustaba tanto dediqué todo mi tiempo y mi pasión, trabajé duro para ello. Corrí tres años de Karting, fui campeón, además fui el primer paraguayo que llegó a la final del Mundial de Karting", agregó.

La carrera de Duerksen está en constante crecimiento, desde su incursión en la F4 hasta su ascenso a la F3 desde esta temporada.

"Luego de eso dimos el siguiente paso que fue la F4, fue un gran paso porque eso implicaba salir del país, vivir en Europa lejos de mi familia, de mis amigos, de mi comodidad, lejos de todo lo que conozco. A un continente desconocido para mi en ese momento, fueron experiencias que me ayudaron mucho a crecer", explicó.

"Salí vicecampeón en la F4 y este año di el paso a la F3. Voy compitiendo con futuros pilotos de la F1. Estoy compitiendo con pilotos de la Academia de Ferrari, de Red Bull, de Mercedes, entre otros. El nivel es alto", agregó.

Finalmente, ya durante la charla con los chicos y jóvenes del Centro Educativo Arambé, Joshua aseguró que cumplirá el gran sueño que está persiguiendo; llegar a la máxima categoría.

"Le dedico básicamente el 100% de mi tiempo, trabajo duro para ello, voy mejorando carrera a carrera y estoy muy agradecido con las oportunidades que tengo de estar corriendo por Europa y de representar a mi querido país. En 5 años me veo en la Fórmula Uno", afirmó.

Comentarios


Rally Safari: Domínguez domina el shakedown en la WRC3

El paraguayo fue el más veloz en el shakedown en Kenia, epicentro del Rally Safari, una de las citas más esperadas de la temporada. Por su parte, Kalle Rovanpera con Toyota hizo lo propio en la WRC superando a Neuville y a Tanak. 

La acción del Rally Safari de Kenia empezó esta mañana con el shakedown de 5,40 kilómetros en la zona de Loldia, donde los pilotos han podido girar en tres ocasiones. Entre los WRC, el finés Kalle Rovanpera con Toyota fue el más rápido, logrando ser 0s5 más rápido que el Hyundai i20 de Thierry Neuville, quien fue el único que pudo igualar el ritmo del líder del mundial. Tercero en el shake quedó el estonio Ott Tanak, a 1s8 de Rovanpera. Sébastien Loeb con Ford quedó cuarto mientras que Sébastien Ogier con Toyota completó el top 5. 

En la WRC3, el paraguayo Diego Domínguez Bejarano con el Ford Fiesta Rally3 y navegado por el español Rogelio Peñate fue el más rápido en la WR3, siendo 17s8 más efectivo que el keniata Jeremy Wahome, mientras que otro piloto local, Hamza Anwar fue tercero en la clase. 

La acción seguirá mañana con la primera etapa que tendrá siete tramos especiales para un recorrido de 129 kilómetros bajo el crono. 

 

Comentarios

Ir arriba