Fútbol Paraguayo

Los dos titulares claves que recupera Libertad para la "final" ante Cerro

Foto: @Libertad_Guma | 22 Jun 12:43
Foto: @Libertad_Guma
Fútbol Paraguayo

Los dos titulares claves que recupera Libertad para la "final" ante Cerro

22 Jun 12:43

Libertad está cada vez más cerca del título del torneo Apertura 2022, un empate este sábado ante Cerro Porteño, su inmediato perseguidor, será suficiente para conseguir otra estrella en el campeonato local.

Para el definitorio choque ante el conjunto azulgrana, el equipo repollero recupera a dos jugadores claves, habituales titulares en el once de Daniel Garnero; el zaguero central, Alexander Barboza, y el volante, Hernesto Caballero.

En el caso del defensor argentino estará disponible tras descansar obligatoriamente durante tres partidos del torneo local desde su expulsión, con roja directa, el pasado 23 de mayo ante Nacional por la fecha 17 del campeonato.

Ante esta situación, Barboza recibió tres fechas de castigo porque ya era reincidente atendiendo que ya había sido sancionado duramente por la agresión a Guillermo Paiva en el clásico blanco y negro. Alexander ha estado solo en 9 de los 20 partidos que lleva disputados Libertad en el torneo Apertura 2022, además de marcar un gol.

Mientras que Hernesto Caballero vuelve tras perderse los dos últimos partidos del conjunto repollero en el certamen. Había sido expulsado, con roja directa, en el empate 1-1 ante Guaraní en la fecha 18.

El mediocampista de 31 años registra 16 partidos disputados en el torneo Apertura 2022.

El compromiso entre Libertad y Cerro Porteño, por la fecha 21 del campeonato, se jugará  este sábado desde las 19:15 en el estadio La Huerta.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

Cerro pierde a su mejor jugador ante Libertad

Foto: @CopaDePrimera | 22 Jun 12:32
Foto: @CopaDePrimera
Apertura 2022

Cerro pierde a su mejor jugador ante Libertad

22 Jun 12:32

Cerro Porteño ya confirmó su primera gran baja ante Libertad. No podrá contar con su mejor jugador por cláusula de contrato, ya que Alfio Oviedo pertenece al Gumarelo.

Por una cláusula verbal de contrato, Francisco Arce deberá buscar reemplazante a Alfio Oviedo, quien hizo los últimos cuatro goles del Azulgrana, siendo responsable directo de las dos últimas victorias en el torneo Apertura, ante 12 de Octubre y General Caballero de JLM.

"Chiqui" deberá buscar una nueva fórmula ofensiva. Tiene la opción de usar a Marcelo Moreno Martins junto a Fernando Romero o utilizar a uno de los dos "9" con un mediapunta, que podría ser Claudio Aquino, Fernando Ovelar y Luis Fariña, quien está con sobrecarga muscular.

Desde la lesión de Robert Morales, es Alfio Oviedo el encargado de ponerse sobre el hombro todo el peso ofensivo del Ciclón. El artillero lleva 8 goles en el Apertura, disputando 17 encuentros, de los cuales fue titular en 11 de ellos.

Comentarios

Apertura 2022

¿Podrá Libertad igualar el récord de puntos que estableció hace 14 años?

Foto: Néstor Soto. | 22 Jun 12:02
Foto: Néstor Soto.
Apertura 2022

¿Podrá Libertad igualar el récord de puntos que estableció hace 14 años?

22 Jun 12:02

La campaña del Libertad de Daniel Garnero en el torneo Apertura es magnífica. Con su triunfo ante Sol de América ya superó los 50 puntos, es el equipo más goleador, uno de los que menos encajó y además perdió un solo partido.

Con un empate o un triunfo ante Cerro Porteño en la próxima fecha ratificará sus grandes números con el título de campeón, pero incluso aún se encuentra con posibilidades de igualar un récord que ostenta el propio Libertad desde hace 14 años.

En el torneo Apertura 2008, el Gumarelo dirigido por Rubén Israel alcanzó el título de campeón cosechando 57 puntos, producto de 18 triunfos, 3 empates y una sola derrota.

Y el equipo de Daniel Garnero está a dos triunfos de igualar esa cosecha y a falta de dos partidos para el final del campeonato. Es decir, lo logrará si derrota a Cerro Porteño (lo que significará ser campeón) y a Resistencia en la última fecha y tendrá los mismos números que en el 2008: 18 victorias, 3 empates, 1 derrota.

Con Olimpia, Daniel Garnero estuvo cerca de igualarlo en el Apertura 2019, donde logró el campeonato invicto. Pero a pesar de no perder un solo partido, llegó solamente a 54 puntos, producto de 16 triunfos y 6 empates.

Comentarios