Apertura 2022

La relación muy especial entre Fabián Franco y "Chiqui" Arce

Foto: Captura de video. | 22 Jun 13:40
Foto: Captura de video.
Apertura 2022

La relación muy especial entre Fabián Franco y "Chiqui" Arce

22 Jun 13:40

Fabián Franco, una delas grandes figuras de Cerro Porteño en la victoria ante General Caballero de Mallorquín, habló en conferencia de prensa y tocó varios temas: su presente, la gran pegada que posee y su peculiar relación con Francisco Arce.

El lateral derecho azulgrana comentó sobre su "química" especial con "Chiqui", ya que conoce el puesto y según comentó el propio DT, "no lo deja en paz" hasta que corrija sus defectos.

"Cuando me fui a General Díaz a préstamo, el 'profe' me dijo que me iba a seguir, me dijeron que me iban a llamar y fue así", explicó el futbolista de inicio.

Tras el segundo gol de Alfio Oviedo, que se concretó gracias a un centro perfecto suyo, Franco se abrazó efusivamente con Francisco Arce, quien estaba a unos metros. Sobre esa escena, el lateral azulgrana comentó: "Ese abrazo con el profe era por las ganas de desahogarme con él. Más que un desahogo fue por cumplir con el profe, en el entretiempo me dijo lo que tenía que mejorar ciertas cosas y lo hice. El profe fue lateral y siempre nos enseña para mejorar cada día para mejorar. Lo de la pegada, la tengo desde las inferiores, el 'profe' me dice lo que debo pulir, si debo dar un paso más atrás, más al costado", explicó.

Fabián asegura que aún no mostró todo su potencial, asegura que con continuidad le dará mucho a Cerro Porteño y espera tener chance de disputar estos juegos decisivos que se vienen para el Ciclón.

"Tengo mucho más para dar todavía, sé de mi capacidad y lo que puedo mejorar. A todo jugador le encantaría jugar estos partidos claves, se define el campeonato contra libertad y luego ante Palmeiras", concluyó manifestando el lateral que podría ser titular nuevamente ante Libertad este sábado.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Adam Bareiro ratificó el primer triunfo de San Lorenzo en el campeonato argentino

Foto: @SanLorenzo. | 22 Jun 13:29
Foto: @SanLorenzo.
Paraguayos en el exterior

Adam Bareiro ratificó el primer triunfo de San Lorenzo en el campeonato argentino

22 Jun 13:29

San Lorenzo de Almagro consiguió ganar por primera vez en el campeonato argentino y lo hizo después de una seguidilla de empates en el arranque de la competencia. Uno de los destacados en el equipo azulgrana, fue el delantero paraguayo Adam Bareiro.

El atacante se encargó de ratificar el triunfo anotando de penal al minuto 88 en el partido ante Central Córdoba, jugado en Santiago del Estero. Bareiro pateó al costado derecho del arquero rival y a pesar de que este eligió bien, no pudo contener por la fuerza del remate.

Además de su gol y de acuerdo con los datos de SofaScore, Adam Bareiro realizó un pase clave, completó 5 regates, ganó 10 de los 18 duelos que tuvo e incluso recuperó 10 balones.

El primer gol del "Ciclón" lo anotó Iván Leguizamón, en los primeros minutos de la complementaria.

San Lorenzo ganó después de tres empates en sus primeros tres partidos de la Liga de Fútbol Profesional y cuatro partidos en total sin poder hacerlo, si se toma en cuenta el último partido del campeonato anterior, que lo había cerrado empatando ante Racing Club.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los dos titulares claves que recupera Libertad para la "final" ante Cerro

Foto: @Libertad_Guma | 22 Jun 12:43
Foto: @Libertad_Guma
Fútbol Paraguayo

Los dos titulares claves que recupera Libertad para la "final" ante Cerro

22 Jun 12:43

Libertad está cada vez más cerca del título del torneo Apertura 2022, un empate este sábado ante Cerro Porteño, su inmediato perseguidor, será suficiente para conseguir otra estrella en el campeonato local.

Para el definitorio choque ante el conjunto azulgrana, el equipo repollero recupera a dos jugadores claves, habituales titulares en el once de Daniel Garnero; el zaguero central, Alexander Barboza, y el volante, Hernesto Caballero.

En el caso del defensor argentino estará disponible tras descansar obligatoriamente durante tres partidos del torneo local desde su expulsión, con roja directa, el pasado 23 de mayo ante Nacional por la fecha 17 del campeonato.

Ante esta situación, Barboza recibió tres fechas de castigo porque ya era reincidente atendiendo que ya había sido sancionado duramente por la agresión a Guillermo Paiva en el clásico blanco y negro. Alexander ha estado solo en 9 de los 20 partidos que lleva disputados Libertad en el torneo Apertura 2022, además de marcar un gol.

Mientras que Hernesto Caballero vuelve tras perderse los dos últimos partidos del conjunto repollero en el certamen. Había sido expulsado, con roja directa, en el empate 1-1 ante Guaraní en la fecha 18.

El mediocampista de 31 años registra 16 partidos disputados en el torneo Apertura 2022.

El compromiso entre Libertad y Cerro Porteño, por la fecha 21 del campeonato, se jugará  este sábado desde las 19:15 en el estadio La Huerta.

Comentarios