Joshua Duerksen: "Voy compitiendo con futuros pilotos de la F1"

El piloto paraguayo de Fórmula 3, Joshua Duerksen, está por el país tras su participación del fin de semana en el circuito de Zandvoort en los Países Bajos. El joven deportista visitó el Centro Educativo Arambé donde charló con los chicos de la institución de su historia, su sacrificio y sus logros.

"Empecé con el karting a los 11 años de edad, el automovilismo siempre me gustaba, desde pequeño siempre fui un gran fanático del rally, de la Fórmula Uno, de cualquier cosa que tenga ruedas, que tenga velocidad", indicó en charla con el canal GEN, que acompañó a Joshua.

"Ya que me gustaba tanto dediqué todo mi tiempo y mi pasión, trabajé duro para ello. Corrí tres años de Karting, fui campeón, además fui el primer paraguayo que llegó a la final del Mundial de Karting", agregó.

La carrera de Duerksen está en constante crecimiento, desde su incursión en la F4 hasta su ascenso a la F3 desde esta temporada.

"Luego de eso dimos el siguiente paso que fue la F4, fue un gran paso porque eso implicaba salir del país, vivir en Europa lejos de mi familia, de mis amigos, de mi comodidad, lejos de todo lo que conozco. A un continente desconocido para mi en ese momento, fueron experiencias que me ayudaron mucho a crecer", explicó.

"Salí vicecampeón en la F4 y este año di el paso a la F3. Voy compitiendo con futuros pilotos de la F1. Estoy compitiendo con pilotos de la Academia de Ferrari, de Red Bull, de Mercedes, entre otros. El nivel es alto", agregó.

Finalmente, ya durante la charla con los chicos y jóvenes del Centro Educativo Arambé, Joshua aseguró que cumplirá el gran sueño que está persiguiendo; llegar a la máxima categoría.

"Le dedico básicamente el 100% de mi tiempo, trabajo duro para ello, voy mejorando carrera a carrera y estoy muy agradecido con las oportunidades que tengo de estar corriendo por Europa y de representar a mi querido país. En 5 años me veo en la Fórmula Uno", afirmó.

Comentarios


Rally Safari: Domínguez domina el shakedown en la WRC3

El paraguayo fue el más veloz en el shakedown en Kenia, epicentro del Rally Safari, una de las citas más esperadas de la temporada. Por su parte, Kalle Rovanpera con Toyota hizo lo propio en la WRC superando a Neuville y a Tanak. 

La acción del Rally Safari de Kenia empezó esta mañana con el shakedown de 5,40 kilómetros en la zona de Loldia, donde los pilotos han podido girar en tres ocasiones. Entre los WRC, el finés Kalle Rovanpera con Toyota fue el más rápido, logrando ser 0s5 más rápido que el Hyundai i20 de Thierry Neuville, quien fue el único que pudo igualar el ritmo del líder del mundial. Tercero en el shake quedó el estonio Ott Tanak, a 1s8 de Rovanpera. Sébastien Loeb con Ford quedó cuarto mientras que Sébastien Ogier con Toyota completó el top 5. 

En la WRC3, el paraguayo Diego Domínguez Bejarano con el Ford Fiesta Rally3 y navegado por el español Rogelio Peñate fue el más rápido en la WR3, siendo 17s8 más efectivo que el keniata Jeremy Wahome, mientras que otro piloto local, Hamza Anwar fue tercero en la clase. 

La acción seguirá mañana con la primera etapa que tendrá siete tramos especiales para un recorrido de 129 kilómetros bajo el crono. 

 

Comentarios


Habilitan venta de entradas para la clasificación del Transchaco Rally 2022

El Touring Y Automovil Club Paraguayo habilitó desde hoy la venta de entradas para la gran fiesta del próximo 3 de julio en el Rubén Dumot, pero con el detalle que las mismas podrán ser adquiridas de manera digital, además de confirmarse otros detalles como la no venta de entradas en el Dumot el día del evento. 

En una reunión de prensa llevada a cabo en el salón Choferes del Chaco del TACPy se dieron a conocer los principales detalles de seguridad y venta de entradas para las pruebas de clasificación del Petrobras Transchaco Rally, que tendrá todo un dispositivo activo para el día 3 de julio. 

En primer término las entradas se podrán adquirir de manera digital a través de la página www.redambar.com.py, siendo esta el principal proveedor para la venta de las entradas. Para las personas que quieran adquirir las entradas en físico, lo podrán hacer solamente en las oficiales centrales del TACPy y en la Petrobras del Ruben Dumot, con el detalle principal que el dia domingo 3 de julio no se podrán comprar las entradas en las bocas de acceso del Autódromo, pero sí se podrán seguir comprando por la plataforma digital. 

El costo de las entradas tambien ya fue fijado, siendo Gs60.000 el costo de los accesos generales y Gs 140.000 el acceso a boxes, sector donde además están las zonas VIP y el parque de servicios de la competencia. 

El acceso al Autódromo ese día estará habilitado desde las 05:00am por los accesos de siempre, donde se estará procediendo a un estricto control de seguridad buscando evitar todo tipo de inconvenientes a lo largo de la jornada. Incluso, hay una prohibición de polución sonora para aquellos que intenten poner música fuerte. la seguridad del evento estará a cargo de José Curi.

 

Comentarios

Ir arriba