El partido de Primera División que se jugará en la cancha de Luqueño

Mientras aún se está disputando la fecha 20 del torneo Apertura, la siguiente jornada que ya fue programada, sufrió algunas modificaciones de escenarios.

Unos días atrás, la APF informó que el partido entre General Caballero y Resistencia, a jugarse el sábado desde las 17:00, se disputará en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.

Y este miércoles anunció que el partido que cierra la jornada entre Tacuary y Sol de América, programado inicialmente para disputarse en Los Jardines del Kelito, se jugará en el estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño.

Esto luego de que el estadio de River Plate haya tenido nuevamente inconvenientes de lumínica en el último partido entre Tacuary y Guaraní, que demoró el juego durante un tiempo considerable, aunque a diferencia de casos anteriores, esta vez que el partido pudo continuar y finalizar.

La fecha 21, que tiene como partido estelar Libertad vs. Cerro Porteño, arranca el sábado 25 de junio y finaliza el lunes 27.

Foto: APF.

Comentarios


La relación muy especial entre Fabián Franco y "Chiqui" Arce

Fabián Franco, una delas grandes figuras de Cerro Porteño en la victoria ante General Caballero de Mallorquín, habló en conferencia de prensa y tocó varios temas: su presente, la gran pegada que posee y su peculiar relación con Francisco Arce.

El lateral derecho azulgrana comentó sobre su "química" especial con "Chiqui", ya que conoce el puesto y según comentó el propio DT, "no lo deja en paz" hasta que corrija sus defectos.

"Cuando me fui a General Díaz a préstamo, el 'profe' me dijo que me iba a seguir, me dijeron que me iban a llamar y fue así", explicó el futbolista de inicio.

Tras el segundo gol de Alfio Oviedo, que se concretó gracias a un centro perfecto suyo, Franco se abrazó efusivamente con Francisco Arce, quien estaba a unos metros. Sobre esa escena, el lateral azulgrana comentó: "Ese abrazo con el profe era por las ganas de desahogarme con él. Más que un desahogo fue por cumplir con el profe, en el entretiempo me dijo lo que tenía que mejorar ciertas cosas y lo hice. El profe fue lateral y siempre nos enseña para mejorar cada día para mejorar. Lo de la pegada, la tengo desde las inferiores, el 'profe' me dice lo que debo pulir, si debo dar un paso más atrás, más al costado", explicó.

Fabián asegura que aún no mostró todo su potencial, asegura que con continuidad le dará mucho a Cerro Porteño y espera tener chance de disputar estos juegos decisivos que se vienen para el Ciclón.

"Tengo mucho más para dar todavía, sé de mi capacidad y lo que puedo mejorar. A todo jugador le encantaría jugar estos partidos claves, se define el campeonato contra libertad y luego ante Palmeiras", concluyó manifestando el lateral que podría ser titular nuevamente ante Libertad este sábado.

Comentarios


Cerro pierde a su mejor jugador ante Libertad

Cerro Porteño ya confirmó su primera gran baja ante Libertad. No podrá contar con su mejor jugador por cláusula de contrato, ya que Alfio Oviedo pertenece al Gumarelo.

Por una cláusula verbal de contrato, Francisco Arce deberá buscar reemplazante a Alfio Oviedo, quien hizo los últimos cuatro goles del Azulgrana, siendo responsable directo de las dos últimas victorias en el torneo Apertura, ante 12 de Octubre y General Caballero de JLM.

"Chiqui" deberá buscar una nueva fórmula ofensiva. Tiene la opción de usar a Marcelo Moreno Martins junto a Fernando Romero o utilizar a uno de los dos "9" con un mediapunta, que podría ser Claudio Aquino, Fernando Ovelar y Luis Fariña, quien está con sobrecarga muscular.

Desde la lesión de Robert Morales, es Alfio Oviedo el encargado de ponerse sobre el hombro todo el peso ofensivo del Ciclón. El artillero lleva 8 goles en el Apertura, disputando 17 encuentros, de los cuales fue titular en 11 de ellos.

Comentarios

Ir arriba