Cerro pierde a su mejor jugador ante Libertad

Cerro Porteño ya confirmó su primera gran baja ante Libertad. No podrá contar con su mejor jugador por cláusula de contrato, ya que Alfio Oviedo pertenece al Gumarelo.

Por una cláusula verbal de contrato, Francisco Arce deberá buscar reemplazante a Alfio Oviedo, quien hizo los últimos cuatro goles del Azulgrana, siendo responsable directo de las dos últimas victorias en el torneo Apertura, ante 12 de Octubre y General Caballero de JLM.

"Chiqui" deberá buscar una nueva fórmula ofensiva. Tiene la opción de usar a Marcelo Moreno Martins junto a Fernando Romero o utilizar a uno de los dos "9" con un mediapunta, que podría ser Claudio Aquino, Fernando Ovelar y Luis Fariña, quien está con sobrecarga muscular.

Desde la lesión de Robert Morales, es Alfio Oviedo el encargado de ponerse sobre el hombro todo el peso ofensivo del Ciclón. El artillero lleva 8 goles en el Apertura, disputando 17 encuentros, de los cuales fue titular en 11 de ellos.

Comentarios


¿Podrá Libertad igualar el récord de puntos que estableció hace 14 años?

La campaña del Libertad de Daniel Garnero en el torneo Apertura es magnífica. Con su triunfo ante Sol de América ya superó los 50 puntos, es el equipo más goleador, uno de los que menos encajó y además perdió un solo partido.

Con un empate o un triunfo ante Cerro Porteño en la próxima fecha ratificará sus grandes números con el título de campeón, pero incluso aún se encuentra con posibilidades de igualar un récord que ostenta el propio Libertad desde hace 14 años.

En el torneo Apertura 2008, el Gumarelo dirigido por Rubén Israel alcanzó el título de campeón cosechando 57 puntos, producto de 18 triunfos, 3 empates y una sola derrota.

Y el equipo de Daniel Garnero está a dos triunfos de igualar esa cosecha y a falta de dos partidos para el final del campeonato. Es decir, lo logrará si derrota a Cerro Porteño (lo que significará ser campeón) y a Resistencia en la última fecha y tendrá los mismos números que en el 2008: 18 victorias, 3 empates, 1 derrota.

Con Olimpia, Daniel Garnero estuvo cerca de igualarlo en el Apertura 2019, donde logró el campeonato invicto. Pero a pesar de no perder un solo partido, llegó solamente a 54 puntos, producto de 16 triunfos y 6 empates.

Comentarios


¿Qué quiso hacer? El increíble "blooper" de Núñez en Sol vs. Libertad

Libertad derrotó a Sol de América con mucha tranquilidad en Villa Elisa, logrando mantener su ventaja de cuatro puntos en la cima y quedando a un punto de gritar campeón en el primer campeonato del año.

El Gumarelo logró abrir el partido con un gol de Álvaro Campuzano y luego siguió buscando para conseguir el segundo, pero este terminó llegando de la manera menos pensada y con un "blooper" incluido.

El ataque liberteño parecía diluirse cuando Miguel Jacquet cortó de gran manera un intento de Lorenzo Melgarejo de meterse al área de Sol con la pelota dominada.

Luego de perder el balón, Melgarejo quedó en el área de Sol, cerca del punto penal y Jacquet, que había recuperado la pelota, se la cedió a Cristian Núñez.

El mediocampista recibió y cedió la pelota para atrás, intentado jugar con el arquero, pero ahí estaba Melgarejo retornando luego de la jugada anterior y tras recibir libre de marca, giró y definió de manera exquisita para poner el 2-0 del partido y aumentar la ventaja para el Gumarelo.

Sol de América nunca logró reponerse de los goles liberteños y el equipo de Daniel Garnero volvió a tener una noche tranquila.

Comentarios

Ir arriba