Arce sobre a Palmeiras: "Le ganan a todos, pero engañan mucho"

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, fue consultado sobre Palmeiras, el rival de los octavos de final en Copa Libertadores. Dijo tener ya casi un exceso de información sobre el juego colectivo e individual del rival.

"Ya lo vimos lo suficiente. Lo vimos en vivo contra Mineiro, vi por TV contra Santos. Los vengo viendo desde siempre. Ya lo analizamos con el analista y el cuerpo técnico, vimos sus diferentes formas de jugar", comenzó diciendo.

"Chiqui" dijo que para los jugadores del azulgrana tiene que potenciarse aún más en estas instancias, por lo que representa un partido así para el club y se refirió a la manera de ganar los partidos que tiene últimamente Palmeiras, que para todos, es un equipo imposible de ganar. Para el DT no es tan así.

"La posibilidad de jugar en Cerro, en estadio lleno eso es motivación. Ellos tienen una forma específica de jugar, que le ganan a todos, pero engañan mucho, así ganaron de vuelta ayer. En los últimos minutos lo metieron en un arco a São paulo y lo ganaron", explicó.

Aunque para todo el mundo futbolero, Cerro no tiene muchas chances ante Palmeiras, bicampeón actual de la Copa Libertadores, Francisco Arce advierte que no será tan fácil, pero para ello se debe realizar una serie cercana a la perfección.

"Creo que somos capaces (de ganar), ellos tampoco van a venir tan a la ligera, el fútbol brasileño ha cambiado mucho. El DT que tienen es muy estudioso, un gran estratega. Hay errores que cometemos en el fútbol paraguayo no podemos cometer contra ellos o sino lo vamos a pagar muy caro", advirtió.

Comentarios


Piris habló sobre Palmeiras y asegura que son "humanos igual que nosotros"

Robert Piris da Motta, mediocampista de Cerro Porteño, charló con los medios este miércoles al mediodía y se refirió al rival de los octavos de final de la Copa Libertadores, el bicampeón Palmeiras.

El volante azulgrana que comenzó a tener continuidad en el equipo base, respeta bastante al "Verdao", pero dijo no tener miedo y asegura que Cerro se plantará de igual a igual.

"Sabemos que Palmeiras es un gran equipo, es el último campeón, pero son seres humanos igual que nosotros, jugadores como nosotros y nada es imposible. Estamos trabajando día a día peleando los dos frentes. Estos partidos nos van a ayudar a corregir errores para llegar de la mejora manera. Tenemos lo nuestro y estamos confiados", señaló Piris.

Consultado qué tanto conoce al equipo brasileño, ya que lo enfrentó varias veces jugando por Flamengo, dijo que el DT sabe más que cualquier y están recibiendo informaciones del rival y cada jugador al que van a enfrentar.

"El profe sabe más que yo de Palmeiras, estuvo ahí, sabe cómo se manejan. Nosotros estamos yendo paso a paso, mirando de reojo a Palmeiras, trabajando para llegar de la mejor manera frente a ellos", remarcó.

Comentarios


Claudio Aquino se refirió al penal fallado en el superclásico copero

El futbolista de Cerro Porteño, Claudio Aquino, fue uno de los destacados que tuvo el "Ciclón" en su victoria por 1-0 ante Resistencia, el martes por la fecha 18 del torneo Apertura 2022. Luego del partido, el n.22 azulgrana aprovechó las cámaras de la televisión para hablar de un tema muy comentado en su momento; el penal fallado en el superclásico copero.

"Ya todos saben que este último tiempo no la he pasado del todo bien por lo que ha pasado en Copa Libertadores, pero como me dicen todos, son cosas que pasan, penales puede errar cualquiera y obviamente que soy el primero que hace mea culpa y trata de hacer las cosas bien, más que nada para el bien del grupo", manifestó el volante ofensivo.

Cabe recordar, que el pasado 25 de mayo, Aquino tuvo la magnífica chance de igualar el partido ante Olimpia en la Nueva Olla, pero su disparo fue detenido por Gastón Olveira, golero rival.

Posterior al partido, que terminó 1-0 a favor del "Franjeado", se dijeron muchas cosas y hasta se insinuó de un supuesto arreglo entre los tradicionales rivales que hasta rozó lo ridículo.

Comentarios

Ir arriba