Paraguayos en el exterior

Ramón Sosa reaccionó a un pedido en guaraní y regaló su camiseta

Foto: @gimnasiaoficial | 21 Jun 12:33
Foto: @gimnasiaoficial
Paraguayos en el exterior

Ramón Sosa reaccionó a un pedido en guaraní y regaló su camiseta

21 Jun 12:33

El futbolista paraguayo, Ramón Sosa, protagonizó un momento bastante emotivo luego de la indiscutible victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-1 sobre Racing de Avellaneda el lunes por la cuarta fecha de la Liga 2022 del fútbol argentino.

Luego del pitazo final, el oriundo de Maracaná (Departamento de Canindeyú), se acercó hasta uno de los sectores del estadio Juan Carmelo Zerillo (El Bosque) y donde estaba un pequeño hincha del "Lobo" con un cartel escrito en guaraní que decía la siguiente frase: "Sosita aipota nde camiseta".

El jugador paraguayo de 22 años se acercó hasta el tejido y regaló su camiseta al niño, quien se mostró bastante emotivo mostrando el manto sagrado del "Lobo" con el dorsal n.11. A la vez, Ramón aprovechó para obsequiar su polera térmica a otro hincha que estaba cerca.

Ramón Sosa jugó hasta el minuto 87 en el triunfo ante Racing de Avellaneda. Su equipo se ubica tercero en el campeonato argentino con 8 puntos en 4 partidos disputados.

El ex Olimpia registra 4 goles en 19 partidos disputados desde que llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ha sido titular en los 4 juegos del presente campeonato, pero aún no pudo marcar.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Víctor "Topo" Cáceres plantea retirarse del fútbol

Foto: Guaraní Prensa. | 21 Jun 12:16
Foto: Guaraní Prensa.
Fútbol Paraguayo

Víctor "Topo" Cáceres plantea retirarse del fútbol

21 Jun 12:16

El experimentado futbolista de 37 años, Víctor "Topo" Cáceres, está cerca del retiro, según anunció el mismo mediocampista en conferencia de prensa.

El mundialista no tuvo la continuidad deseada en Guaraní debido a las constantes lesiones que lo marginan de la alta competencia. En conferencia de prensa, admitió que tras la finalización de su contrato (a finales de Junio) analizará su futuro.

"Uno ya va pensando en el retiro, las lesiones me impidieron muchas cosas en la última parte de mi carrera, por eso digo que al finalizar el campeonato voy a decidir. Quiero retirarme jugando, voy a evaluar cómo vuelvo después de este parate, hace un buen tiempo que vengo entrenando normal" expresó el mediocampista.

Cáceres tendría minutos en el juego ante Sportivo Ameliano después de mucho, aunque no se sabe con exactitud si arrancará de titular.

El "Topo" llegó a Guaraní a mediados de la temporada pasada, proveniente del 12 de Octubre. El volante apenas completó 92 minutos en total en 8 partidos jugados.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez iguala un récord de Francisco Arce en el Palmeiras

Foto: Palmeiras. | 21 Jun 12:13
Foto: Palmeiras.
Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez iguala un récord de Francisco Arce en el Palmeiras

21 Jun 12:13

El capitán de la selección paraguaya y el Palmeiras, Gustavo Gómez, volvió a ser clave en el triunfo de su equipo que está imparable y liderando la tabla de posiciones del Brasileirão.

El lunes por la noche, el "Verdão" perdía el "Clásico Rey" ante São Paulo por 1-0, hasta que en el minuto 90 un cabezazo de Gómez empató el partido y dio pie a la remontada que se concretó con el tanto de Murilo a los 96.

Este triunfo le permitió además a Gustavo Gómez alcanzar un nuevo récord con la camiseta del Palmeiras e igualar a otro histórico paraguayo en este equipo: Francisco "Chiqui" Arce.

A través de sus cuentas oficiales, Palmeiras informó: "Gómez igualó a Arce en la segunda posición de la lista de extranjeros que más victorias consiguieron con nuestro 'manto'".

Gómez llegó a 115 victorias con el Palmeiras igualando a "Chiqui" y colocándose solamente siete por detrás del extranjero con más triunfos: el chileno Jorge Valdivia, que tiene 122, por lo que es casi seguro que en este campeonato, el capitán albirrojo quede como el extranjero más ganador de la historia del "Verdão".

Así también, Palmeiras recordó que Gómez es el tercer defensor con más goles en el club, alcanzando los 23 tantos marcados desde su arribo al equipo en el 2018.

En lo que va del Brasileirão, donde se llevan disputadas 13 jornadas, Gustavo Gómez es el máximo artillero del equipo con 6 anotaciones, igualado con Rony.

Comentarios