Mario Jara dirigirá por primera vez a un viejo amor

El entrenador argentino, Mario Jara, vuelve al ruedo. El estratega de 42 años dirigirá al Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, equipo que no la está pasando nada bien en la División Intermedia 2022; está último en la tabla de posiciones y cada vez más cerca de la zona roja con el promedio.

El "Gallo Norteño" comunicó este martes la salida del profesor Armando Dávalos tras la derrota del domingo ante el Sportivo Trinidense por 3-2, en el estadio Río Parapití.

El elegido como sucesor es Mario Jara, un viejo conocido de la casa, pero que dirigirá al Sportivo 2 de Mayo por primera vez. Cabe recordar que el ahora DT había llegado al fútbol paraguayo como futbolista del "Gallo Norteño" para las temporadas 2007/08. De ahí pegó el salto a Olimpia.

Tras 13 fechas disputadas, el equipo pedrojuanino está último en la tabla de posiciones con 6 puntos; una victoria, tres empates y 9 derrotas. Además, Sportivo 2 de Mayo (21) es uno de los equipos que más goles encajados lleva en el certamen junto a Santaní (21) y Sportivo Iteño (25).

Mario Jara ha dirigido toda su carrera en Paraguay, desde su estreno en el banquillo de General Díaz en el 2015. Luego pasó por equipos como Santaní, Rubio Ñu, Luqueño, Independiente CG, Deportivo Capiatá, 12 de Octubre de Itauguá y River Plate.

El próximo rival del "Gallo Norteño" es Pastoreo, el partido se disputará el sábado 25 de junio desde las 10:00 en el estadio Río Parapití.

Comentarios


Cerro tiene dos retornos claves entre sus convocados para medir a General Caballero

Cerro Porteño enfrenta este martes a General Caballero de Juan León Mallorquín en La Nueva Olla, mientras en simultáneo Libertad estará jugando ante Sol de América en Villa Elisa.

Para extender la definición del campeonato, el "Ciclón" está obligado a sumar. La única combinación de resultados que pondría punto final a la lucha por el título es una derrota azulgrana y un triunfo gumarelo.

Para este partido, Francisco Arce convocó a 20 jugadores y las principales novedades son los retornos de Alan Benítez y Rafael Carrascal, quienes ya están disponibles tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Además de la ausencia de Alexis "Pulpito" Duarte, una baja sensible.

El "Ciclón" no lo tiene disponible para este juego a Alberto Espínola, quien fue expulsado ante 12 de Octubre con roja directa e incluso quedará fuera del partido ante Libertad.

Otros que quedaron fuera de la convocatoria con respecto al partido pasado ante 12 de Octubre son Antonio Galeano, que incluso fue titular, y el juvenil Juan José Giménez.

Comentarios


Cerro Porteño recibe a General Caballero con la misión de no tropezar

Cerro Porteño, único escolta de Libertad y con el que está peleando por el título del torneo Apertura 2022, oficiará de local este martes en la Nueva Olla ante General Caballero de Juan León Mallorquín, por la fecha 20 del campeonato.

El "Ciclón" tiene prohibido perder, porque si falla ante el conjunto altoparanaense, el "Repollero" puede gritar campeón de manera anticipada. Además, el conjunto azulgrana necesita ganar para seguir el paso del equipo repollero o en el mejor de los casos, acortar distancias.

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, no podrá contar con el lateral derecho, Alberto Espínola, expulsado en la fecha pasada ante el 12 de Octubre de Itauguá, partido que el "Ciclón" lo ganó con un solitario tanto de Alfio Oviedo.

Cabe recordar que el duelo de este martes será el segundo enfrentamiento en Primera División entre el "Ciclón" y el "Rojo Mallorquino" y el primero en el estadio General Pablo Rojas. En la primera rueda del campeonato, por la fecha 9, el resultado fue un empate 0-0 en juego celebrado en el estadio Ka'arendy.

A falta de tres fechas para la finalización del torneo Apertura 2022, incluyendo la jornada 20, Cerro Porteño está a 4 puntos de Libertad, que es el único líder del campeonato, por lo que este martes jugarán en simultáneo a partir de las 18:30.

Alineaciones probables: 

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Carlos Rolón, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Robert Piris Da Motta, Ángel Cardozo Lucena, Enzo Giménez, Claudio Aquino, Luis Fariña y Alfio Oviedo. DT: Francisco Arce.

General Caballero: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Junior Barreto, Manuel Romero y Tomás Lezcano; José Vera, Walter Rodríguez, Derlis Martínez, Kevin Fernández, Guillermo Hauche y Junior Marabel. DT: Luciano Theiler.

Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla).

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Hora: 18:30.

Comentarios

Ir arriba