Apertura 2022

Libertad va hasta Villa Elisa con la posibilidad de gritar campeón

Foto: Diario La Nación. | 21 Jun 08:23
Foto: Diario La Nación.
Apertura 2022

Libertad va hasta Villa Elisa con la posibilidad de gritar campeón

21 Jun 08:23

Libertad, que está como único líder del torneo Apertura 2022, viaja este martes hasta Villa Elisa para enfrentar a Sol de América con la posibilidad de ser campeón anticipado en el caso de ganar y que su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, caiga ante General Caballero de Mallorquín en la Nueva Olla.

Arranca la vigé­sima fecha de ade­lanto del campeonato con la posibilidad latente que el "Repollero" pueda consagrarse campeón en forma anticipada a falta de dos jornadas para el epí­logo.

La diferencia es de cuatro puntos a favor de los liber­teños, que comandan la tabla de posición en forma solita­ria y son escoltados por los cerristas. Ambos clubes cumplieron y salieron vic­toriosos en su última pre­sentación. Libertad lo hizo con mayor amplitud por 2-0 frente a Guaireña mediante los goles de Joel Jiménez (autogol) y Ramón Martínez.

Cerro Porteño sufrió más ante el 12 de Octubre de Itauguá y logró impo­nerse con un gol de Alfio Oviedo sobre los últi­mos minutos.

Libertad y Cerro Porteño se enfrentan el sábado 25 en el estadio La Huerta por la fecha 21, donde también el primero tiene la chance de quedarse con la corona en caso que que este martes no le resulte favorable la combi­nación de resultados.

El historial de enfrentamientos entre Sol de América y Libertad desde 1911 hasta la actualidad indican que se registraron 254 duelos, de los cuales los de Villa Elisa triunfaron 69 veces contra 122 victorias de los de Tuyucuá y además se registran 63 empates.

Mientras tanto en el Luis Alfonso Giagni disputaron 35 partidos, donde el local ganó 8, la visita 22 e igualaron 7 veces.

Alineaciones probables: 

Sol de América: Luis Ojeda; Guido Gamarra, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Marcelo Estigarribia; Fernando Godoy, Emiliano Ozuna, Rodrigo Castro, Iván Cazal, Enrique Borja, José Verdún. DT: Celso Ayala.

Libertad: Martín Silva, Iván Piris, Daniel Bocanegra, Diego Viera, Matías Espinoza; Iván Franco, Ramón Martínez, Marcelo Díaz, Rodrigo Bogarín, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Árbitro: Derlis López.

Hora: 18:30.

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Con un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras remonta y gana el clásico ante São Paulo

Foto: Captura de pantalla. | 20 Jun 21:30
Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Con un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras remonta y gana el clásico ante São Paulo

20 Jun 21:30

En una nueva edición del "Clásico Rey" entre São Paulo y Palmeiras, jugando en el Morumbí, el "Verdão" de Gustavo Gómez se quedó con el triunfo consiguiendo darlo vuelta en los minutos finales.

Y el capitán paraguayo del Palmeiras fue el que dio inicio a la remontada, marcando un gran gol de cabeza, luego de un centro desde la izquierda, a los 45 minutos del segundo tiempo.

Gómez marca por tercer partido consecutivo con el "Verdão" y suma cuatro goles en estos últimos tres juegos. Viene de anotar un doblete ante Atlético Goianiense y antes le había dado el triunfo a Palmeiras ante Santos, en otros de los clásicos del estado de São Paulo.

Luego del gol de Gómez, el bicampeón de América no desistió buscando el triunfo y a los 96 minutos Murilo marcó el 2-1 para ganar el partido y ratificarse como único líder del campeonato.

Además de su gol y de acuerdo con los números de SofaScore, Gómez volvió a tener un rendimiento alto ganando 7 de los 12 duelos que tuvo y una precisión de pases del 81%, alcanzando un puntaje de 7.3.

El gol del São Paulo lo marcó Patrick a los 17 minutos de juego.

Comentarios

Apertura 2022

"Vamos a jugar en 'modo Chelsea' contra Libertad", dice el presidente de Sol

Foto: Archivo La Nación. | 20 Jun 20:45
Foto: Archivo La Nación.
Apertura 2022

"Vamos a jugar en 'modo Chelsea' contra Libertad", dice el presidente de Sol

20 Jun 20:45

Sol de América recibe a Libertad este martes en Villa Elisa, por la fecha 20 del torneo Apertura. Esta jornada puede coronar al Gumarelo como campeón si se dan una combinación de resultados, teniendo en cuenta que Cerro Porteño estará jugando en simultáneo ante General Caballero.

En la previa de este juego, el presidente de Sol de América Carlos Gianni, dejó en claro que no será nada fácil para Libertad el partido en Villa Elisa y que el "Danzarín" lo jugará con todo.

"Sabemos las virtudes de Libertad, pero nosotros no vamos a perder mañana (martes), no va a ser fácil para ellos. Leí por ahí que los de Cerro dicen que contra ellos siempre jugamos en 'modo Chelsea', vamos a jugar en 'modo Chelsea' contra Libertad", expresó a la 650 AM el mandamás danzarín.

Sol de América viene de empatar en la fecha pasada de visitante ante General Caballero de Juan León Mallorquín y acumula tres igualdades consecutivas. Su último triunfo fue justamente ante Cerro Porteño, el 14 de mayo pasado.

Comentarios