Libertad va hasta Villa Elisa con la posibilidad de gritar campeón

Libertad, que está como único líder del torneo Apertura 2022, viaja este martes hasta Villa Elisa para enfrentar a Sol de América con la posibilidad de ser campeón anticipado en el caso de ganar y que su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, caiga ante General Caballero de Mallorquín en la Nueva Olla.

Arranca la vigé­sima fecha de ade­lanto del campeonato con la posibilidad latente que el "Repollero" pueda consagrarse campeón en forma anticipada a falta de dos jornadas para el epí­logo.

La diferencia es de cuatro puntos a favor de los liber­teños, que comandan la tabla de posición en forma solita­ria y son escoltados por los cerristas. Ambos clubes cumplieron y salieron vic­toriosos en su última pre­sentación. Libertad lo hizo con mayor amplitud por 2-0 frente a Guaireña mediante los goles de Joel Jiménez (autogol) y Ramón Martínez.

Cerro Porteño sufrió más ante el 12 de Octubre de Itauguá y logró impo­nerse con un gol de Alfio Oviedo sobre los últi­mos minutos.

Libertad y Cerro Porteño se enfrentan el sábado 25 en el estadio La Huerta por la fecha 21, donde también el primero tiene la chance de quedarse con la corona en caso que que este martes no le resulte favorable la combi­nación de resultados.

El historial de enfrentamientos entre Sol de América y Libertad desde 1911 hasta la actualidad indican que se registraron 254 duelos, de los cuales los de Villa Elisa triunfaron 69 veces contra 122 victorias de los de Tuyucuá y además se registran 63 empates.

Mientras tanto en el Luis Alfonso Giagni disputaron 35 partidos, donde el local ganó 8, la visita 22 e igualaron 7 veces.

Alineaciones probables: 

Sol de América: Luis Ojeda; Guido Gamarra, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Marcelo Estigarribia; Fernando Godoy, Emiliano Ozuna, Rodrigo Castro, Iván Cazal, Enrique Borja, José Verdún. DT: Celso Ayala.

Libertad: Martín Silva, Iván Piris, Daniel Bocanegra, Diego Viera, Matías Espinoza; Iván Franco, Ramón Martínez, Marcelo Díaz, Rodrigo Bogarín, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Árbitro: Derlis López.

Hora: 18:30.

 

Comentarios


"Vamos a jugar en 'modo Chelsea' contra Libertad", dice el presidente de Sol

Sol de América recibe a Libertad este martes en Villa Elisa, por la fecha 20 del torneo Apertura. Esta jornada puede coronar al Gumarelo como campeón si se dan una combinación de resultados, teniendo en cuenta que Cerro Porteño estará jugando en simultáneo ante General Caballero.

En la previa de este juego, el presidente de Sol de América Carlos Gianni, dejó en claro que no será nada fácil para Libertad el partido en Villa Elisa y que el "Danzarín" lo jugará con todo.

"Sabemos las virtudes de Libertad, pero nosotros no vamos a perder mañana (martes), no va a ser fácil para ellos. Leí por ahí que los de Cerro dicen que contra ellos siempre jugamos en 'modo Chelsea', vamos a jugar en 'modo Chelsea' contra Libertad", expresó a la 650 AM el mandamás danzarín.

Sol de América viene de empatar en la fecha pasada de visitante ante General Caballero de Juan León Mallorquín y acumula tres igualdades consecutivas. Su último triunfo fue justamente ante Cerro Porteño, el 14 de mayo pasado.

Comentarios


¿Cuáles son los resultados que podrían definir el campeonato este martes?

Este martes arrancará la vigésima fecha del torneo Apertura, con los partidos en simultáneo del puntero y escolta, pudiendo definirse ya al campeón a falta de dos jornadas para el final.

Libertad lidera la clasificación con 48 puntos, seguido de Cerro Porteño con 44. Desde las 18:30 de este martes, el Gumarelo visita a Sol de América en Villa Elisa, mientras que el Azulgrana estará recibiendo al mismo tiempo a General Caballero en La Nueva Olla.

De esta manera y con la diferencia de cuatro puntos, la única combinación de resultados que podría consagrar campeón al Gumarelo ya en esta fecha es una derrota de Cerro Porteño ante General Caballero y una victoria de Libertad.

En caso de darse estos resultados, el "Guma" quedaría 7 puntos arriba con solo 6 unidades en juego. Cualquier otra combinación de resultados, extendería la definición a las próximas dos jornadas.

Cabe destacar que en la fecha 21, la penúltima del campeonato, Libertad y Cerro Porteño se enfrentan en el estadio La Huerta en el partido que puede llegar a definir el título.

Comentarios

Ir arriba