Gustavo Gómez iguala un récord de Francisco Arce en el Palmeiras

El capitán de la selección paraguaya y el Palmeiras, Gustavo Gómez, volvió a ser clave en el triunfo de su equipo que está imparable y liderando la tabla de posiciones del Brasileirão.

El lunes por la noche, el "Verdão" perdía el "Clásico Rey" ante São Paulo por 1-0, hasta que en el minuto 90 un cabezazo de Gómez empató el partido y dio pie a la remontada que se concretó con el tanto de Murilo a los 96.

Este triunfo le permitió además a Gustavo Gómez alcanzar un nuevo récord con la camiseta del Palmeiras e igualar a otro histórico paraguayo en este equipo: Francisco "Chiqui" Arce.

A través de sus cuentas oficiales, Palmeiras informó: "Gómez igualó a Arce en la segunda posición de la lista de extranjeros que más victorias consiguieron con nuestro 'manto'".

Gómez llegó a 115 victorias con el Palmeiras igualando a "Chiqui" y colocándose solamente siete por detrás del extranjero con más triunfos: el chileno Jorge Valdivia, que tiene 122, por lo que es casi seguro que en este campeonato, el capitán albirrojo quede como el extranjero más ganador de la historia del "Verdão".

Así también, Palmeiras recordó que Gómez es el tercer defensor con más goles en el club, alcanzando los 23 tantos marcados desde su arribo al equipo en el 2018.

En lo que va del Brasileirão, donde se llevan disputadas 13 jornadas, Gustavo Gómez es el máximo artillero del equipo con 6 anotaciones, igualado con Rony.

Comentarios


Nelson Haedo Valdez tiene nuevo cargo en el Werder Bremen

El exfutbolista y referente de la Selección Nacional, Nelson Haedo Valdez, comienza su etapa como entrenador de manera profesional en el fútbol de Alemania.

El Werder Bremen, club en donde fue figura y campeón de la Bundesliga, Haedo fue confirmado como nuevo asistente en las divisiones formativas, específicamente en la sub 23, según informaron en el portal oficial. Será ayudante principal de Konrad Fünfstück, DT del equipo.

"Durante su pasantía en la Sub-23, nos dimos cuenta rápidamente de que ambas partes podían beneficiarse de trabajar juntas. Gracias a su carrera con nosotros en la academia y años de experiencia en el fútbol internacional de primer nivel, puede darles mucho a los jugadores jóvenes" explicó Björn Schierenbeck Schierenbeck, director deportivo del club.

Por su parte, Haedo también se mostró muy conforme con esta oportunidad. "Estoy muy feliz por eso y me gustaría agradecer al Werder por la oportunidad de desarrollarme como entrenador, quiero aportar mi experiencia a los jugadores" señaló el compatriota.

El Werder Bremen disputará desde este año nuevamente la Bundesliga, tras haber competido en la segunda división en la última temporada.

 

Comentarios


Con Velázquez como figura, Newell's ganó y es líder en el fútbol argentino

Con el defensor paraguayo, Gustavo Velázquez, como titular y gran figura, Newell's Old Boys derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors, que contó con el delantero guaraní, Gabriel Ávalos, y se colocó como único líder de la Liga 2022 del fútbol argentino tras la disputa de la cuarta fecha.

La "Lepra" salió victorioso en el estadio Marcelo Bielsa, en la ciudad de Rosario, con un solitario gol del defensa colombiano Willer Ditta, en el minuto 6, tras una asistencia de Gustavo Velázquez, quien la bajó de cabeza a partir de un tiro de esquina.

En un partido intenso, Ditta abrió la cuenta a los seis minutos de juego al empujar a la red un centro desde la derecha. Luego el equipo rosarino sostuvo la ventaja mínima frente a un Argentinos Juniors que batalló en busca del empate, pero el local, con el zaguero paraguayo como figura, consiguió retener la diferencia.

Gustavo Velázquez completó los 90 minutos y fue el hombre más importante del partido con una puntuación de 8.0, según los datos de Sofascore. Además de la asistencia, el paraguayo logró 9 despejes, un tiro bloqueado, una intercepción y ganó 7 de los 10 duelos que protagonizó. Por arriba estuvo intratable.

El defensor de 31 años jugó su tercer partido consecutivo como titular en la "Lepra" logrando dos victorias y un empate.

Por el lado de Gabriel Ávalos, el delantero apenas jugó 29 minutos cuando fue sustituido a causa de una lesión muscular.

De este modo, Newell's llega a 10 puntos y supera por uno al escolta Boca (9), mientras que Gimnasia y Esgrima (8) se subió al podio con un muy buen triunfo por 3-1 sobre Racing, y al acecho también quedó Independiente de Avellaneda.

Comentarios

Ir arriba