Polideportivo

Fugaz paso de Verónica Cepede en Wimbledon

Verónica Cepede. Foto: ESPN. | 21 Jun 10:11
Verónica Cepede. Foto: ESPN.
Polideportivo

Fugaz paso de Verónica Cepede en Wimbledon

21 Jun 10:11

Verónica Cepede se despidió rápidamente de la fase previa de su último Grand Slam en Wimbledon, célebre torneo que se juega en Londres sobre césped y que no la tendrá en el cuadro principal.

La tenista paraguaya perdió 7-6 (4) y 6-1 ante la coreana Su Jeong Jang (ranking 158) luego de 1 hora y 44 minutos.

"Vero" (WTA 251) aguantó el ritmo y dio pelea en el primer set, que comenzó remando de abajo con desventaja 0-2, pero desperdició cinco oportunidades  para quedarse con el primer parcial. En cambio, su rival aprovechó la única oportunidad que dispuso y se adelantó tras llevarse el desempate en el tiebreak por 7-4.

El segundo set fue un monólogo de la tenista coreana, quien encadenó cinco juegos seguidos para adelantarse 5-0. Cepede solo pudo llevarse un game y no pudo evitar la eliminación, cerrándose el juego en 1-6 a favor de la representante asiática.

Físicamente, Cepede no soportó la intensidad del partido y mostró debilidades en todos los aspectos, pero específicamente con su servicio, que cedió en cuatro ocasiones fuera de la definición del tiebreak.

Este fue recién el cuarto partido de la temporada de la paraguaya, ya que disputó un juego en el Abierto de Australia y dos en Roland Garros, antes se completar su participación en Wimbledon. El domingo último había confirmado que se retira de la actividad profesional tras su participación en los Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022, previstos del 1 al 15 de octubre próximo, oportunidad en la que representará a Paraguay por última vez y se despedirá de la afición local.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

Gaspar Servio se mandó un blooper ante los ojos de Carlos Tévez, su nuevo DT

Foto: Captura de pantalla. | 21 Jun 09:55
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Internacional

Gaspar Servio se mandó un blooper ante los ojos de Carlos Tévez, su nuevo DT

21 Jun 09:55

El golero argentino, Gaspar Servio, recordado por su etapa en Guaraní, protagonizó un insólito blooper en el fútbol argentino ante la atenta mirada de Carlos Tévez, designado recientemente como nuevo entrenador de Rosario Central, quien miró el partido desde las gradas.

El "Loco", actualmente en el "Canalla", cometió un grosero error apenas iniciado el partido que se disputó en el estadio José Amalfitani. En un intento de salir jugando, Servio regaló el balón a Lucas Pratto y Luca Orellano no perdonó; abrió el marcador a favor de Vélez Sarsfield en el minuto 6.

Finalmente, Damián Fernández liquidó el pleito en el minuto 83 para la victoria final del "Fortín" por 2-0, por la cuarta fecha de la Liga 2022 del fútbol argentino.

Gaspar Servio, quien tuvo una turbulenta salida de la "Toldería" por la forma en la que se perdió el campeonato ante Cerro Porteño, está teniendo un inicio de torneo para el olvido.

Aunque registra muy buenas tapadas e incluso marcó, de penal, el gol del triunfo en la fecha pasada ante Godoy Cruz, viene siendo noticia por cosas negativas, como la amenaza a Matías Cóccaro, delantero uruguayo de Huracán, días atrás.

El golero de 30 años ha sido titular en los 4 partidos que lleva disputados Rosario Central en la presente edición del campeonato argentino; una victoria, dos derrotas y un empate.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Velázquez como figura, Newell's ganó y es líder en el fútbol argentino

Foto: @Newells | 21 Jun 09:26
Foto: @Newells
Paraguayos en el exterior

Con Velázquez como figura, Newell's ganó y es líder en el fútbol argentino

21 Jun 09:26

Con el defensor paraguayo, Gustavo Velázquez, como titular y gran figura, Newell's Old Boys derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors, que contó con el delantero guaraní, Gabriel Ávalos, y se colocó como único líder de la Liga 2022 del fútbol argentino tras la disputa de la cuarta fecha.

La "Lepra" salió victorioso en el estadio Marcelo Bielsa, en la ciudad de Rosario, con un solitario gol del defensa colombiano Willer Ditta, en el minuto 6, tras una asistencia de Gustavo Velázquez, quien la bajó de cabeza a partir de un tiro de esquina.

En un partido intenso, Ditta abrió la cuenta a los seis minutos de juego al empujar a la red un centro desde la derecha. Luego el equipo rosarino sostuvo la ventaja mínima frente a un Argentinos Juniors que batalló en busca del empate, pero el local, con el zaguero paraguayo como figura, consiguió retener la diferencia.

Gustavo Velázquez completó los 90 minutos y fue el hombre más importante del partido con una puntuación de 8.0, según los datos de Sofascore. Además de la asistencia, el paraguayo logró 9 despejes, un tiro bloqueado, una intercepción y ganó 7 de los 10 duelos que protagonizó. Por arriba estuvo intratable.

El defensor de 31 años jugó su tercer partido consecutivo como titular en la "Lepra" logrando dos victorias y un empate.

Por el lado de Gabriel Ávalos, el delantero apenas jugó 29 minutos cuando fue sustituido a causa de una lesión muscular.

De este modo, Newell's llega a 10 puntos y supera por uno al escolta Boca (9), mientras que Gimnasia y Esgrima (8) se subió al podio con un muy buen triunfo por 3-1 sobre Racing, y al acecho también quedó Independiente de Avellaneda.

Comentarios