Fugaz paso de Verónica Cepede en Wimbledon

Verónica Cepede se despidió rápidamente de la fase previa de su último Grand Slam en Wimbledon, célebre torneo que se juega en Londres sobre césped y que no la tendrá en el cuadro principal.

La tenista paraguaya perdió 7-6 (4) y 6-1 ante la coreana Su Jeong Jang (ranking 158) luego de 1 hora y 44 minutos.

"Vero" (WTA 251) aguantó el ritmo y dio pelea en el primer set, que comenzó remando de abajo con desventaja 0-2, pero desperdició cinco oportunidades  para quedarse con el primer parcial. En cambio, su rival aprovechó la única oportunidad que dispuso y se adelantó tras llevarse el desempate en el tiebreak por 7-4.

El segundo set fue un monólogo de la tenista coreana, quien encadenó cinco juegos seguidos para adelantarse 5-0. Cepede solo pudo llevarse un game y no pudo evitar la eliminación, cerrándose el juego en 1-6 a favor de la representante asiática.

Físicamente, Cepede no soportó la intensidad del partido y mostró debilidades en todos los aspectos, pero específicamente con su servicio, que cedió en cuatro ocasiones fuera de la definición del tiebreak.

Este fue recién el cuarto partido de la temporada de la paraguaya, ya que disputó un juego en el Abierto de Australia y dos en Roland Garros, antes se completar su participación en Wimbledon. El domingo último había confirmado que se retira de la actividad profesional tras su participación en los Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022, previstos del 1 al 15 de octubre próximo, oportunidad en la que representará a Paraguay por última vez y se despedirá de la afición local.

Comentarios


Verónica Cepede tiene rival en su último Wimbledon

Verónica Cepede, de 30 años y 251 del ranking WTA, conoce a su rival de primera ronda de la fase previa de clasificación de Wimbledon, en Londres. Se trata de la coreana Su Jeong Jang, de 27 años, quien está en el puesto 158 del escalafón femenino.

El partido del martes 21 de junio está fijado para el Court 5, a partir de las 07:30 aproximadamente de Paraguay.

“Vero” confirmó, que sobre el césped londinense jugará su último Grand Slam, ya que decidió retirarse de la actividad profesional en ocasión de los Juegos Suramericanos de Odesur 2022 de Asunción y ante la afición local, magno evento en el que representará por última vez al Paraguay y tendrá lugar del 1 al 15 de octubre próximo.

La paraguaya viene de jugar dos partidos recientemente en la fase previa de Roland Garros, en París, donde ganó el primero 7-5 4-6 y 7-6 (7) a la rusa Anastasia Tikhonova. Acto seguido, quedó eliminada tras ceder 3-6 y 1-6 ante la alemana Nastasja Mariana Schunk. Para avanzar al cuadro principal de Wimbledon necesariamente debe ganar tres partidos de la fase previa.

Comentarios


Paraguay, listo para los Juegos Bolivarianos de Valledupar

En sede del Parque Olímpico de Luque se realizó la presentación oficial, ceremonia de abanderamiento y despedida de atletas del Team Paraguay, que tomarán parte de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar 2022, a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio en Colombia.

La delegación paraguaya de 165 atletas, que representarán al país fue presentada oficialmente en una ceremonia en la que el Ministro de Deportes Diego Galeano entregó el Pabellón Nacional a integrantes de la delegación guaraní.
Los atletas abanderados son Alejandra Alonso y Javier Insfrán, ambos representantes del Remo.

Cabe mencionar que Alonso ocupó el histórico puesto 21 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien además obtuvo medallas en el Sudamericano y Preolímpico Sudamericano 2021.

Por su parte, Javier Insfrán ocupó el 10° lugar en el Mundial U23 2021, además se alzó con medallas a nivel Sudamericano y Panamericano.

La sede principal será Valledupar y las subsedes son Chimichagua, Bogotá, Cali y Cundinamarca y además de Paraguay estarán representaciones de 11 países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, para un evento que otorgará medallas en 33 deportes y 54 eventos.

Javier Insfrán junto a Camilo Pérez (izq.), Diego Galeano y Julio Ferrari: Foto @coparaguay

Comentarios

Ir arriba