Paraguayos en el exterior

Diego Godín es nuevo compañero de José Florentín en Vélez Sarsfield

Diego Godín, futbolista uruguayo. FOTO: AFP | 21 Jun 15:28
Diego Godín, futbolista uruguayo. FOTO: AFP
Paraguayos en el exterior

Diego Godín es nuevo compañero de José Florentín en Vélez Sarsfield

21 Jun 15:28

El veterano defensa, Diego Godín, capitán de la selección de Uruguay, es nuevo jugador de Vélez Sarsfield, club con el que firmó contrato hasta fines de 2023, anunció la institución argentina este martes en un comunicado.

"Diego Godín será pieza fundamental para el primer equipo comandado por Alexander Medina. Por su jerarquía, trayectoria y ascendencia, es sin duda un espejo y modelo para sus futuros compañeros. Su incorporación representa un valor enorme para Vélez Sarsfield y el fútbol argentino todo", sostuvo el club.

Godín anunció el lunes su desvinculación del Atlético Mineiro, al que había llegado en enero pasado como un refuerzo estrella, pero terminó perdiendo su lugar con el regreso sorpresivo del paraguayo, Junior Alonso.

"Me voy con la satisfacción de haber dado siempre en cada momento lo mejor de mí, con mucho profesionalismo, y haber respetado a todas esas personas que nunca olvidaré", había dicho el jugador en su cuenta de Twitter.

En el club brasileño el zaguero tuvo un desempeño por debajo de lo esperado, marcado además por lesiones.

El 'Faraón' Godín, de destacada trayectoria en Europa, había regresado al fútbol sudamericano tras jugar 14 años en el Viejo Continente, donde defendió a Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari, club que dejó a fines de 2021 para enrolarse en el Atlético Mineiro.

En el Atlético de Madrid fue pieza clave bajo las órdenes de Diego Simeone y ganó la Liga española en 2014 y la UEFA Europa League en 2012 y 2018.

Nacido en el departamento (provincia) de Colonia, Uruguay, el jugador de 36 años había empezado su carrera en el local Cerro antes de ser fichado en 2006 por Nacional, antesala de su salto al fútbol europeo.

Godín debutó con la selección uruguaya en 2005 y se coronó campeón de América en 2011 en Argentina, donde vencieron en la final a Paraguay. Es el futbolista con más presencias en la historia de la Celeste, con 159 partidos disputados y ocho goles anotados.

De ser convocado por el seleccionador Diego Alonso, el de Catar (del 21 de noviembre al 18 de diciembre) será el cuarto Mundial que Godín disputará con la Celeste, tras Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Ramón Sosa reaccionó a un pedido en guaraní y regaló su camiseta

Foto: @gimnasiaoficial | 21 Jun 12:33
Foto: @gimnasiaoficial
Paraguayos en el exterior

Ramón Sosa reaccionó a un pedido en guaraní y regaló su camiseta

21 Jun 12:33

El futbolista paraguayo, Ramón Sosa, protagonizó un momento bastante emotivo luego de la indiscutible victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-1 sobre Racing de Avellaneda el lunes por la cuarta fecha de la Liga 2022 del fútbol argentino.

Luego del pitazo final, el oriundo de Maracaná (Departamento de Canindeyú), se acercó hasta uno de los sectores del estadio Juan Carmelo Zerillo (El Bosque) y donde estaba un pequeño hincha del "Lobo" con un cartel escrito en guaraní que decía la siguiente frase: "Sosita aipota nde camiseta".

El jugador paraguayo de 22 años se acercó hasta el tejido y regaló su camiseta al niño, quien se mostró bastante emotivo mostrando el manto sagrado del "Lobo" con el dorsal n.11. A la vez, Ramón aprovechó para obsequiar su polera térmica a otro hincha que estaba cerca.

Ramón Sosa jugó hasta el minuto 87 en el triunfo ante Racing de Avellaneda. Su equipo se ubica tercero en el campeonato argentino con 8 puntos en 4 partidos disputados.

El ex Olimpia registra 4 goles en 19 partidos disputados desde que llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ha sido titular en los 4 juegos del presente campeonato, pero aún no pudo marcar.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Víctor "Topo" Cáceres plantea retirarse del fútbol

Foto: Guaraní Prensa. | 21 Jun 12:16
Foto: Guaraní Prensa.
Fútbol Paraguayo

Víctor "Topo" Cáceres plantea retirarse del fútbol

21 Jun 12:16

El experimentado futbolista de 37 años, Víctor "Topo" Cáceres, está cerca del retiro, según anunció el mismo mediocampista en conferencia de prensa.

El mundialista no tuvo la continuidad deseada en Guaraní debido a las constantes lesiones que lo marginan de la alta competencia. En conferencia de prensa, admitió que tras la finalización de su contrato (a finales de Junio) analizará su futuro.

"Uno ya va pensando en el retiro, las lesiones me impidieron muchas cosas en la última parte de mi carrera, por eso digo que al finalizar el campeonato voy a decidir. Quiero retirarme jugando, voy a evaluar cómo vuelvo después de este parate, hace un buen tiempo que vengo entrenando normal" expresó el mediocampista.

Cáceres tendría minutos en el juego ante Sportivo Ameliano después de mucho, aunque no se sabe con exactitud si arrancará de titular.

El "Topo" llegó a Guaraní a mediados de la temporada pasada, proveniente del 12 de Octubre. El volante apenas completó 92 minutos en total en 8 partidos jugados.

Comentarios