Diego Godín es nuevo compañero de José Florentín en Vélez Sarsfield

El veterano defensa, Diego Godín, capitán de la selección de Uruguay, es nuevo jugador de Vélez Sarsfield, club con el que firmó contrato hasta fines de 2023, anunció la institución argentina este martes en un comunicado.

"Diego Godín será pieza fundamental para el primer equipo comandado por Alexander Medina. Por su jerarquía, trayectoria y ascendencia, es sin duda un espejo y modelo para sus futuros compañeros. Su incorporación representa un valor enorme para Vélez Sarsfield y el fútbol argentino todo", sostuvo el club.

Godín anunció el lunes su desvinculación del Atlético Mineiro, al que había llegado en enero pasado como un refuerzo estrella, pero terminó perdiendo su lugar con el regreso sorpresivo del paraguayo, Junior Alonso.

"Me voy con la satisfacción de haber dado siempre en cada momento lo mejor de mí, con mucho profesionalismo, y haber respetado a todas esas personas que nunca olvidaré", había dicho el jugador en su cuenta de Twitter.

En el club brasileño el zaguero tuvo un desempeño por debajo de lo esperado, marcado además por lesiones.

El 'Faraón' Godín, de destacada trayectoria en Europa, había regresado al fútbol sudamericano tras jugar 14 años en el Viejo Continente, donde defendió a Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari, club que dejó a fines de 2021 para enrolarse en el Atlético Mineiro.

En el Atlético de Madrid fue pieza clave bajo las órdenes de Diego Simeone y ganó la Liga española en 2014 y la UEFA Europa League en 2012 y 2018.

Nacido en el departamento (provincia) de Colonia, Uruguay, el jugador de 36 años había empezado su carrera en el local Cerro antes de ser fichado en 2006 por Nacional, antesala de su salto al fútbol europeo.

Godín debutó con la selección uruguaya en 2005 y se coronó campeón de América en 2011 en Argentina, donde vencieron en la final a Paraguay. Es el futbolista con más presencias en la historia de la Celeste, con 159 partidos disputados y ocho goles anotados.

De ser convocado por el seleccionador Diego Alonso, el de Catar (del 21 de noviembre al 18 de diciembre) será el cuarto Mundial que Godín disputará con la Celeste, tras Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Comentarios


Ramón Sosa reaccionó a un pedido en guaraní y regaló su camiseta

El futbolista paraguayo, Ramón Sosa, protagonizó un momento bastante emotivo luego de la indiscutible victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-1 sobre Racing de Avellaneda el lunes por la cuarta fecha de la Liga 2022 del fútbol argentino.

Luego del pitazo final, el oriundo de Maracaná (Departamento de Canindeyú), se acercó hasta uno de los sectores del estadio Juan Carmelo Zerillo (El Bosque) y donde estaba un pequeño hincha del "Lobo" con un cartel escrito en guaraní que decía la siguiente frase: "Sosita aipota nde camiseta".

El jugador paraguayo de 22 años se acercó hasta el tejido y regaló su camiseta al niño, quien se mostró bastante emotivo mostrando el manto sagrado del "Lobo" con el dorsal n.11. A la vez, Ramón aprovechó para obsequiar su polera térmica a otro hincha que estaba cerca.

Ramón Sosa jugó hasta el minuto 87 en el triunfo ante Racing de Avellaneda. Su equipo se ubica tercero en el campeonato argentino con 8 puntos en 4 partidos disputados.

El ex Olimpia registra 4 goles en 19 partidos disputados desde que llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ha sido titular en los 4 juegos del presente campeonato, pero aún no pudo marcar.

Comentarios


Gustavo Gómez iguala un récord de Francisco Arce en el Palmeiras

El capitán de la selección paraguaya y el Palmeiras, Gustavo Gómez, volvió a ser clave en el triunfo de su equipo que está imparable y liderando la tabla de posiciones del Brasileirão.

El lunes por la noche, el "Verdão" perdía el "Clásico Rey" ante São Paulo por 1-0, hasta que en el minuto 90 un cabezazo de Gómez empató el partido y dio pie a la remontada que se concretó con el tanto de Murilo a los 96.

Este triunfo le permitió además a Gustavo Gómez alcanzar un nuevo récord con la camiseta del Palmeiras e igualar a otro histórico paraguayo en este equipo: Francisco "Chiqui" Arce.

A través de sus cuentas oficiales, Palmeiras informó: "Gómez igualó a Arce en la segunda posición de la lista de extranjeros que más victorias consiguieron con nuestro 'manto'".

Gómez llegó a 115 victorias con el Palmeiras igualando a "Chiqui" y colocándose solamente siete por detrás del extranjero con más triunfos: el chileno Jorge Valdivia, que tiene 122, por lo que es casi seguro que en este campeonato, el capitán albirrojo quede como el extranjero más ganador de la historia del "Verdão".

Así también, Palmeiras recordó que Gómez es el tercer defensor con más goles en el club, alcanzando los 23 tantos marcados desde su arribo al equipo en el 2018.

En lo que va del Brasileirão, donde se llevan disputadas 13 jornadas, Gustavo Gómez es el máximo artillero del equipo con 6 anotaciones, igualado con Rony.

Comentarios

Ir arriba