Paraguayos en el exterior

Con Velázquez como figura, Newell's ganó y es líder en el fútbol argentino

Foto: @Newells | 21 Jun 09:26
Foto: @Newells
Paraguayos en el exterior

Con Velázquez como figura, Newell's ganó y es líder en el fútbol argentino

21 Jun 09:26

Con el defensor paraguayo, Gustavo Velázquez, como titular y gran figura, Newell's Old Boys derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors, que contó con el delantero guaraní, Gabriel Ávalos, y se colocó como único líder de la Liga 2022 del fútbol argentino tras la disputa de la cuarta fecha.

La "Lepra" salió victorioso en el estadio Marcelo Bielsa, en la ciudad de Rosario, con un solitario gol del defensa colombiano Willer Ditta, en el minuto 6, tras una asistencia de Gustavo Velázquez, quien la bajó de cabeza a partir de un tiro de esquina.

En un partido intenso, Ditta abrió la cuenta a los seis minutos de juego al empujar a la red un centro desde la derecha. Luego el equipo rosarino sostuvo la ventaja mínima frente a un Argentinos Juniors que batalló en busca del empate, pero el local, con el zaguero paraguayo como figura, consiguió retener la diferencia.

Gustavo Velázquez completó los 90 minutos y fue el hombre más importante del partido con una puntuación de 8.0, según los datos de Sofascore. Además de la asistencia, el paraguayo logró 9 despejes, un tiro bloqueado, una intercepción y ganó 7 de los 10 duelos que protagonizó. Por arriba estuvo intratable.

El defensor de 31 años jugó su tercer partido consecutivo como titular en la "Lepra" logrando dos victorias y un empate.

Por el lado de Gabriel Ávalos, el delantero apenas jugó 29 minutos cuando fue sustituido a causa de una lesión muscular.

De este modo, Newell's llega a 10 puntos y supera por uno al escolta Boca (9), mientras que Gimnasia y Esgrima (8) se subió al podio con un muy buen triunfo por 3-1 sobre Racing, y al acecho también quedó Independiente de Avellaneda.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

Cerro Porteño recibe a General Caballero con la misión de no tropezar

Foto: @CopaDePrimera | 21 Jun 08:54
Foto: @CopaDePrimera
Apertura 2022

Cerro Porteño recibe a General Caballero con la misión de no tropezar

21 Jun 08:54

Cerro Porteño, único escolta de Libertad y con el que está peleando por el título del torneo Apertura 2022, oficiará de local este martes en la Nueva Olla ante General Caballero de Juan León Mallorquín, por la fecha 20 del campeonato.

El "Ciclón" tiene prohibido perder, porque si falla ante el conjunto altoparanaense, el "Repollero" puede gritar campeón de manera anticipada. Además, el conjunto azulgrana necesita ganar para seguir el paso del equipo repollero o en el mejor de los casos, acortar distancias.

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, no podrá contar con el lateral derecho, Alberto Espínola, expulsado en la fecha pasada ante el 12 de Octubre de Itauguá, partido que el "Ciclón" lo ganó con un solitario tanto de Alfio Oviedo.

Cabe recordar que el duelo de este martes será el segundo enfrentamiento en Primera División entre el "Ciclón" y el "Rojo Mallorquino" y el primero en el estadio General Pablo Rojas. En la primera rueda del campeonato, por la fecha 9, el resultado fue un empate 0-0 en juego celebrado en el estadio Ka'arendy.

A falta de tres fechas para la finalización del torneo Apertura 2022, incluyendo la jornada 20, Cerro Porteño está a 4 puntos de Libertad, que es el único líder del campeonato, por lo que este martes jugarán en simultáneo a partir de las 18:30.

Alineaciones probables: 

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Carlos Rolón, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Robert Piris Da Motta, Ángel Cardozo Lucena, Enzo Giménez, Claudio Aquino, Luis Fariña y Alfio Oviedo. DT: Francisco Arce.

General Caballero: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Junior Barreto, Manuel Romero y Tomás Lezcano; José Vera, Walter Rodríguez, Derlis Martínez, Kevin Fernández, Guillermo Hauche y Junior Marabel. DT: Luciano Theiler.

Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla).

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Hora: 18:30.

Comentarios

Apertura 2022

Libertad va hasta Villa Elisa con la posibilidad de gritar campeón

Foto: Diario La Nación. | 21 Jun 08:23
Foto: Diario La Nación.
Apertura 2022

Libertad va hasta Villa Elisa con la posibilidad de gritar campeón

21 Jun 08:23

Libertad, que está como único líder del torneo Apertura 2022, viaja este martes hasta Villa Elisa para enfrentar a Sol de América con la posibilidad de ser campeón anticipado en el caso de ganar y que su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, caiga ante General Caballero de Mallorquín en la Nueva Olla.

Arranca la vigé­sima fecha de ade­lanto del campeonato con la posibilidad latente que el "Repollero" pueda consagrarse campeón en forma anticipada a falta de dos jornadas para el epí­logo.

La diferencia es de cuatro puntos a favor de los liber­teños, que comandan la tabla de posición en forma solita­ria y son escoltados por los cerristas. Ambos clubes cumplieron y salieron vic­toriosos en su última pre­sentación. Libertad lo hizo con mayor amplitud por 2-0 frente a Guaireña mediante los goles de Joel Jiménez (autogol) y Ramón Martínez.

Cerro Porteño sufrió más ante el 12 de Octubre de Itauguá y logró impo­nerse con un gol de Alfio Oviedo sobre los últi­mos minutos.

Libertad y Cerro Porteño se enfrentan el sábado 25 en el estadio La Huerta por la fecha 21, donde también el primero tiene la chance de quedarse con la corona en caso que que este martes no le resulte favorable la combi­nación de resultados.

El historial de enfrentamientos entre Sol de América y Libertad desde 1911 hasta la actualidad indican que se registraron 254 duelos, de los cuales los de Villa Elisa triunfaron 69 veces contra 122 victorias de los de Tuyucuá y además se registran 63 empates.

Mientras tanto en el Luis Alfonso Giagni disputaron 35 partidos, donde el local ganó 8, la visita 22 e igualaron 7 veces.

Alineaciones probables: 

Sol de América: Luis Ojeda; Guido Gamarra, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Marcelo Estigarribia; Fernando Godoy, Emiliano Ozuna, Rodrigo Castro, Iván Cazal, Enrique Borja, José Verdún. DT: Celso Ayala.

Libertad: Martín Silva, Iván Piris, Daniel Bocanegra, Diego Viera, Matías Espinoza; Iván Franco, Ramón Martínez, Marcelo Díaz, Rodrigo Bogarín, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Árbitro: Derlis López.

Hora: 18:30.

 

Comentarios