"Vamos a jugar en 'modo Chelsea' contra Libertad", dice el presidente de Sol

Sol de América recibe a Libertad este martes en Villa Elisa, por la fecha 20 del torneo Apertura. Esta jornada puede coronar al Gumarelo como campeón si se dan una combinación de resultados, teniendo en cuenta que Cerro Porteño estará jugando en simultáneo ante General Caballero.

En la previa de este juego, el presidente de Sol de América Carlos Gianni, dejó en claro que no será nada fácil para Libertad el partido en Villa Elisa y que el "Danzarín" lo jugará con todo.

"Sabemos las virtudes de Libertad, pero nosotros no vamos a perder mañana (martes), no va a ser fácil para ellos. Leí por ahí que los de Cerro dicen que contra ellos siempre jugamos en 'modo Chelsea', vamos a jugar en 'modo Chelsea' contra Libertad", expresó a la 650 AM el mandamás danzarín.

Sol de América viene de empatar en la fecha pasada de visitante ante General Caballero de Juan León Mallorquín y acumula tres igualdades consecutivas. Su último triunfo fue justamente ante Cerro Porteño, el 14 de mayo pasado.

Comentarios


¿Cuáles son los resultados que podrían definir el campeonato este martes?

Este martes arrancará la vigésima fecha del torneo Apertura, con los partidos en simultáneo del puntero y escolta, pudiendo definirse ya al campeón a falta de dos jornadas para el final.

Libertad lidera la clasificación con 48 puntos, seguido de Cerro Porteño con 44. Desde las 18:30 de este martes, el Gumarelo visita a Sol de América en Villa Elisa, mientras que el Azulgrana estará recibiendo al mismo tiempo a General Caballero en La Nueva Olla.

De esta manera y con la diferencia de cuatro puntos, la única combinación de resultados que podría consagrar campeón al Gumarelo ya en esta fecha es una derrota de Cerro Porteño ante General Caballero y una victoria de Libertad.

En caso de darse estos resultados, el "Guma" quedaría 7 puntos arriba con solo 6 unidades en juego. Cualquier otra combinación de resultados, extendería la definición a las próximas dos jornadas.

Cabe destacar que en la fecha 21, la penúltima del campeonato, Libertad y Cerro Porteño se enfrentan en el estadio La Huerta en el partido que puede llegar a definir el título.

Comentarios


Los árbitros elegidos para impartir justicia en la fecha 20 del torneo Apertura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los soplapitos que impartirán justicia en la fecha 20 del torneo Apertura 2022, en el que incluso Libertad puede gritar campeón anticipado si logra el triunfo y Cerro Porteño tropieza.

La antepenúltima fecha se pondrá en marcha este martes justamente con el juego de los candidatos al título en simultáneo. Los dos partidos se disputarán a las 18:30.

Derlis López será el encargado de dirigir el compromiso entre Sol de América y Libertad que se jugará en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Milciades Saldívar y Christian Sosa serán sus asistentes, mientras que en el VAR estará José Méndez.

En el juego entre Cerro Porteño y General Caballero de Juan León Mallorquín, a disputarse en la Nueva Olla, estará Carlos Paul Benítez como árbitro principal. Eduardo Britos y Darío Gaona será los jueces de línea. Fernando López tendrá a su cargo el VAR:

A continuación, la nómina de jueces para el capítulo 20:

Martes 21 de junio

Cerro Porteño vs. Gral. Caballero JLM

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Darío Gaona.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Cuevas.

Sol de América vs. Libertad

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: José Méndez.

AVAR: Roberto Cañete.

 

Miércoles 22 de junio

Resistencia vs. 12 de Octubre

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Juan López.

AVAR: Félix Arzamendia.

Nacional vs. Olimpia

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Julio Aranda y José Mercado.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Villagra.

 

Jueves 23 de junio

Guaraní vs. Sportivo Ameliano

Árbitro: Samuel Morales.

Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Luis Onieva.

Guaireña FC vs. Tacuary

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: Héctor Balbuena y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Comentarios

Ir arriba