Paraguayos en el exterior

Otra gran actuación de "Gatito" Fernández en el triunfo del Botafogo

Foto: Brasileirao Oficial. | 20 Jun 12:08
Foto: Brasileirao Oficial.
Paraguayos en el exterior

Otra gran actuación de "Gatito" Fernández en el triunfo del Botafogo

20 Jun 12:08

Por la fecha 13 de la Serie A de Brasil, uno de los partidos más atractivos fue el que protagonizaron Internacional de Porto Alegre y el Botafogo. El arquero paraguayo Roberto Fernández nuevamente tuvo una gran actuación en su equipo, que arrancó el encuentro con el pie izquierdo.

El "Inter" estaba ganando por 2 a 0, gracias a los goles de Edenilson y Fabricio Bustos. Pero la visita logró remontar mediante los tantos de Vinicius Lopes, Erison y Hugo en el minuto de descuento.

El "Gatito" completó los noventa minutos y según la cuenta especializada Sofascore, tuvo una puntuación de 7.1, uno de los más altos en su equipo.  Fernández tuvo 5 paradas, 2 despejes, 2 duelos aéreos ganados.  

Con este vital triunfo, el equipo del paraguayo llegó a la séptima posición del campeonato con 18 puntos. En la semana consiguió dos victorias seguidas que lo acomodaron mejor en la tabla.

 

 

 

 

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Óscar Romero de titular, Boca gana y alcanza la cima del fútbol argentino

Foto: @BocaJrsOficial | 20 Jun 11:54
Foto: @BocaJrsOficial
Paraguayos en el exterior

Con Óscar Romero de titular, Boca gana y alcanza la cima del fútbol argentino

20 Jun 11:54

Boca Juniors, que tuvo como titular a Óscar Romero, ganó 3-1 a Barracas Central a domicilio y quedó como líder de la Liga 2022 del fútbol argentino, a la espera de los partidos restantes para el cierre de la cuarta fecha.

El Xeneize consiguió un triunfo sólido sobre el "Guapo" con tantos del colombiano Sebastián Villa (41), que estampó el balón en el ángulo izquierdo con un derechazo cruzado, Guillermo Pol Fernández (58) luego de una asistencia del cafetero Frank Fabra, y Exequiel Zeballos (68), tras un gran pase de Villa.

Neri Bandiera (45+1), con un cabezazo, señaló el descuento del modesto Barracas Central, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby (59).

El volante creativo paraguayo, Óscar Romero, jugó hasta el minuto 81 y según los datos de Sofascore tuvo una puntuación de 7.1. El "Melli" tuvo un 92% de efectividad en sus pases (67/73), además ganó 9 de los 14 duelos que protagonizó. Aportó bastante también en la recuperación con 5 entradas.

Con este resultado, Boca Juniors suma 9 puntos y por el momento lidera la tabla, por delante de Estudiantes, Platense y Newell's Old Boys (7), que aún deben disputar sus respectivos encuentros de la cuarta fecha este lunes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuándo fue la última vez que Olimpia marcó 6 goles o más en un partido?

Foto: Jorge Jara. | 20 Jun 11:15
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¿Cuándo fue la última vez que Olimpia marcó 6 goles o más en un partido?

20 Jun 11:15

Al que le vino bastante bien el parate fue a Olimpia, que desde la reanudación del campeonato viene liquidando rivales con mucha contundencia como ante Resistencia, al que el domingo goleó por 6-1 en el estadio Manuel Ferreira.

El equipo franjeado volvió a marcar 6 goles en un partido y en el estadio Manuel Ferreira, luego de un año y 21 días (389 días). La última vez que lo hizo fue el 26 de mayo del 2021, en la goleada por 6-2 ante Deportivo Táchira de Venezuela por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mientras que por el campeonato paraguayo tuvo que pasar un año y 9 meses (683 días) para que Olimpia pueda anotar 6 goles o más en un partido. El antecedente más cercano data del 19 de septiembre del 2020 cuando goleó por 7-0 a Sportivo Luqueño, en Para Uno, por la jornada 20 del torneo Apertura.

Los jugadores Derlis González (x2), Jorge Recalde (x2), Hugo Fernández, Brian Montenegro y Néstor Camacho fueron los goleadores en ese recordado juego en el "Bosque".

Mientras que la última vez que el "Expreso Decano" marcó 6 goles en un partido del torneo local fue hace 2 años, 9 meses y 18 días (1.024 días). Ocurrió el 30 de agosto del 2019 cuando destrozó a Deportivo Capiatá con un 6-0, en el estadio Erico Galeano, por la octava fecha del torneo Clausura.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE OLIMPIA DONDE MARCÓ 6 GOLES O MÁS:

19/06/2022: Olimpia 6-1 Resistencia - Fecha 19 - Torneo Apertura.

26/05/2021: Olimpia 6-2 Deportivo Táchira - Fase de Grupos - Copa Libertadores.

19/09/2020: Olimpia 7-0 Luqueño - Fecha 20 - Torneo Apertura.

30/08/2019: Capiatá o-6 Olimpia - Fecha 8 - Torneo Clausura.

Comentarios