Paraguayos en el exterior

Los grandes números de Junior Alonso en su retorno al Mineiro

Foto: Atlético Mineiro - Sitio Oficial. | 20 Jun 16:26
Foto: Atlético Mineiro - Sitio Oficial.
Paraguayos en el exterior

Los grandes números de Junior Alonso en su retorno al Mineiro

20 Jun 16:26

El defensor paraguayo Junior Alonso tuvo un comienzo de año bastante cambiante. Se dio su traspaso al fútbol europeo, al Krasnodar de Rusia, pero finalmente salió a préstamo debido al conflicto político de ese país con Ucrania.

Su vuelta al Atlético Mineiro se dio y hasta el momento con números impresionantes, según explicó la cuenta especializada Sofascore.

En 20 partidos jugadores desde su regreso al equipo brasileño, Alonso tuvo: 3 asistencias, 87 % de precisión en los pases, 75 %duelos aéreos ganados (55/73); 82 pelotas recuperadas, 6 faltas, 1 amarilla, 0 errores defensivos graves.

Eso también se traslada al buen momento de su equipo en el Brasileirâo, ubicándose cuarto con 21 puntos, a cuatro unidades de los punteros Corinthians y Palmeiras.

En la presente temporada, Alonso ya fue fundamental en la obtención del estadual. El préstamo con el equipo brasileño es hasta final de temporada, según habían acordados ambos conjuntos en marzo pasado.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El insólito motivo por el que se dan los apagones en "Los Jardines del Kelito"

Foto: Archivo. | 20 Jun 16:11
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

El insólito motivo por el que se dan los apagones en "Los Jardines del Kelito"

20 Jun 16:11

En el presente torneo Apertura, ya son varios partidos en los que se producen problemas de lumínica en el estadio de River Plate, "Los Jardines del Kelito".

En la fecha 19, nuevamente se produjo el hecho en el encuentro entre Tacuary y Guaraní. El presidente de River, Carlos Ortega, explicó el motivo y sorprendió a todos.

"Lo que pasa que en una de las torres hay nido de loritos y hacen que falsee los cables, tenemos que ver la forma para que no se vuelvan a instalar ahí. Hay sacamos 4 veces y vuelven de nuevo. Es una espectáculo la lumínica, pero se instalan esos animalitos que hacen falsear todo, eso me dicen los ingenieros" comentó el titular.

¡Insólito! Ortega reconoció que pondrán una especie de protección para evitar que los pajaritos hagan lo suyo en los partidos. Así también, en River esperan que la APF no inhabilite la cancha para los juegos de la Primera y mejorarán ese "detalle natural" para evitar apagones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Richard Prieto y el resurgir de un jugador que superó dos delicadas lesiones

Foto: Néstor Soto. | 20 Jun 15:25
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Richard Prieto y el resurgir de un jugador que superó dos delicadas lesiones

20 Jun 15:25

POR DANIEL ARÉVALOS

"Siempre hay piedras en el camino", reza un antiguo dicho refiriéndose a aquellos obstáculos que se cruzan en la vida y que sólo superan los valientes y comprometidos a llegar a su objetivo, aunque parezca complicado. Otros ante una situación así prefieren tomar otros rumbos.

Un joven futbolista pasó por las pruebas más difíciles en su vida, dos lesiones graves que pudieron haber truncado su promisoria carrera. Primero una fractura en la pierna, luego rotura de ligamentos cruzado en la rodilla. Pero su constancia y lucha pudo más para vencer y seguir jugando.

Actualmente está en un excelente nivel de rendimiento y espera una nueva oportunidad para salir al extranjero y ser llamado en la selección nacional.

Richard Fabián Prieto Franco (25), quien desde su inicio en el fútbol ya pintaba para crack sufrió su primer revés cuando en un choque con Santiago “Kily” Rojas (arquero de Nacional), en un encuentro entre General Díaz y el equipo tricolor, se fracturó la pierna. Por cosas de la vida hoy por hoy son compañeros en la Academia.

“Pasé por situaciones muy complicadas, pero nunca bajé los brazos, perseveré hasta lo último. Ambas lesiones me llevaron mucho tiempo de recuperación, a eso se sumó que me quedé colgado seis meses sin jugar. Gracias a Dios ya pasó todo eso y ahora estoy muy bien en Nacional, teniendo continuidad y exigiéndome cada vez más para mejorar”, comentó el futbolista a VERSUS.

“La primera lesión fue cuando me fracturé la pierna izquierda, justo en un choque con -Kily- (Rojas arquero de Nacional), quien ahora es mi compañero, las cosas que se dan en la vida y más en el fútbol. Sólo quedan anécdotas, ningún rencor”, admite.

“Recuerdo fue una jugada accidental, yo me llevé la peor parte, no hubo mala intención, no hubo reproche para -Kily-, fruto de esa desgracia conocí a su familia, son muy buenas personas. La verdad que nuestra relación es óptima, como si no hubiese pasado nada”, agregó.

Luego de eso tuvo su primera experiencia internacional en filas de Godoy Cruz de Argentina (cedido a préstamo de General Díaz), pero se lesionó en la rodilla derecha con rotura de ligamentos cruzado. Fueron tiempos difíciles de los cuales Prieto supo capear y está más vigente que nunca.

“En el 2019 fui a Godoy Cruz (Argentina), no tuve tantas chances, pero justo cuando empecé a jugar tuve la lesión en la rodilla derecha (rotura de ligamentos cruzados), paré como seis a siete meses, el club se encargó de mi recuperación, pero no hizo uso de la opción de compra por lo que volví a General Diaz”, explicó.

A su regreso de Argentina, Richard se encontró con una situación complicada debido a que General Díaz, club que era dueño de su pase, no lo quiso liberar a pesar de que ya no estaba en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

“El año pasado quedé colgado seis meses porque el club (General Díaz) no quiso liberar mi pase, pero como tenía deuda conmigo se liberó vía APF, pero ya el libro de pases estaba cerrado y quedé sin poder jugar. Recién en el segundo semestre (2021) fiché por Nacional donde tengo dos años de contrato”, explicó.

“Felizmente estoy teniendo mucha regularidad, sólo no estuve en un juego en el campeonato. Con Rodrigo López como técnico jugaba de carrilero por izquierda, ahora con Pedro Sarabia lo hago como extremo por izquierda, aunque también puedo jugar por derecha”, resaltó.

“Debido a las lesiones muchos entrenadores me bajaron el pulgar pensando que ya no servía para seguir jugando. Me siento bien y estoy demostrando eso. Es más, considero que estoy en la mejor etapa de mi carrera”, agregó.

Proyección

Lejos de dormirse en los laureles, el volante zurdo reconoció que su objetivo es seguir trabajando y levantando su nivel.

“La idea es seguir mejorando cada día, creo que estoy en un buen nivel y esperando una nueva oportunidad para salir. Me quedó esa espinita de no haber seguido en el fútbol argentino por la lesión. No obstante, dejé una buena impresión con la gente de Godoy Cruz que podría servir para más adelante”, confesó.

“Además, de reojo siempre uno tiene a la selección, considero que si mantengo un buen nivel futbolístico, el llamado puede llegar en algún momento”, refirió Prieto quien fue autor de dos goles en la fecha 18 frente a Tacuary y realizó un partidazo en el empate 2-2 ante Ameliano.

En otro momento, el futbolista recordó que cuando sufrió la primera lesión, recibió ayuda de Nelson Haedo Valdez, a quien conocía porque son de la misma ciudad, San Joaquín departamento de Caaguazú.

Chofer de Bolt
En los seis meses que quedó sin poder jugar, Prieto se vio “obligado” a realizar otras actividades. Fue así que incursionó como conductor de la plataforma Bolt.

"Trabajé como chofer de Bolt, porque me quedé sin trabajo y necesitaba generar ingresos para ayudar a mi familia. Fue difícil porque ya tenía una hija y otro en camino, entonces habría que hacer algo”, manifestó.

“Quizás no es el mejor trabajo, pero me fue bien en ese tiempo. Ya cuando volví al fútbol (en Nacional), dejé porque necesitaba dedicarme enteramente a las actividades del club. A parte es muy sacrificado manejar todo el tiempo y tener que entrenar y jugar”, remarcó.

Comentarios