Los grandes números de Junior Alonso en su retorno al Mineiro

El defensor paraguayo Junior Alonso tuvo un comienzo de año bastante cambiante. Se dio su traspaso al fútbol europeo, al Krasnodar de Rusia, pero finalmente salió a préstamo debido al conflicto político de ese país con Ucrania.

Su vuelta al Atlético Mineiro se dio y hasta el momento con números impresionantes, según explicó la cuenta especializada Sofascore.

En 20 partidos jugadores desde su regreso al equipo brasileño, Alonso tuvo: 3 asistencias, 87 % de precisión en los pases, 75 %duelos aéreos ganados (55/73); 82 pelotas recuperadas, 6 faltas, 1 amarilla, 0 errores defensivos graves.

Eso también se traslada al buen momento de su equipo en el Brasileirâo, ubicándose cuarto con 21 puntos, a cuatro unidades de los punteros Corinthians y Palmeiras.

En la presente temporada, Alonso ya fue fundamental en la obtención del estadual. El préstamo con el equipo brasileño es hasta final de temporada, según habían acordados ambos conjuntos en marzo pasado.

 

Comentarios


Otra gran actuación de "Gatito" Fernández en el triunfo del Botafogo

Por la fecha 13 de la Serie A de Brasil, uno de los partidos más atractivos fue el que protagonizaron Internacional de Porto Alegre y el Botafogo. El arquero paraguayo Roberto Fernández nuevamente tuvo una gran actuación en su equipo, que arrancó el encuentro con el pie izquierdo.

El "Inter" estaba ganando por 2 a 0, gracias a los goles de Edenilson y Fabricio Bustos. Pero la visita logró remontar mediante los tantos de Vinicius Lopes, Erison y Hugo en el minuto de descuento.

El "Gatito" completó los noventa minutos y según la cuenta especializada Sofascore, tuvo una puntuación de 7.1, uno de los más altos en su equipo.  Fernández tuvo 5 paradas, 2 despejes, 2 duelos aéreos ganados.  

Con este vital triunfo, el equipo del paraguayo llegó a la séptima posición del campeonato con 18 puntos. En la semana consiguió dos victorias seguidas que lo acomodaron mejor en la tabla.

 

 

 

 

 

Comentarios


Con Óscar Romero de titular, Boca gana y alcanza la cima del fútbol argentino

Boca Juniors, que tuvo como titular a Óscar Romero, ganó 3-1 a Barracas Central a domicilio y quedó como líder de la Liga 2022 del fútbol argentino, a la espera de los partidos restantes para el cierre de la cuarta fecha.

El Xeneize consiguió un triunfo sólido sobre el "Guapo" con tantos del colombiano Sebastián Villa (41), que estampó el balón en el ángulo izquierdo con un derechazo cruzado, Guillermo Pol Fernández (58) luego de una asistencia del cafetero Frank Fabra, y Exequiel Zeballos (68), tras un gran pase de Villa.

Neri Bandiera (45+1), con un cabezazo, señaló el descuento del modesto Barracas Central, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby (59).

El volante creativo paraguayo, Óscar Romero, jugó hasta el minuto 81 y según los datos de Sofascore tuvo una puntuación de 7.1. El "Melli" tuvo un 92% de efectividad en sus pases (67/73), además ganó 9 de los 14 duelos que protagonizó. Aportó bastante también en la recuperación con 5 entradas.

Con este resultado, Boca Juniors suma 9 puntos y por el momento lidera la tabla, por delante de Estudiantes, Platense y Newell's Old Boys (7), que aún deben disputar sus respectivos encuentros de la cuarta fecha este lunes.

Comentarios

Ir arriba