La peculiar manera en la que Resistencia descubrió a Rhuan Dos Santos

El presidente de Resistencia, Roberto Garcete (h), recordó la peculiar manera en la que descubrieron al golero brasileño, Rhuan Dos Santos, quien está en la mira de varios clubes por sus grandes actuaciones en el campeonato.

Una vez que el "Triángulo Rojo" logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo, los directivos recibieron las referencias del guardameta de 26 años a través del Facebook.

"Nos pasaron el video por una red social (Facebook), primero nos reíamos con papá verdad, porque el tipo tenía 2,02 metros, decíamos que si no servía como arquero por lo menos como guardia de seguridad le íbamos a tener por acá. Pero gracias a Dios salió todo bien", comentó entre risas a VERSUS radio en la 970AM.

"Pero el jugador mostraba cosas lindas, mostraba cosas interesantes, a parte de que tiene una buenísima edad y ahora lo está demostrando en el campo de juego", acotó.

El mandamás de Resistencia aseguró que no recibió ninguna oferta aún por Rhuan Dos Santos, pero que no le resultaría raro que su teléfono comience a sonar muy pronto.

"Es una pieza fundamental, creo que está demostrando que es un gran arquero. La verdad que me sorprende que mi teléfono no haya sonado todavía por lo menos para preguntarme por Rhuan, porque es un gran arquero, está haciendo muy bien las cosas", explicó.

"No hay ningún apuro, tiene contrato con nosotros, se puede extender ese contrato por un año más y yo creo que si sigue por este camino sin lugar a dudas le va a llegar algo mejor, una mejor oferta para que pueda seguir creciendo como profesional", agregó.

Respecto a los rumores que colocaron al golero brasileño en la órbita de equipos como Guaraní o Libertad, Garcete insistió en que no existe ofertas formales por Dos Santos.

"Escuchamos lo de Guaraní, pero creo que fue más un rumor que algo concreto. Yo creo que en Diciembre sí va a tener ofertas, porque hay varios equipos que se están quedando sin arquero. Está haciendo una gran campaña y ya se merece ya también dar el salto en su carrera", remarcó.

 

Comentarios


Lo que dijo el presidente de Resistencia sobre la salida del "Chapa" Martínez

A pesar que se frenó en los últimos partidos, Resistencia sumó muchos puntos para lo que aspira un equipo recién ascendido. Una de las figuras fue el volante Fernando Martínez, a quien le rescindieron el contrato días atrás por no llegar a un acuerdo con la directiva.

El presidente del equipo "celeste", Roberto Garcete, explicó lo que pasó con "Chapa". "El club le propuso renovar hasta diciembre, el jugador no dio respuestas y decidimos que no continue, nada más que eso. Su contrato es hasta fin de mes" añadió.

Pero posterior, el titular lanzó una crítica. "No voy a negar que en su momento fue muy importante, nos dio muchas cosas, pero ya nos estábamos muy conformes con su rendimiento en los últimos tiempos. Contra Cerro Porteño jugó, no convenció y tomamos la decisión de que no siga. Nosotros tenemos el derecho de decidir lo que parecemos mejor para nuestra institución" sostuvo tajantemente el presidente.

No se quedó con eso Garcete, quien también confesó que Resistencia le dio una ayuda cuando quedó sin equipo. "El problema es que el club le tendió la mano a comienzos de año cuando salió mal de Nacional, se le dio continuidad, confianza, y queríamos contar con él" explicó.

 

 

 

Comentarios


¿Cuándo fue la última vez que Olimpia marcó 6 goles o más en un partido?

Al que le vino bastante bien el parate fue a Olimpia, que desde la reanudación del campeonato viene liquidando rivales con mucha contundencia como ante Resistencia, al que el domingo goleó por 6-1 en el estadio Manuel Ferreira.

El equipo franjeado volvió a marcar 6 goles en un partido y en el estadio Manuel Ferreira, luego de un año y 21 días (389 días). La última vez que lo hizo fue el 26 de mayo del 2021, en la goleada por 6-2 ante Deportivo Táchira de Venezuela por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mientras que por el campeonato paraguayo tuvo que pasar un año y 9 meses (683 días) para que Olimpia pueda anotar 6 goles o más en un partido. El antecedente más cercano data del 19 de septiembre del 2020 cuando goleó por 7-0 a Sportivo Luqueño, en Para Uno, por la jornada 20 del torneo Apertura.

Los jugadores Derlis González (x2), Jorge Recalde (x2), Hugo Fernández, Brian Montenegro y Néstor Camacho fueron los goleadores en ese recordado juego en el "Bosque".

Mientras que la última vez que el "Expreso Decano" marcó 6 goles en un partido del torneo local fue hace 2 años, 9 meses y 18 días (1.024 días). Ocurrió el 30 de agosto del 2019 cuando destrozó a Deportivo Capiatá con un 6-0, en el estadio Erico Galeano, por la octava fecha del torneo Clausura.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE OLIMPIA DONDE MARCÓ 6 GOLES O MÁS:

19/06/2022: Olimpia 6-1 Resistencia - Fecha 19 - Torneo Apertura.

26/05/2021: Olimpia 6-2 Deportivo Táchira - Fase de Grupos - Copa Libertadores.

19/09/2020: Olimpia 7-0 Luqueño - Fecha 20 - Torneo Apertura.

30/08/2019: Capiatá o-6 Olimpia - Fecha 8 - Torneo Clausura.

Comentarios

Ir arriba